Como sabemos desde hace tiempo, Rock Band permite utilizar micrófonos USB en vez del oficial. Un movimiento estupendo a favor de la libertad de elección del usuario que sin duda honra a Harmonix y les hace estar un poco más cerca de entrar en el cielo el día en que salga Guitar Hero: World Tour y se provoquen suicidios masivos en sus oficinas. Sin embargo esto de los micros USB presenta un par de inconvenientes: por un lado sólo funcionan aquellos que no precisen de drivers de ningún tipo, y por otro el número de modelos en el mercado no es que sea excesivo. Está el Logitech y está el otro. Por suerte para vosotros he dedicado largas tardes poniendo en práctica mis amplísimos conocimientos de electrónica y he conseguido al final una solución a tan angustioso problema. Fácil, sencilla y para toda la familia, como todo lo que hacemos aquí en Bricomanía AnaitGames.
El adaptador debe ser introducido en el conector central de los tres en que conectamos el headset. No intentéis conectarlo en los agujeros de los tornillos porque incomprensiblemente NO funcionará.
También se puede añadir un adaptador de jack 6’35 a 3’5 mm para conectar micrófonos más pepinos. Si tenemos muchos adaptadores podemos combinarlos dos a dos hasta formar un UBERADAPTADOR que no nos entre en la habitación, pero una vez más no lo recomiendo.
Through the monsooooooon just me and youuuuuu.
Si deseas demostrar que tener una voz ruda y masculina no es impedimento para cantar auténticos himnos del rock como Moonsoon de Tokio Hotel pero no estás dispuesto a comprar el set completo de instrumentos ni a pagar más de lo que cuesta un micrófano estéroe en los chinos puedes acceder a este práctico tutorial tras el salto. Para nuestro adaptador de micrófonos universal necesitaremos: – Un mando de Xbox 360 – Un adaptador de jack de 3’5 a 2’5 mm Y ya. Los pasos son bastante evidentes, pero me he tomado la molestia de sacar algunas fotos para mostraros la horrible calidad de mi cámara con la esperanza de que os dé pena y me subvencionéis una Canon EOS.


Jugar a Rock Band en Xbox360 con un micrófono Sony. Con Rajoy es posible.
Yo lo he probado y puedo decir que funciona bastante bien una vez ajustas la sensibilidad, además de ser más ergonómico que cantar con el micro del headset directamente. Espero que os haya servido de ayuda.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Running through the monsoon,
beyond the world.
To the end of time,
where the rain won’t hurt.
TE-MA-ZO.
xDD que lolazo de tutorial… De todas maneras, lo voy a probar. Los típicos micrófonos de ordenador cutrones tendrán mas calidad que el micrófono del headset, y eso es un buen avance.
lolée, muy bueno lo del UBERADAPTADOR. Y si cuando lo conectas, te hace invlunerable durante unos cuantos segundos, mejor que mejor.
Hola, se ve muy interesante. Funciona para The Beatles:Rock Band?
Saludos.