¿...Avances?

Os tengo que confesar una cosa: yo, de pequeñico, creé una fanpage llamada «TodoNintendo«, que ahora ya no existe ni existirá jamás. Fueron mis primeros pinitos como periodista videojueguil, internauta y diseñador de webs, y básicamente fue una excusa para poner en práctica mis conocimientos de FrontPage. La llevé durante unos meses y luego murió miserablemente. Pep creó otras webs, también, de juegos menores. Pero a lo que iba. En esos tiempos en los que la palabra periodismo me recordaba a Indiana Jones, para mi, el rigor, era lo de menos. Los avances los hacía así: quiero hablar de X juego. Bien, busco en internet lo que dicen de X juego y luego lo resumo. Con el paso del tiempo, vi (o me hicieron ver) que esto era una aberración. Que para poder hablar de un juego en un avance tienes que haberlo probado o, como mínimo, haber asistido a una presentación o alguna mierda de estas que hacen para sobornar a los redactores. Y estoy plenamente de acuerdo con ello. Sobretodo con lo de los sobornos. Pues bien, ojeando OJD (ojdeando, podría decir, qué hábil que soy, Dios) veo que la página 3dJuegos.com, una awesomecopia de Gamespot (del diseño anterior de Gamespot, aún no les ha dado tiempo de copiar el nuevo, supongo (es broma, compañeros)) está genialmente situada, con unos registros con los que yo no puedo ni soñar. AL GRANO. Lo que he visto es que los avances los hacen como yo con el puto Luigi’s Mansion; van a IGN, miran cuatro cosas y luego lo explican como si hubiesen jugado. O eso o tienen una PS3 con Assassin’s Creed. O una Wii con Red Steel. En fin, que me parecen mal dos cosas: una, que no citen las fuentes de las que han sacado la información («El productor, Jade Raymond, dijo en una reciente entrevista:»… ¿qué entrevista?), a menos que tengan corresponsales (que no creo) y dos, que lo que hacen no son avances, son resúmenes y conjeturas. ¿O a vosotros os parece bien? En fin, por todo lo demás, os recomiendo la página. Está de puta madre.
Redactor
  1. sauron

    Teneis que recomendar mas paginas, porque siempre que nombrais una pagina aunque sea para criticarla acabao poniendola en marcadores, y esta es genial. Hace un año y medio o asi solo conocia mierdistation… digo… meristation y dios… no se que haria ahora solo con esa pagina. La mejor de todas es hardgame2 en serio, la visito tres mil veces al dia. Y esta tambien tien pinta de ser buena. En cuanto al tema de la noticia en si… desgraciadamente se hace en muchos sitios eso de resumir de otras pagina para acer avances o analisis. Un saludo

  2. Xavi Robles

    Sí, se hace, pero lo encuentro de dudosa moralidad. Si eres periodista, coño, como mínimo cata el material del que hablas. Es como si un crítico de cine hiciera una crítica de una película que no ha visto. Para una página amateur lo entiendo, pero para una que está en OJD no.
    En cuanto a hardgame2, sí, es muy buena en cuanto a noticias (aunque algunos redactores pecan de ir demasiado deprisa escribiendo) y diseño (es mío… bueno, solamente la página principal, las subsecciones no las he diseñado yo, y la imagen granate tampoco. Las tamblas y lo demás sí).

  3. JakCore

    Bueno estos al menos resumen los hay que directamente copian y pegan, o hacen traducciones directas y listo. De todas formas 3DJuegos desde siempre me ha parecido una web con muy poca relevancia. Creo que tan solo Meri y HardGame se reparten gran parte del pastel, luego hay un montón de blogs y webs muchos más pequeñas en las que se puede encontrar absolutamente de todo, tanto bueno como malo.

  4. Pep Sànchez

    Yo siempre he pensado que en los avances habría que comentar lo que se ha visto en videos/trailers, los cambios jugables anunciados por los desarrolladores o hacer referencias a anteriores entregas de una misma saga. De hecho, si se llama preview tiene que ser antes de jugar al juego, ¿no? Luego están las primeras impresiones, que sí deberían redactarse después de jugar a una beta, a una demo en una feria tipo E3, etc. En fin, que pienso que muchas veces se confunden avances y primeras impresiones, cosas que, según mi punto de vista, son muy muy diferentes. Y por si alguien no lo sabía, Shenmue es DIOS. Juegos menores, dice. Escribí más yo Sobre Shenmue y Shenmue 2 que tu sobre todos los juegos de Nintendo. MUHAHAHA. Y usad Interent Explorer para ver Shenmueweb, que hay un par de cosillas que se ven FATAL con el Firefox.  

