Análisis de Wii Sports

Pues resulta que ya ha salido Wii. Recuerdo a mucha gente comiéndose la cabeza por cuál será el nuevo secreto, la nueva característica, la nueva etiqueta de los calzoncillos de Link o el gramaje del papel de los manuales de Revolution. Yo, por cierto, era uno de esos fanboys enloquecidos por lo que la nueva consola de Nintendo iba a ofrecer. La gran esperanza blanca. Luego vino el nombre, las imágenes de juegos no tan bonitos y todo lo demás. Pero aún así nos interesamos. La espera parecía interminable. Pero resulta que ya ha salido Wii. Y ahora que está aquí, ¿qué nos ofrece? Si hay algo que Nintendo quiere, al igual que ha pretendido con su portátil de dos pantallas, es ofrecer diversión instantánea. Coger el mando, ponerte delante de la pantalla y empezar a divertirte, de una forma intuitiva, sin tener que memorizar diez mil combinaciones de botones diferentes sólo para salir de la pantalla de título. ¿Lo consigue? Hemos hecho la prueba. Con una de las Wiis que Miyamoto en persona nos ha enviado (Miya, wii ? u), probamos Wii Sports y comprobamos si, como Nintendo pretende, Wii es tan accesible que hasta el más poco versado de nosotros podría disfrutarla sin miedo a quedar como el patán torpe que seguramente sea. Cinco juegos. Dos horas. Un redactor sin miedo al riesgo pero con miedo a los ascensores. Santo arroz con leche, Batman, esto va a ser emocionante. Tenis
Vayamos por partes, pensé nada más empezar. Ir en orden es lo que distingue al hombre elegante de la anciana asalta-rebajas. En el austero pero funcional menú principal, lo primero es el Tenis. Que sea tenis pues. Tras la elección de Mii y el tipo de partido que deseamos, comienza el juego en sí. Qué bien, qué bonito, me siento como en el E3. Miya, no seas demasiado duro, recuerda que esta vez la fiesta es en mi casa. Me toca sacar: muevo el mando hacia arriba y el Mii lanza la pelota. El resto es intuitivo. Muy intuitivo, demonios, conseguí darle a la primera. Tenía miedo de quedar como un patán fallando una y otra vez, eso sin contar que me habría cansado del juego en la primera partida al verlo imposible. Pero la curva de dificultad es casi inexistente, con lo que podría decirse que es este un gran primer juego del paquete Wii Sports. ¿Es, sin embargo, un buen juego como tal? Siento decir que no. Probablemente sea el peor de la compilación, de hecho. Los partidos son lentos, con una pelota que parece ir en gravedad cero haciendo que acertar sea más fácil de lo que debería, y la simplicidad del sistema de juego, que al principio parece una maravilla, acaba siendo un coñazo cuando ves que lo único que haces es mover la muñeca sentado en el sofá en un estado cercano al sueño profundo. Parecía más divertido cuando era Iwata el que correteaba por el escenario. Mala forma de empezar la maratón, pensé. No dejemos que este pequeño incidente distorsione mi visión global del juego. Además ni siquiera me cansó mucho, tanto que se quejaba la gente. Tras salir al menú, de una forma muy rápida también, vi que el siguiente era… Béisbol
Emocionante. Este parece emocionante, sí señor. La agilidad con que comienza parece la común a todo en Wii Sports, se nota que está hecho para ponerlo y jugar al instante. Empiezo bateando. Seguro que es igual de fácil que el tenis, ya verás. El lanzador hace su trabajo y veo la bola aproximarse. Me pongo en posición de batear y… fallo. Bueno, la primera vez es normal fallar. El pitcher repite la operación y… fallo. Venga, a la tercera va la vencida. Nuevo intento y… ¡sí! ¡Por fin! ¡Y qué lejos la he mandado! Todo era demasiado bonito: un terrible mensaje de Bola no válida me baja los humos. Parece que es algo más difícil que el tenis, demonios. Efectivamente es más difícil. Y mucho más divertido. El sistema de juego, si bien igual de simple o más que el del tenis, está camuflado de