Análisis de Golden Axe: Beast Rider

analisis de golden axe  beast rider Queridos amigos de AnaitGames, la prensa del videojuego está podrida (la generalista ni te digo). Acabo de hacer una búsqueda de notas y Heavenly Sword tiene un 79 mientras que Golden Axe: Beast Rider (en adelante Golden Axe) tiene un 40 y pico. Y ni uno se merece un 79, ni otro se merece un 40 y pico. Vayamos al fondo de la cuestión. Golden Axe no es un mal juego. Es más, se puede hasta considerar que es un juego bastante decente. Pero tiene un problema: el nombre. Si el juego se hubiera llamado «Tyris the Amazon», por ejemplo, estaría bastante bien. Tendría notas entre 50 y 70, mucha prensa no le habría hecho caso, y sería el clásico juego de presupuesto barato que «hace de tributo» de otros clásicos (véase Kaan, de PS2). Pero el caso es que se llama Golden Axe y no es un juego de presupuesto barato; más de 300.000 euros ha costado por narices. Es más, es un juego que Sega ha encargado a uno de sus estudios de reciente adquisición, Secret Level, que la deben de chupar de puta madre, que aún no han hecho un juego bueno (Final Fight Streetwise para Xbox e Ironman son sus obras mas recientes… y siguen teniendo trabajo).

El de Xbox es igual.

Centrándonos en el juego, en Golden Axe nos encontramos manejando a Tyris Flare, que protege a las sacerdotisas de Axir. La pega es que se las cargan a todas, raptan al dragón (raptar un dragón me recuerda a lo de los piratas de Somalia que secuestran un superpetrolero), y te dejan compuesta y sin novio. Así que toca ir a al rescate del dragón (lo que hay que ver…) y a derrotar a Death Adder —con la ayuda de la Golden Axe, faltaba más—. El juego recuerda bastante al mentado Heavenly Sword, pero sin fases de flechas. Durante los combates, que son la esencia del juego, los enemigos te pueden atacar con golpes de varios tipos; los flojos son totalmente «obviables», pero los azules y los naranjas te dan la posibilidad de pararlos/esquivarlos para luego realizar una contra. La gracia está en que cuando vayamos encadenando ataques sin que nos zumben nos dan un multiplicador de bonus, que sirve para cuando cogemos dinero, lo que revierte en mejoras para nuestro personaje.
Aun así, la mejor manera de conseguir estos bonus y el hecho diferenciador de este juego es, como dice el subtítulo, es la posibilidad de manejar bestias. Y ciertamente, es de lo mejorcito del juego. En esta ocasión podemos controlar a los Abrax —los dragones que parecían gallos del primero—, al Lynth —una especie de gato gigante que tira rayos y se vuelve invisible—, al Krommath —un mamut o similar que hace temblar la tierra—, al Mirigore —un mono gigante que ha estudiado para luchador de Wrestling—, además de una sorpresita que me sabría mal destripar (aunque el que haya seguido el desarrollo del juego ya lo sabrá), si no fuera porque sé que nunca llegaréis a verla. Así que os la dejo aquí:
En resumidas cuentas, Golden Axe no es un mal juego. De hecho, algunos de sus aspectos son bastante dignos (música, diseños e ilustraciones, control, llevar los bichos). Pero además del tema del nombre, tiene fallos como algunas cámaras, que algunos objetos aparezcan de golpe (siempre pueden decir que es un homenaje al Daytona de Saturn), y en general una cierta falta de interés (aunque una vez te pones y pasas «el tutorial» es bastante normal picarse y jugar un buen rato). Además, por mucho que haya cameos… ¡lo que mola es llevar al enano! Nota: 6
  1. Zetaculy

Hum…. por tu opinión le daré una oportunidad asi como cuando cueste entre 20 y 30 € , que es lo que debe costar un juego. La verdad que le tenia ganas y me decepcioné por las notas que le daban, pero siempre me fio mas de vosotros, gente sin medios ni animo de lucro.

2. Pep Sànchez

Ánimo de lucro sí tenemos, ¿eh? XD Pero sobornos no aceptamos, si a eso te refieres ;)

Por otra parte, te recomiendo alquilarlo antes de gastar 20 €. Nae es muy buena persona y empatiza con los desarrolladores o algo así. Le vi jugar a este Golden Axe a las 10 de la mañana el día después de salir de fiesta o una heroicidad por el estilo.

Que para la mayoría es un juego ya no de 4, sino de 3, vamos.

3. Zetaculy

:( no es verdad ! el mundo es un lugar de felicidad !

4. landman

Yo me puse ayer después de dejarlo aparcado un par de meses y me pegaban tortas por todos lados, el sistema de parar/esquivar debería de ser un poco más simple… Las bestias lo mejor, pq sin ellas te ves bastante indefenso la verdad, pena que mueran tan rápido, ojalá hubiese llegado al que sale en el vídeo que recupera vida cuando le da la gana…

5. Yuluga

¿Alguno me puede enseñar el diseño de «Death Adder» en este juego? Es que me gustaría verlo pero no lo veo por ningún lado, ni en el Youtube =/

6. Metis Connetis

el sistema de parar/esquivar debería de ser un poco más simple

Coñe, esquivas con un botón y bloqueas con otro, ¿más simple es quizás un botón para todo?

7. Ketemeto 2008

‘gente sin medios ni animo de lucro.’

como el madrid según roncero

8. Psycho Fox

Joder, un juego de una amazona que cabalga monstruos ya queda redimido por su propio concepto.

9. Radical Ed

Nae es muy buena persona y empatiza con los desarrolladores o algo así.

Puntualicemos: tiene ciertas dificultades para empatizar con Sony en general y con Amy Hennig en particular. HS es un juego de ocho fácilmente.

10. Pep Sànchez

Una aberración como lo de las malditas flechas impide a cualquier juego pasar del 7. Pero no está mal, no.

11. Radical Ed

Pues a mí me gustó a introduccín de variedad en lo que suelen ser 8 horas de matar ninjas sin parar. Aunque podría estar mejor, sin duda.

12. Omu

Por lo que decís, tiene pinta de ser un juego más de fulminar en un fin de semana alquilándolo que de comprarlo :S

No es algo necesariamente malo, pero con lo que tenemos en el frente, creo que paso.

13. landman

«Coñe, esquivas con un botón y bloqueas con otro, ¿más simple es quizás un botón para todo?»

A excepción que dichos botones no funcionan cuando quieres, solo cuando el enemigo te ataca de uno u otro color, si eres daltónico como lo haces? (no soy daltónico, pero es la excusa que pongo por ser tan paquete con este sistema xD)