  5. sauron

    JakCore, en serio crees que entre Meristation y Hardgame se reparten el pastel? Yo sabia que Meristation tiene gran cantidad de visitas, aunque cada dia entiendo menos porque, antes era una gran pagina, pero desde que hicieron el rediseño… cuanto tiempo hace ya?? Y todavia no funciona como dios manda, en cambio Hardgame en una semana ya estana 100% funcional! Yo descubri hardgame cuando todavia era hardgame.net y entonces no era muy conocida, pero desde siempre me ha encantado, y como ha ido creicendo poco a poco no me habia dado cuenta que ahora era una de las grandes! Alguien me puede decir sobre cauntas visitas tiene hardgame y cuantas meristation? Un saludo!!!

  6. Amitth

    Top Juegos DS:  Crysis | Wii Sports | Titan Quest | Copa Mundial de la FIFA | Castlevania | PES 6 | Prey | Ridge Racer 7 | Gears of War
    WTF….
     
    el otro dia estuve comparando las puntuaciones de los analisis de juegos en gamespot y en meristation.. en meristation no bajan de 6 y en gamespot no bajan de 2.. creo que se ve donde hay objetividad. ahora no tengo tiempo pero le hechare una ojeada a ver como puntua 3d juegos ;)

  7. Calvero

    Me parece mal, muy MAL…SHENMUE no es UN JUEGO MENOR!! dicho esto sobre lo otro dire si la web de referencia es meri son los reyes del copy paste… pues vamos bien..  

  8. KPY

    Pues a mi estas webs (meristation, 3djuegos, etc) me parecen una mierda pinchá en un palo. Los diseños son caóticos, 500 links por cm cuadrado, tropecientasmil imágenes. Las paso muy putas pa enterarme de algo.Prefiero muchísimo antes webs como esta (o gamesajare), que hablan de videojuegos en clave de humor, pero de una forma clara (todas las noticias en portada, texto y alguna imágen, pero no flash, marcos y chorraditas a puntadepala).Anaitgames ftw :3

  9. Xavi Robles

    Sí, a mi eso de que las notis estén en portada me encanta. ¿Porqué todo el mundo se empeña en llenar la página de enlaces e imágenes? Para eso están las secciones. A mi me agobia tanto link junto y tanto cuadradito.

  10. Tassadar

    Y digo yo, el diseño de la 3djuegos esta no es que se parezca al anterior de Gamespot, es que es EXACTAMENTE el mismo. ¿Por qué hacen eso? Está cojonudamente copiado y se sale, ¡pero es una copia! No sé a mí me daría vergüenza, prefiero un diseño propio y cutre que copiar a lo bestia a otro. Te quita toda la credibilidad y seriedad.

  11. Manolete

    Por si alguien se pregunta las visitas de HG2, aquí hay algo de información (TGT).En cuanto a 3djuegos, pues la verdad, creo que hay otras muchas webs en españa (ojgames, viciojuegos, la propia hg2) que la superan en cuanto a información y contenidos. En cuanto a diseño, una más que copia el diseño de las webs norteamericanas. Habrá que dejarles ver como evolucionan… 

  12. Víctor Martínez

    Hay perlas como

    Cada nueva entrega de la saga “platafomera” de Super Mario, va
    introduciendo nuevos personajes del fontanero. En esta ocasión se
    incorporan seis nuevos, como el Mario de Fuego.

    Hahahaha. Eso en el análisis de New Super Mario Bros. 

  13. sauron

    Gracias por la informacion Manolete. Alguna idea de cuantas visitas recibe Meristation en comparacion?? Y, ejem, AnaitGames cuantas recibe?? :P

  14. Xavi Robles

    ¿Cuantas dirías? Va, se admiten apuestas.  

  15. DrBoiffard

    Hombre, yo no voy a entrar mucho al trapo porque solo leo blogs. Pero no es la cantidad de las visitas sino la calidad lo que a mí me preocuparía. No hay más que pasarse por los comentarios de VidaExtra para saber de lo que hablo. ¿No?Aunque claro, siempre está el ánimo de lucro.

  16. Xavi Robles

    dr Boiffard, para mi el ánimo de lucro no es malo, siempre y cuando no repercuta en el estilo de la página. Si alguien (como nosotros, o VidaExtra) puede vivir haciendo lo que le gusta, y la calidad ofrecida es la misma, para mi es encomiable.

  17. JakCore

    Yo apuesto que anaitgames supera los 800 visitantes únicos diarios, y creo que me quedo corto. Sobre el animo de lucro… sinceramente si hay que poner publicidad prefiero que sea una publicidad totalmente desvinculada, es decir que sea como el adsense o similar. El sistema que por ejemplo ha utilizado HardGame 2 más de una vez me ha dado muy mala espina y ha hecho que dude mucho de la objetividad de la web.