complejidad y es mucho más satisfactorio, además de permitir cierta estrategia (repetid conmigo: las tres bases ocupadas + homerun = cuatro puntos que nunca vienen mal). El multijugador es mucho más entretenido, además, que el del tenis, y probablemente sea el mejor juego para jugar con amigos de todo el paquete. No hacen falta más de dos partidos, en el peor de los casos, para comprender las reglas a la perfección, justo lo mismo que hace falta para controlar correctamente el bateo y el lanzamiento. Un buen juego, por un momento temí que todos fueran como el tenis. Eso sí: éste cansa cosa fina a poco que te emociones. Pero sigamos, y qué mejor para continuar que un deporte elegante y distinguido como es el… Golf
Hagamos un recorrido de nueve hoyos para empezar. Bastante fácil el trazado del primero, no así el control de la potencia del palo: da lo mismo un golpe seco de muñeca que un aspaviento ridículamente fuerte. Calcular se vuelve algo tan jodidamente difícil que es bastante desesperante ver que, tras nueve putos hoyos, sigues pasándote o quedándote corto, y por mucho. Esto, con práctica y estudiando los trazados, queda en un segundo plano. El viento, los desperfectos del terreno y demás aportan variedad y emoción al juego, toda la variedad y emoción que puede tener un juego de golf, claro. Por el planteamiento de la partida no pude comprobar cómo envejece, pero supongo que cuando te conoces todos los hoyos al dedillo dejará de tener sentido, pero para una persona con un nivel de torpeza tan elevado como yo ese momento tardará al menos una semana o dos en llegar, y que me jodan si jugar dos semanas a un juego de golf no es más que suficiente. En definitiva, bastante bueno el golf. No tan bueno como el béisbol, pero desde luego un buen juego que proporciona unas cuantas horas de diversión. Ahora permítanme hacer un pequeño inciso. Cuando era pequeño, en televisión se empeñaban en bombardearme constantemente con imágenes tremendamente atractivas que tenían como escenario un sitio tan hermoso como ruidoso y caótico: la bolera. Fue por eso por lo que le pregunté a mi padre por tal sitio. “¿Hay una bolera en nuestra infame ciudad, padre?”, pregunté. “Sí, hijo, y está más cerca de lo que crees”. Bajé, pues, a la bolera prometida por mi padre. Y no os imagináis qué encontré ahí. Lo que a través de los rayos catódicos eran chicas jóvenes siempre sexys, tremendas calles brillantes como el paraíso y una barra en la que espectaculares camareras servían whisky sour a ritmo de los Beach Boys, en la vida real, MI vida real, se convirtió en ancianos, muchos de ellos con muy poca movilidad, superficies de tierra a menudo mojada (con el consiguiente barro) y un bar de los habitualmente llamados de mierda en el que si pedías algo que no fuera un tinto peleón te tomaban por francés. La desilusión fue enorme. Unos años más tarde, abrieron por fin una bolera con chicas jóvenes y sexys, calles brillantes como el paraíso y una barra sofisticada en la que pedir bebidas en concordancia con tu nivel de elegancia, pero por aquel entonces ya había descubierto la cocaína vida nocturna, las fiestas de la jet set y todas esas pequeñas cosas que conforman el pan de Anait de cada día, así que ni siquiera fui una vez. Eso no hizo, sin embargo, que no sonriera con cierta nostalgia al verme, como quien no quiere la cosa, enfrente de aquél aparato que antaño me había prometido una vida mejor para luego dejar que la realidad me escupiera en la boca, aún abierta (de atónito que estaba yo), dispuesto a jugar precisamente a la causa de mi terrible desilusión infantil: ni más ni menos que los… Bolos
