Análisis de juegos descargables varios (I)

Hoy, día en que España puede ser primera o segunda de ese deporte donde 22 millonarios en calzoncillos persiguen y maltratan a patadas una pelota, creo que es un buen día para analizar una buena cantidad de juegos que por sí solos no tienen entidad para dedicarles un análisis como chiconuclear hace de joyas como Transformers, Crackdown 2 o Singularity, pero que juntos ya permiten que hablemos de ellos. Ojito, con nota y todo. Empecemos.

Pro Zombie Soccer

Empezamos con el plato fuerte, como mandan los cánones. Un juego en el que manejamos a nuestro héroe, un futbolista que tiene que reventar los diversos zombies a balonazos. Con una mecánica mezcla de Tower Defense, Break Out y Space Invaders, debemos evitar que alcancen a nuestro héroe dirigiendo la pelota con una flecha que manejamos con el dedo. Así de sencillo, así de juego da. El juego ha sido recibido de una manera excelente, en gran parte por su magnífico apartado técnico (con una banda sonora de Badolato Music, los autores de otras grandes bandas sonoras como la de Wheelman, y artistas que han realizado trabajos tan buenos como el de Plants vs Zombies), y en parte por su fantástico humor (una de las magias, por ejemplo, permite lanzar un pelotazo a un satélite espacial, y despues dirigir los rayos contra las hordas zombies). Os dejo un tráiler para que lo paladeéis. [8]

Cute Cloud

Sí, el cambio de juego no puede ser más radical. De matar zombies a pelotazos a descargar agua en zonas secas. Salvar el mundo, al fin y al cabo. Cute Cloud coge una mecánica parecida a Katamary Damacy – Flow y la adapta al sistema de control por acelerómetro del iPhone. Así, nuestra nubecilla se fusionará con nubes más pequeñas para crecer, mientras que si es una nube más grande que la nuestra la que nos toca perderá la conciencia (y significará el fin de la partida). Una vez haya alcanzado el tamaño deseado, puede tirar el agua almacenada donde se nos indique. Es entretenido y simpático, si bien algo repetitivo, y cuenta con un apartado gráfico suficiente pero no sobresaliente. El making of es inmenso, y os dejo con él. [6]

The Galactic Melody Catcher

Un divertido juego Flash que ha sido adaptado a iPhone. Ideal para terminarlo en media-una hora, con una estética que recuerda a Super Mario Galaxy, en 2D y con una bola rodante en lugar del afamado fontanero. Para pasar cualquier nivel la bola rodante dará vueltas alrededor del planeta en cuestión teniendo que recoger todos los puntos existentes (o el número mínimo en un par de fases), teniendo un tiempo limitado para realizar tal tarea. Eso sí, en este juego el recoger ítems provocará que suenen conocidas melodías, y eso le hace bastante llamativo. The Galactic Melody Catcher falla ligeramente en los controles (dando igual si elegimos tocar las flechas o usar el acelerómetro), pero a base de un poco de constancia las fases son tragadas por nuestro ímpetu jugador. [7]

