Análisis de Hello, Pocoyo!

review_hellopocoyo_cabeceraVamos a estudiar las posibilidades de que os interese este análisis. Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios de Anait son hombres y mayores de edad… estamos apañados.Pero como la gente de Anait tiene corazón, y Pocoyó es todo amor, pues seguro que os interesa muchísimo.

Dedicado a Chiconuclear.

Hello, Pocoyo! es, básicamente, lo que debería ser un juego basado en esta licencia. De hecho, si todos los juegos basados en licencia tuvieran este nivel, el mundo sería un lugar más bonito y alegre.La idea detrás del juego es que sea un capítulo más de Pocoyó. Yo casi diría que es una temporada más de Pocoyó, porque cada capítulo dura poquísimo. El juego empieza cuando un simpático marciano pierde su rotulador mágico, y al usarlo Pocoyó hace desaparecer a todos sus amigos. Así que el pequeño empieza la búsqueda de los entrañables personajes de la serie de televisión.Pocoyó se maneja más o menos como una aventura gráfica. Digo más o menos, porque una vez tienes a los personajes en pantalla no los puedes hacer pasear por ahí, sino que ya tienes que ir a tiro fijo. Cuando ves un objeto con el que interactuar, eliges personaje (sí, empiezas con Pocoyó, pero luego vas manejando también a Lula, Elly y Pato) y le dices que lo use. Si puede irá hacia allí y hará algo (normalmente un minijuego, como por ejemplo soplar aviones para estallar burbujas) y si no se negará en redondo.El juego creo que dura unas tres horas, hora arriba hora abajo. Esas tres horas estaréis diciendo todo el rato «ohh, qué mono es…» y tarareando la melodía principal. Es casi imposible quedarse atascado, porque siempre puedes darle a pistas, y si sin pinchar ahí te quedas en el mismo sitio un ratito, Pajaroto te preguntará si necesitas alguna ayudita.

El vídeo del juego al final del análisis.

Es divertido, es mono, está muy bien hecho (es como la serie pero interactivo: tiene vídeos de la serie, el doblaje de la serie, las maravillosas músicas, y un largo etcétera de detalles de alta calidad)… Sinceramente creo que es uno de los juegos del año pasado para Nintendo DS, y uno de los mejores juegos hechos en España en bastante tiempo. Eso sí, hay que asumir que se trata de un juego para niños, que dura poco (aunque tiene sus secretos, como los disfraces que puedes encontrar para cada uno de los personajes que puedas manejar), y que tiene unos fondos tan trabajados como los de la serie. ¡Pero si hasta tiene valores, carajo!Nota: 8
Usuario
  1. somoza

    Ps3 necesita un port ya!

  2. Baxayaun

    Pocoyó ES DIOS. Me alegro de que esta generación tenga un equivalente tan a la altura del Barrio Sésamo de los 80.

    Eso si, lo siento mucho por la generación Teletubbie, esos no tienen remedio (Saldrán políticos, seguramente).

    Tengo amigos que han trabajado en Zinkia en este proyecto y ahora después de ver el vídeo me alegro del gran trabajo que han hecho.

  3. corven_

    Secundo a Baxayaun y Nae, es genial. Desde luego un gran juego, y una suerte que los niños tengan por fin algo que ver y que les enseñe sin pudrirles el coco :)

    Nae impaciente. xD

  4. Letras

    No sé absolutamente nada del juego, pero el programa es lo mejor que he visto jamás.

  5. squizo3m

    A mí se me cae la baba viendo como se le cae la baba a mi sobrina cuando lo ve, aparte la serie es de lo más entretenida, no tiene desperdicio oiga….
    Viva pocoyo y pato!!

  6. Harle

    Un port también para 360, pero tiene que ser en primera persona, sino no lo queremos.

  7. Maz

    Mi hermana está como loca preguntándome cuándo sale el dichoso juego, ¡y más contento estoy yo en ese interés suyo! Hice un buen trabajo rescatándola de los Teletubis.

    Pocoyó = <3