Con los brazos ya sensiblemente afectados, me dispuse a probar suerte con el cuarto y penúltimo juego del paquete. Está siendo una tarde dura, pensé en aquél preciso momento, y ahora puedo confirmar que tantas horas moviendo los brazos no son buenas. El desarrollo del juego es simple: con el digital apuntas, usando como guía una línea discontinua que aparece en la calle, mantienes pulsado B para iniciar el lanzamiento, haces el movimiento correspondiente y sueltas B para que el Mii suelte la bola, que seguirá el camino anteriormente dictado en consecuencia con la fuerza del lanzamiento y quizá algún otro factor que se escapa a mi comprensión. La bola puede lanzarse rasa o describiendo una parábola, cosa bastante útil para hacer plenos como churros, que se hacen. Si bien los bolos tienen una vida bastante limitadilla jugando en solitario, jugar con los amigos es bastante divertido. Como en el caso del golf, no es un deporte que haga sudar adrenalina, pero es suficientemente entretenido y fácil de pillar como para poder enseñárselo a los amigos cuando vayan a casa a ver la chorrada esa de la consola que mueves los brazos y se mueven los muñecos. Mucho mejor que el tenis como juego de prueba, si se me permite, aunque quizá no tan resultón. Ya sólo faltaba uno. Y vaya uno: en Anait propusimos al gobierno central la erección de una estatua en cada localidad española en honor a Muhammad Alí, con lo que la expectación era considerable. Cassius, va por ti. Finalizaba la tarde con unos combates de… Boxeo
Las posibilidades que presentaba este juego eran tremendas: crear Miis con cierta semejanza con familiares y amigos y zurrarles, combates entre celebridades, tú y tu novia partiéndoos la cara como preludio a una dulce sesión de sexo… Desde luego pintaba muy apetecible. Sumémosle esa pinta de Punch-Out que, sin duda alguna, no es casual y tenemos uno de los platos fuertes de Wii Sports. Comienza el combate. En el boxeo, al contrario que en el resto de juegos, en los que sólo hacía falta el wiimote, es necesario acoplar el nunchuk, que actuará de brazo izquierdo. Empiezo a zurrar al Mii. Más bien empieza a zurrarme él. Reculo: mi representación virtual hace lo mismo. Poco a poco comienzo a esquivar ataques y a golpear con mayor precisión. Le estoy dejando la cara que da pena, una lástima que esto no sea Fight Night Round 3, me gustaría ver deformaciones y sudor y sangre volando por doquier. Excitante al principio, prometiendo diversión a raudales y monótono con el paso del tiempo. Y no estoy hablando de tener una aventura con tu prima. El boxeo de Wii Sports divierte un buen rato, pero acaba siendo aburridillo y quizá demasiado cansado. Y algunos me dirán que se puede jugar sentado, tumbado o en el retrete mientras una puta adicta al crack te hace una manola, pero demonios, que me aspen si estos juegos no están hechos para hacer el paripé de simular que los estás practicando realmente. Conclusiones Wii Sports es, definitivamente, un muy buen juego para probar las posibilidades de la consola, y ha sido una gran idea incluirlo con la consola. ¿Pagar 50 euros por él? Joder, no, tampoco es para tanto, pero ha sido un movimiento magistral por parte de Nintendo empaquetarlo con Wii. Es moderadamente divertido en solitario, puede protagonizar un buen número de partidas memorables jugando cuatro personas y su duración está ligeramente aumentada con las opciones de entrenamiento, que hacen las veces de una suerte de Brain Training simplificado y dedicado a la forma física. Como juego comercial habría sido un timo (como es Wii Play, próximamente en AnaitGames, su web amiga), y desde luego tiene todas las papeletas para empezar a tragar polvo en la estantería en cuanto salga alguna de las estrellas multijugador que augura Wii (léase Super Smash Bros. Brawl), pero, como solían decir los ancianos que poblaban la bolera de mi barrio mientras me ofrecían un vaso de vino rancio y salpicado con sus dudosamente apetecibles babas de octogenario y me miraban con ojos de vicio, a caballo regalado no le mires el diente. Nota: 6,5
  1. Xavi Robles