Tehra: Dark Warrior

En esta ocasión hablamos de un juego que también ha aparecido para el cacharro de Apple, pero que yo he jugado en Minis, ese servicio de Sony que funciona tanto en PSP como Playstation 3. Y si bien en la portátil es un juego destacable que juega en una liga donde tiene como rivales a juegos de mucho más presupuesto como Hero of Sparta o God of War, en la consola de sobremesa se nota demasiado que no llega al nivel de los muchos títulos similares (y de mayor precio) que han aparecido para ella. Con todo, hablamos de un hack and slash bastante digno, donde manejamos a una heroína medio humana-medio demonio, que es la única solución para evitar la crisis que ha surgido entre las dos razas. Así, ademas de atizar soberanamente a los enemigos con nuestra espada, podremos aprender y usar diversas habilidades y magias, cambiar a forma demoniaca, y resolver ciertos puzzles en pos del bien de las tierras de Sistar. Está apañado técnicamente, ofrece cierta variedad de situaciones y para viajes y similares Tehra: Dark Warrior es una compra apreciable. [7]
The Scourge Project: Episodios 1 & 2 Tal vez de este juego se pueda sacar el suficiente jugo como para hacer un análisis más largo, pero realmente es un juego descargable, del que queremos hacer justicia porque la metacrítica ha sido bastante injusta con él, y a pesar del presupuesto y tiempo invertido en él, creo que no desentona demasiado en esta lista. The Scourge Project (por ahora los dos primeros episodios) es un juego que bebe los vientos de Gears of War. Pero no siempre fue así; el título ha dado unas cuantas vueltas durante los 5-6 años que lleva en desarrollo en tierras mallorquinas y con capital sueco. Básicamente, es un juego que nos pone en la piel de uno de los miembros del escuadron Echo, cada uno con unas habilidades (básicamente, las diferencias entre ellos aparte de estéticas son del uso que hacen de la ambrosia), en pos de evitar que la corporación Nogari lleve sus planes a buen puerto. El manejo, como se ha dicho antes, recuerda al ya clásico de Epic, aunque dándole menos importancia al sistema de coberturas y mucho más al uso de las habilidades de la ambrosia (que pueden ser de un tipo más bien defensivo o más bien atacante). Gráficamente mezcla momentos de gran nivel, con detalles mejorables como la detección de impactos por parte de los enemigos. Si bien el juego en su salida tenía una buena cantidad de fallos, en la actualidad no sólo han reducido su precio (10 euros), sino que han mejorado todos los fallos reseñables del título (personalmente, antes no podía jugar con el mando de la Xbox 360 y ahora sí, y la cosa mejora notablemente). Tiene multijugador (íia Gamespy) y la campaña es distinta con cada personaje, en una historia con ciertos tintes de Lost y de lucha contra megacorporaciones. [7]
  1. Yuluga

Nae me has alegrado el día! me he pillado un Ipod y apenas se que juego jugar, que esto tiene miles :S seguirás aconsejándonos con mas juegos? porque a mi me ha molado mucho el articulo, sencillamente es lo que necesitaba y mas de uno habra que le pase lo mismo =D

2. Priferman

De todos esos yo solo tengo el Scourge Project aprovechando una oferta de Steam y es un juego pesimo lo mires por donde lo mires, por mucho que sea un juego patrio no quita que sea una puta mierda.

Repartir esos 5 puntos de mas que le habeis puesto entre los demas juegos o guardarlos para la siguiente entrega.

3. Perropeo

no daria un duro por alguno de esos titulos (bueno si con galacti melodi y the sourge) pero bueno sirven para pasar el tiempo en el bus

4. sauron

Joder Nae! Que currazo! El Pro Zombie Soccer es un juegazo y esta por 0,79€! Es casi casi la secuela espiritual del Plants vs Zombies

Y para probar un Super Mario Galaxy en 2D, deberias probar el Soosiz. Juegazo, con dificultad bastante ajustada, bastante largo y a 0,79€ tambien!

5. Battles

Uno de los mejores juegos de toda la App Store, si no el mejor, es el Tilt to live (sin contar el Zombies vs Plants). Recomendadísimo.

6. Desia (Baneado)

Masmola esta nueva sección, espero que haya más =D

7. David Llort

Comprados el Pro Zombie Soccer y el Soosiz (que, por cierto, vale 1’59, no 0’79)

8. zellorz

Eso digo yo sishioh. Y aquí hablando de juegos descargables… :p

9. Espastulator

Cuando luego el/la que unicamente juega en PC porque únicamente tiene y/o necesita un PC para jugar lee que las gráficas son caras y no tiene ni una iPad, ni un iPhone, ni un Mac, ni una PSP, ni una PS3… qué pensamos que opina? Son todas opciones respetables, pero a ver si ahora una es cara y las otras te las regalan por tu cara bonita.

Es como si A se compra un helicóptero o barco -que requiere un mantenimiento- y B se compra un quad, una moto de 1.000 cc, un sidecar, un deportivo y un gran turismo, nos gastamos lo mismo al final y llegas y me dices: «eh, tio, qué caro es tener un chopter/ship». O_O

Te diría: «Déjate de rollos y dime: dónde has dejado a las stripers, que no las veo en cubierta, cachondo mental?»

Se agradece el popurrí, Nae. Y la iniciativa.