Minipalitos y minipelotas

Análisis de Fun! Fun! Minigolf Touch!

Análisis de Fun! Fun! Minigolf Touch! Es curioso cómo entre la semana pasada y esta he podido jugar a dos juegos de golf, y los dos en portátiles: Everybody’s Golf me cautivó en Vita, pero también he estado haciendo hoyos en este Fun! Fun! Minigolf Touch! de la eShop de Nintendo 3DS. Aquí la cosa va de minigolf, no es difícil de intuir; ya dije (creo: y si no lo digo ahora mismo) que este tipo de juegos me parecen perfectos para tenerlos en la memoria de la consola, siempre disponibles para una partida rápida, sobre todo con un precio tan bajo: cinco euros de nada. No es oro todo lo que reluce, sin embargo. Las opciones que tenemos al principio de la partida en Fun! Fun! Minigolf Touch! no son demasiadas: nos ofrecen la Copa Asia, la más sencilla, y es en ella donde tenemos que empezar a familiarizarnos con el juego. Las reglas son las que podríamos esperar: nueve hoyos, cada uno con un par que tenemos que tratar de batir. En función de cuántos puntos bajo par consigamos, conseguimos una calificación y más o menos dinero. El dinero es la clave: con él tendremos que ir comprando más Copas y otras pruebas, amén de una serie de extras más irrelevantes. Ir consiguiendo el acceso a las Copas es relativamente sencillo al principio, pero muy pronto se vuelve demasiado exigente: la cantidad de dinero que ganamos tras cada partida no es precisamente generosa, con lo que estamos obligados a jugar una y otra vez las mismas Copas para ahorrar dinero y acceder a las más difíciles. No es tan dramático, en el fondo, porque siempre podemos aprovechar estas temporadas de ahorro para mejorar nuestra clasificación en las Copas que ya hemos superado, pero quizá habría sido mejor idea, para no discriminar a aquellos que no quieran repetir una y otra vez los mismos hoyos, rebajar un poco la exigencia y permitir un acceso más sencillo a todo el contenido del juego. Análisis de Fun! Fun! Minigolf Touch! Que no es poco, por cierto: entre las Copas y los campos acrobáticos hay juego de sobra para rato, eso teniendo en cuenta que tengamos la paciencia suficiente como para desbloquearlo todo. Conseguir buenos resultados en cada Copa es un reto interesante y nada sencillo que puede animarnos a rejugar hoyos ya superados y, de paso, ahorrar dinero para ir desbloqueando más cosas, así que tomad esto como un consejo: id a por la primera posición siempre: es más difícil pero a la larga compensa. Como Everybody’s Golf, se apuesta en Fun! Fun! Minigolf Touch! por un estilo visual agradable y colorista, y sin ser ningún prodigio técnico se nota que los desarrolladores han sabido marcarse unos límites sensatos: se da preferencia a la fluidez y la utilidad antes que a efectismos que puedan írseles de las manos, y la respuesta del juego en todo momento es coherente con ese planteamiento. Es un juego sencillo, de bajo presupuesto, pero no se le puede negar que sea una experiencia agradable para los que no busquen demasiado. Hay mejores juegos en la eShop de 3DS, pero Fun! Fun! Minigolf Touch!, por lo bien que encaja con la filosofía de una portátil y por su precio más que razonable, no es del todo una mala opción. Es una opción desaprovechada, sí, nada deslumbrante, sí, pero se nota que en ningún momento pretendían sus desarrolladores maravillar; si ni pedimos ni buscamos excelencia, Fun! Fun! Minigolf Touch! es una opción bastante competente para ayudarnos a llevar mejor algunos ratos muertos. [6]
  1. Baxayaun

    «Fun! Fun! …»

    Seré yo el que juzgue eso, ¿no? ¬¬’