Gigante análisis chiconuclear.

Para mi Wii Sports es un juego de 5 o 5,5.

En el tenis no me detecta un carajo (decían que detectaría hasta si cortas la bola), en el boxeo lo mismo, que de 5 puñetazos que lanzo yo el Mii solamente tira 1, el de bolos está bien pero no para jugar más de 10 minutos, lo mismo con el de beisbol (que para mi es el mejor, ya ves tu), y el de golf me parece impreciso y demasiado cutre.

Que está bien, que el Wii Sports es un buen juego para endosar con la consola. Pero como dices en el análisis, 50€ por eso no los pago ni que me apunten con una pistola de rayos láser.

Ciertamente, eso sí, con el multiplayer gana bastante.

2. JakCore

Jaja vaya review, muy buena.

Pero hay una cosa que esta mal tienes que cambiar la palabra «juego» por «demo técnica». En fin no puedo opinar mucho más porque aún no he probado la Wii (en los centros comerciales no hay donde probarla, y todos mis amigos/conocidos son menos frikis que yo) aunque tampoco es algo que me quite el sueño la verdad.

3. Xavi Robles

By the Way, el tio de la captura de pantalla del juego de boxeo es el puto Gran Lebowsky. El nota.

4. tjavier82

Desde luego, el humor de estos análisis y el tono general de la web, la hacen la mejor de las dedicadas a los videojuegos.

Felicidades!

5. kiantsu

El mío lleva una semana acumulando polvo, desde la última vez que quedé con unos amigos para jugar. Para mí, lo único que se salva del modo un jugador es el béisbol, a pesar de que cuando te toca de pitcher es más fácil echarlos fuera que quitarle un AnaitSugus a un niño.

5’25

Un saludo

6. Koldo Gutiérrez

Pues qué queréis que os diga. El de Tenis, es simplemente, cojonudo. Cuando le has cogido el tranquillo y juegas con gente que controla, los partidos son realmente apasionantes. A mí (y a mis invitados) me reconoce perfectamente cada golpeo a la bola: cruzadas, paralelas, efectos, etc.

El que sin duda es el peor, es el de beisbol, por dos razones bien claras.
    1) La aleatoriedad de los jugadores al coger la bola: Puedes hacer un bateo cojonudo, pero si no haces Home Run (o la mandas fuera del estadio, que se puede), los jugadores rivales pueden coger la bola con total aleatoriedad. Tu rival no los maneja ni nada, simplemente sus Miis van a buscar la bola, y a veces la cogen sin bote (con lo cual tu bateador es eliminado), o a veces se les escapa (cuando les sale una admiración). Lo cual, aunque comprensible dada la naturaleza del Wii Sports, resulta bastante frustrante en ocasiones.

2) Los efectos. Mientras que en los dos mejores juegos, Tenis y Bolos, los efectos los haces directamente con tus golpes y movimientos de muñeca, aquí los efectos al lanzar la bola se hacen pulsando A o B o ambos a la vez (hay 3 tipos de efecto), lo cual lo convierte en un juego cualquiera y da al traste con las capacidades del Wiimote.

En cualquier caso, el Beisbol resulta entretenido, pero esos 2 puntos lastran enormemente el resultado.

El de Bolos es la hostia, y sí, el personaje que sale por ahí es clavado a El Nota, de hecho la primera vez que lo vi, fue jugando una partida en los bolos XD

En definitiva, Wii Sports es un excelente acercamiento a lo que es la Wii. En principio puede parecer tremendamente simple, pero tras varias partidas, te das cuenta de que es más profundo de lo que aparenta. Para mí es un juego de 7’5.

7. Pep Sànchez

Gran review, como siempre :)

Sobre el juego, lo probé no más de 10 min (la Wii no era mía) y me pregunto: Si Virtua Tennis con el mando es más divertido que el Wii Sports Tennis y el Tiger Woods PGA Tour 2007 con el ratón es más divertido que el Wii Sports Golf… ¿para qué quiero una Wii?

Al final lo del dudoso interés será en serio…

El Wario Ware pinta interesante, sí, pero dudo MUCHO que logre divertir más que cualquier Bishi Bashi.

