
¿Por qué Namco Museum es un juego de 10?
Namco Museum Virtual Arcade son dos recopilaciones en una: por un lado, un buen número de juegos clásicos de Namco, rescatados y resucitados para la ocasión y en la gran mayoría de ocasiones sin ningún tipo de cirugía ni update, aunque alguna puesta a punto hay (marcada con el subtítulo arrangement); por otro lado, todos los juegos que Namco ha sacado en Xbox LIVE Arcade están aquí, y con esto quiero decir que están Galaga Legions y Pac-Man Championship Edition, y luego el resto. En total, 34 juegos en un único disco por unos 30 euros; cada juego cuesta menos de un euro. Es por esto por lo que este Namco Museum es un juego de 10: muchos juegos, precio bajo, un par de joyas incluidas en él y, atención, cada juego de LIVE Arcade tiene sus logros originales; esto es, 1800 puntos que tentarán a más de un achievement-whore a comprarlo.
Amor verdadero.
¿Por qué Namco Museum es un juego de 0?
Los menús por los que tenemos que navegar para acceder a los juegos son nefastos: muy feos, sin ninguna información adicional más que el año y el género en que se enmarcan los juegos… Se nota menos cariño que en, por ejemplo, SEGA Mega Drive Ultimate Collection, donde al menos había un poco de mimo y podíamos ver entrevistas, los manuales de instrucciones originales y alguna chuminada más. En este, sin embargo, el amor que se puede intuir a través de la navegación por los menús tiende a cero, y el imprescindible paso por ellos antes de elegir el juego es una experiencia que, si bien no es desagradable, sí que es fea; incluso incómoda. Y digo que es incómoda especialmente por los juegos de LIVE Arcade. Introduzcamos a los lectores en la problemática: a) no se pueden copiar al disco duro para jugar sin meter el DVD en la consola, y b) una vez dentro del juego no puedes volver al menú general de Namco Museum, porque no existe la opción; tienes que volver al dashboard y desde allí entrar al juego otra vez, y no es el colmo de la comodidad. Por suerte, una vez que le has cogido el truco a esta pequeña trampa y ya sabes a qué vas a jugar antes de meter el disco en la consola (porque al principio se van probando, se experimenta; llega un momento en el que sabes que jugarás a Galaga Legions y/o a Pac-Man Championship Edition) basta con buscarlos directamente en el menú correspondiente en lugar de entrar a la recopilación y acceder a ellos desde allí. La presentación es uno de los puntos flacos del juego, pero no es el único. La selección de juegos tampoco brilla demasiado, y teniendo en cuenta que debería ser precisamente el punto fuerte de cualquier producto de este tipo, creo que es un punto a tener muy en cuenta (para mal, me temo). Los juegos de LIVE Arcade son lo que son, y son desde luego los mejores de la compilación: los ya citados Galaga Legions y Pac-Man Championship Edition (y no me cansaré de mencionarlos, caray) bien merecen el desembolso económico, porque son dos joyitas muy, muy importantes, pero luego tenemos, por ejemplo, el Pac-Man original, que a día de hoy sigue resultando muy divertido (y mira que cuando lo he jugado para analizar este Namco Museum no me lo esperaba, pero es que es diversión a prueba de balas), o los menos infalibles Galaga o Dig Dug, que apetecen más que nada por el reto que supone conseguir sus logros; difícil que sigas jugando una vez conseguidos los 200 puntos de rigor, pero es una experiencia muy grata hasta ese momento.
King & Balloon, el delirio.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Con la cantidad de fallos que comentas, muy benévolo me has parecido con la nota. Aún así, buen análisis :3
… … … un momento… … ¿¡y MAM?!
*MAME, perdón -__-U
Pensé que preguntabas por MIGUEL ANGEL MARTÍNEZ.
Se merece un 6 porque es baratico y tiene DOS juegazos que se te va la olla, el resto entretienen durante un tiempo limitado, como ya explico en el análisis: hasta que consigues los logros. Galaga Legions y Pac-Man Championship Edition van más allá de los logros e incluso de la propia consola, están fuera del yugo del espacio y el tiempo, son divinos.