  18. Xavi Robles

    AnaitGames ronda los 2500 visitantes únicos al día, y subiendo. En julio duplicamos las visitas de junio, y en agosto vamos camino de hacer lo mismo con julio.En cuanto a la publicidad tipo HG2… yo siempre he creido en una cosa: a la larga, lo que te da dinero es tener lectores. Meterte en mierdas de inflar notas no te sirve de nada, porque pierdes credibilidad. Vale, tienes pasta al momento, pero a largo plazo se nota. Yo creo que: a) pones publi de juegos buenos, por lo que no existe ninguna duda a la hora de puntuar (como Oblivion, por ejemplo) o b) te ganas la confianza de los lectores. Es posible que AG tenga publicidad a medio-corto plazo. Espero que esto no repercuta en la opinión que tenéis de nosotros.  

  19. DrBoiffard

    Si no he querido decir que el ánimo de lucro sea malo, Xavi, a mi me parece perfecto que se gane dinero con esto quien lo quiera ganar. En principio. Siempre y cuando, como has dicho, no repercuta.  
    Lo malo es cuando empieza a repercutir y empieza a haber presiones externas para acabar haciendo publirreportajes. Yo creo que uno de los males de la industria, en este país sobre todo, y en general, es la publicidad disfrazada de prensa.  Creo que para asentar los videojuegos como parte de la cultura, y que sean tomados en serio, la prensa debería ser la primera en tomarselos en serio, o por lo menos no tratar al lector medio como si fuese un paleto oligofrénico. 

  20. DrBoiffard

    Obviamente no lo decía por ustedes, sino por la Hobby, la Micromania o Meristation.
     

  21. JakCore

    2500 visitas woo, ya decía yo que me quedaba corto. Y a lo que iba sobre el modelo de publicidad, soy asiduo a HardGame y por ello es la que más conozco, y no me refiero exactamente al inflar notas o así, si no más bien a la de dar muchisimo bombo en las noticias al juego que se esta publicitando, caso por ejemplo de las campañas de publicidad formato skin de hace poco. Al Oblivion se le doy mucho bombo, y también se le doy bastante al RE4, poniendo en portada cosas que la verdad a mi no e parecían noticias. Hay otras temas que también cantan a mi modo de ver pero no creo que este sea el lugar para debatir sobre otra web.

  22. KPY

    Yo lo de poner publicidad lo veo lógico (e incluso necesario). Que sí, que es muy bonito hacer algo por amor al arte y ver cómo a la gente le gusta y tal, pero no quita el dinero que se deja uno (y sin hablar del tiempo que le metes), que a poco que sea, dinero es, y podrías usarlo para otras cosas como geypermans, coca cola del alcampo o jabones con forma de patito.    Luego ya está el tema de qué publicidad meter o de cómo sacar el dinero. Venderse (poner buena puntuación por que te han pagado para ello) sólo atrae a fanboys tontos, ub3r-pr0-g4m3rz y n00bs sin criterio. Hasta que descubrí esta web y otra de tono similar pasaba de informarme de los videojuegos, o demasiado caótico para ver algo (meristation) o poquísima calidad en los artículos.

  23. KPY

    Arg!! ¡¡¡Devolvedme mis saltos de línea!!!

  24. sauron

    Joer, quien lo iba a decir 2500 visitas?? Y ejem.. que hay que hacer para conseguirlo. Tengo una amiga que tien un blog y a la pobre la visita 3 gatos jejeje. La verdad es que la publicidad, cuando se llega a cierto numero de visitas y de complejidad en la web, es necesaria, y la verdad es que la de Hardgame2 es la mejor, ya que es del tema de la pagina y no hace que la pagina carge mas lento ni nada. Hubo un tiempo que Hardgame (estoy casi seguro que antes de ser Hardgame2) puso la publicidad tipo Gamespot (un video que te sale antes de cargar la pagina) y esa si que es para tirarse de los pelos.No se si la comparacion la vereis chorra, pero yo veo a Meristation como Sony (porque sera) y a Hardgame como Nintendo, en el sentido de que la primera hoy por hoy la visita mas gente pero hace muchas cosas mal, y la segunda la visita menos gente, pero por ahora no para de hacer cosas de mi agrado. Y una de ellas: no parar de informar en agosto. Sino llega a ser por ellos me da algo!!! Un saludo!!! 

  25. David Llort

    EL PRODUCTOR Jade Raymon???