8. La momia que fuma

Desde luego el de boxeo es un mojón…para hacer cualquier golpe que no sea un jab (y a veces incluso para hacer un simple jab) y que te lo reconozca, te puedes morir…y el nunchuck me dio la impresión de que no reacciona tan bien como el wii-mote…una pena, era el que mas me llamaba del pack y el que mas me decepcionó con diferencia : (

Ojala llegue a Europa el que están haciendo de Hajime no Ippo y sea la mitad de bueno que los de Ps2 (aqui conocidos como Victorious Boxers, no son nada conocidos y es una pena, porque son de lo mejorcito que hay en cuanto a boxeo, increiblemente realistas a pesar de adaptar un (gran) manga, y se comen a los de EA con patatas, en serio)

El de beisbol está bastante bien, a mi tambien fue el que mas me gusto.

En el de golf no se porque, cuando tengo que hacer un tiro sutil con el putter me cuesta horrores que me lo detecte y o me paso o el mii no hace absolutamente nada…lo jodido es que esto no le pasa a ninguna de las visitas que vienen a probar la wii XDD

El de tenis lo probe muy poco, y el de bolos tiene su aquel, no esta mal.

Lo de que te evaluen la forma fisica….bueno, mas bien evalua hasta que punto le tienes cogido el truco a los juegos y punto, joer, que empece en 74 añazos y fui «rejuveneciendo» 20 años por dia XD

Pos eso, lo que decis todos, ta bien, sobre todo jugando con gente, pero lo aburres enseguida…

9. Tito Almo

Esperemos que Nintendo sólo esté intentando familiarizar al personal con el control, porque el catálogo de una consola NO debe sustentarse sólo en este tipo de juegos, que al principio sí, sorprenderán, pero en mi opinión el mando debe ser un medio no el fin.

A mí el barbudo me ha recordado más a Risto Mejide, pero bueno.

10. Víctor Martínez

No creo que el catálogo tenga la tontería del mando como piedra angular a medio-largo plazo. Pasará como con DS, que al principio todos los juegos tenían en la táctil toda la gracia (jodiendo juegos en muchos casos, Nanostray grrrrr) y poco a poco han ido moderándose.

Lo que está claro es que ha sido un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo el incluir este juego que, de otro modo, habría sido muy difícil de colocar, pero también puede ser un arma de doble filo: puede que la gente disfrute el juego y tengan una opinión positiva del futuro de la consola o puede que, como a Xavi, Pep o a mí, les parezca un juego regular y les haga dudar de lo que puede dar la consola.

No nos queda más que esperar y ver qué tal lo que va saliendo, pero yo apuesto por otra generación en la que los únicos juegos que valen la pena son de Nintendo. Espero equivocarme.

11. Ikael

Si hay algo que me llama la atención sobre este juego es la disparidad brutal de opiniones sobre tal deporte u otro. A mi me encantó el boxeo y el tenis, y el baseball me pareció aburridillo. He oído hablar maravillas a la gente sobre el golf y detestar el tenis, etc, etc. No hay mucho consenso entorno al wiisports O_o ¿será así con el resto  de los juegos de la wii?

Sobre el juego en sí, me parece más un experimento. Digamos que es lo que hubieran hecho los de experimental gameplay project si tuvieran kits de wii.

12. Pep Sànchez

Un buen Hajime no Ippo puede hacer que incluso yo me compre la Wii.

13. AlbertGarlo

Como en cualquier juego, la habilidad y la técnica son dos factores importantes. WiiSports demuestra que de nada sirve practicar mucho, ya puedes currártelo, que en cualquier momento aparecerá alguien que con un simple movimiento ridículo te derrotará.
    He competido con personas que en lugar de jugar parece que se la esten cascando como un mono. Y lo peor, me han ganado.

(escrito desde una wii)

14. CasaTarradellas

En el de Tenis, almenos cuando estás en la red, si que puede ser que te salga alguna dejada, pero vamos que es muy dificil a mi sólo me han salido dos. No es como en el resto de deportes que en dos partidas ya le cojes la velocidad mínima que tienes que mover el wiimote para que el personaje golpee muy flojo.

15. htdreams

Coincido con la review, el punto fuerte, sin duda, el multijugador, jugando sólo es mucho más que aburrido más allá de la novedad, eso sí, es un título capaz de hacer que mi padre y mi suegro jueguen a la vez… y jamás me había esperado eso en una consola XDD

Por comentarios en otras webs ya me olía la decepción para el de boxeo (como así fue, no responde para nada al movimiento que uno hace, sólo espera que agites el mando con distintas velocidades)

El que sí que me decepcionó es el de tenis, jugando sentado y con ligeros movimientos de muñeca es fácil conseguir los sets en limpio sin perder ni uno :P y con las visitas hay mucha disparidad (gente que no consigue darle a ni una, gente que sólo juega bien cuando saca, y otros que siempre le dan)

El de golf me resulta entretenido, hasta donde puede entretener un juego de golf sencillito, y como comenta chiconuclear, una vez hecho el circuito se queda en un juego para visitas

El bolos es muy ameno y es quizás el mejor para que la gente le coja el punto a lo del movimiento, ya que con solo un movimiento del brazo ves la reacción de la gente al ver que puede darle efectos y variar la velocidad (y que en general, a todo el mundo le gusta los bolos :) ), de nuevo un juego para visitas

El de beisbol es, también a mi parecer, el mejor del lote, aunque como dice sabin tiene un par de peros que impide que sea perfecto. Lo mejor de este juego es el duelo que se monta entre bateador y pitcher, como le gusta a la gente picarse XDD

En general este wii-sports es muy similar al wii-play, son titulos que sacaras para jugar con gente (sobre todo familia) y sabrás que siempre dará un rato entretenido, pero poco más (y no me extraña que los regalen, no justifican una compra aislada)

16. Radical Ed

Wenas. Me parece que tenéis cierta disparidad entre lo que decís y su representación numéric. Me explico, si yo opinase de un juego que es más bien corto, que no usa bien el control en la mitad de las ocasiones, que técnicamente es paupérrimo y tal, aunque lo regalen -que no es el caso: la Wii vale 170€ en Japón señores, hagan números- le cascaría un hermosísimo 3 por las cosaas que hace bien.

Claro que es una opinión. Yo en realidad no pongo ni me fio de las notas sino de las palabras.

17. Naoko

Por primera vez en la vida un videojuego me hace sentir una crack (¡¡y he dejado de ser un caso perdido jugando al tenis!!). Ah! aprovecho para pedir disculpas en público a cierta persona por el mamporrazo que le he dado al mando contra el sofá…es que…estaba tan concentrada…

18. mrkoala

A mi personalmente me parece un juego bastante profundo dentro de su sencillez, no tengo mucho tiempo para entrar en detalles asi que dejo este dato; de entre Red Steel, WiiPlay, Zelda y Rayman (que son los juegos que tengo) al que mas horas echo es a WiiSport (Tennis y Bolos), me parece muy divertido sobre todo cuando juegas con gente con un poco de nivel. Para mi el peor con diferencia es el de Beisbal (sin ser malo). Al juego le casco un 7 XD. Saludos

19. Tassadar

Yo creo que el problema de este juego está en cierto modo en nosotros mismos. Me explico:

Este juego está totalmente hecho para gente muy casual, «hardcore gamers» como podéis ser Xavi, Pep, Chiconuclear o yo mismo lo prueban, juegan unas cuantas horas y dicen «muy bonito, pero voy a poner el Zelda» y dejan al juego cogiendo polvo. Sin embargo, para un casual o para alguien que no ha tocado la consola la cosa cambia MUCHO. El juego para ellos es un vicio, son capaces de tirarse horas, y horas, y más horas viciando al jodido juego y siempre que vienen de visitas entran por la puerta de tu casa con los ojos inyectados en sangre y diciéndote «tío, ponme el juego ese de los deportes».

Palabrita, científicamente demostrado, yo he llegado a quedarme tirao en la cama leyendo algún comic mientras mis colegas se tiraban horas viciaos (y no había quien los moviera) al jodido juego. Por eso digo que a nosotros nos parece un juego «psa», pero para ellos es la polla en vinagre.

20. Koldo Gutiérrez

Yo no me considero «hardcore gamer», puesto que aborrezco ese término, pero menos aún me catalogaría como casual. Quizá alguno de mis amigos sí que pueda ser «casual», pero varios de ellos son grandes fans de los Virtua Tennis, e incluso suelen jugar al tenis en la realidad, y les encanta el juego. Lo mismo que a mí, como ya dije.

Así que estoy totalmente de acuerdo con Pakorsky y mrkoala.

21. Calvero

muy buena review, esas introducciones a los mini juegos muy buenas…el jugo no esta mal , la verdad que al principio sorprende y creo que esa era la intención y con gente que no juega mucho es un juego muy jugable.. el otro dia un amigo mío con la 360 y el Call of duty 3 se perdía con los dos analógicos, con este wii sports fijo que estaba jugando a la primera.. pero eso si es un juego para un ratillo, sin mas… ¿una vez quitada la sorpresa inicial del mando que te queda? el Zelda que este si es un grande.

22. disecain

con el análisis que se hace ¿es para darle un 6,5?

Why? Despues de leerlo todo bien, yo le hubiese dado un 7,5.

Se supone que es un producto y se analiza todo; incluido su precio.

saludos y feliz año!!!

23. Víctor Martínez

En el tercer párrafo se explica el enfoque que quería dar a la review. Si hubiera profundizado seguramente habrían pasado muchas cosas, pero la base era NO profundizar.

Y sea como sea, el tenis me sigue pareciendo una puta mierda. Hail béisbol.

24. mrkoala

Hay que ver que variedad de opiniones, pero bueno el fallo de la review es ese… 2 horas de juego. No te da tiempo ni a ver los minijuegos de entrenamiento ni a pillarle la gracia a cada deporte… como un «avance» o tus «primeras impresiones» me parece bien, incluso tu opinión la he compartido en mis primeras horas de juego… pero hasta que no inviertes tiempo no valoras el «experimento» de Nintendo. Anyway, me sigue pareciendo un buen juego para estrenar la consola y medir sus posibilidades.

25. Ikael

Visto como algunos dicen que deberías haberle cascado un 3 y otros que aseguran que este es un juego de 7,5, me da que le has puesto una puntuación de lo más correcta.

26. Víctor Martínez

Cuando juegas a Zelda sabes que vas a tener que leer diálogos y aguantar tutoriales y mil paridas más que son los que dan forma, junto con otras cosas, al juego. Sería un error ponerle un 5,5 porque la pesca está mal simulada: no es un simulador de pesca.

Por ejemplo, si antes de cada nivel en Ikaruga hubiera 30 minutos de diálogos y tutoriales sí que merecería un 5,5.

Y ahora, habiendo jugando bastantes horas más a Wii Sports, creo que incluso le bajaría medio punto. Tengo el brazo derecho destrozado y lo más que juego a otra cosa que no sea béisbol es la prueba física diaria.

Entiendo sin embargo a los que están en desacuerdo con el texto. ¡Tanto esfuerzo para conseguir una Wii y que Wii Sports merezca sólo un 6,5!

27. Koldo Gutiérrez

Hombre, eso ya es problema de jugar al peor juego de todos, y además hacerlo mal. En el tenis soy un crack sin necesidad de armar todo el brazo para golpear la bola. Con simples movimientos de muñeca puedes hacer maravillas.

28. Víctor Martínez

Para jugar normal juego a Virtua Tennis. A mí me gusta fliparme como los chavales de los vídeos del Rayman.

29. Marco Tovarich

os propongo un reto: probad a jugar contra vosotros mismos en el Wii Tennis!

En definitiva, Wii Sports es un excelente acercamiento a lo que es la Wii. En principio puede parecer tremendamente simple, pero tras varias partidas, te das cuenta de que es más profundo de lo que aparenta. Para mí es un juego de 7?5.

100% agree