La semana en que DS reventó todo

En AnaitGames no solemos dar datos de ventas (salvo gloriosas excepciones) ni nada de eso, pero es que lo de la semana pasada en el país del puntazo ha sido acojonante, con 10 juegos de DS encabezando la lista de ventas y con DS Lite quintuplicando las ventas de PSP: 1. Final Fantasy III (NDS): 503.051 (ventas totales este año: 503.051). 2. New Super Mario Bros. (NDS): 65.556 (2.901.264). 3. New Harvest Moon : Rune Factory (NDS): 42.210 (42.210). 4. More DS Brain Training (NDS): 41.784 (3.073.195). 5. Nintendo DS Talking Cooking Navi (NDS): 37.326 (384.045). 6. Tamagotchi Connexion Corner Shop 2 (NDS): 30.504 (430.934). 7. Mario Slam Basketball (NDS): 30.355 (233.762). 8. Animal Crossing Wild World (NDS): 30.023 (3.149.130). 9. Nintendo DS Brain Training (NDS): 22.866 (2.736.150). 10. DS English Training (NDS): 17.465 (1.401.669). 1. Nintendo DS Lite: 163.274 (ventas totales de este año: 3.976.787) 2. PSP: 29.945 (1.228.843) 3. PlayStation 2: 21.829 (953.235) 4. Game Boy Advance SP: 2.719 (189.136) 5. Game Boy Advance Micro: 1.819 (118.161) 6. Xbox 360: 1.197 (68.676) 7. GameCube: 837 (63.616) 8. Nintendo DS: 410 (930.210) 9. Game Boy Advance: 14 (3.012) 10. Xbox: 12 (1.679) Lo dicho, acojonante.
Usuario
  1. borre

    No hay palabras O_o

  2. javi

    El Cooking Naviel lo vi hace unos dias y viene de perlas para los que nos quedamos solos de vez en cuando en casa y no queremos comer piza.

  3. Tratante

    «la game cube supera en ventas a la xbox 360 !!!»

     Ehm…. no.
     

  4. Ikael

    Joder… y cuando se lance Pokémon ¿habrá disturbios en las calles? ¿Y cuando lo haga la Wii? Me parece que la batalla en Japón PS3 VS Wii va a ser antológica.

  5. SpaceDevil

    Estos datos ponen de manifiesto que los japoneses están como un cencerro para algunas cosas.

    ¿Realmente qué tiene tan acojonante la DS para esas cifras de ventas?, aunque puedo entender que sea una consola con éxito, son desmesuradas. Estamos hablando de una N64 con el detalle de la doble pantalla, algo que, si bien es original, no es como para perder la cabeza de esta manera…pero claro, estamos hablando de los tipos capaces de inventar lo peor y lo mejor.

     

     

  6. Ikael

    Hombre, es bien comprensible. El mercado Japonés siempre ha ido por delante del occidental, para ellos los juegos convencionales ya estaban demasiado vistos, y eso se empezaba a reflejar en las ventas de las sagas tradicionales: con cada nueva entrega, se vendían menos juegos. Por ejemplo, desde el ffVII cada uno de los otros ff que han salido han vendido menos que el anterior, salvo el ffX debido al salto generacional y aún así, tampoco fué una mejora de ventas muy sustancial.

    Si a eso le unes el que Nintendo ha logrado verdaderamente atraer no jugadores (al menos por allí), uno puede entender el que la DS se esté vendiendo de manera tan brutal. Tienen agarrado el mercado hardcore (zelda, castelvania, etc) et, el de los nostálgicos (new super mario bross, tetris DS), el de los nintenderos (obvio), el de los casuales (ffIII, jump super stars, que allí en japolandia el equivalente a lo casual son los juegos basados en series de anime), a los amantes de las aventuras gráficas (phoenix wrigth, hotel dusk, touch detective) a los amantes de las rarezas (ouedan, contact, etc) y además, el de los no jugadores (brain training, nintendogs, etc). ¿Cómo una consola así NO iba a arrasar? Yo creo que nunca antes una consola había reunido a unos gustos tan amplios.

  7. Koldo Gutiérrez

    Ikael ha resumido perfectamente todas las virtudes del variadísmo catálogo de la DS. Además, por si todos esos «géneros» fueran pocos, están empezando a salir juegos deportivos realmente buenos, como el Mario Basket de esa lista, o el inminente Winning Eleven DS. Si finalmente el WE es buen juego, el multi funciona bien, e incluye wifi, puede haber una nueva rotura de stock. Por de pronto, la portada tiene su gracia: http://www.enregistrersous.com/images/69d7a9bbf4ee890e7b3f2e46dac061ad.jpg

    Y ya han anunciado que sacaran un modelo de DS exclusiva para el juego:
    http://www.ngcfrance.com/images/news/ds/console/ds_lite_black_winning_eleven.jpg

    Por lo que a mí respecta, sólo veo tres grandes ausencias en DS:
    -F-Zero: que con un multi y wifi currado puede ser glorioso.
    -Pikmin: la táctil y el micro pueden dar mucho juego.
    -TREASURE: Quiero arcades 2D de Treasure, y los quiero ya!

  8. Víctor Martínez

    -TREASURE: Quiero arcades 2D de Treasure, y los quiero ya!

    Yo imploro un Radiant Silvergun DS, que portearlo no puede ser muy difícil.

    Y también algo de Cave, que esos hijoputillas saben hacer juegos.

  9. Jarkendia

    ..acojonantes los números. Simplemente acojonantes O____o!!

  10. DrBoiffard

    Yo quiero un WipeOut. Pero eso va a estar jodido… El F-Zero caerá, supongo. Pero prefiero mil veces más los WipeOut. Yo creo que, sin contar el G’N’G, es el único otro juego por el que me pillaria la PSP. Pero vamos, sin on-line tampoco es que sea imprescindible.

    Por cierto, están traduciendo el Radiant Silvergun al inglés.

    Y espero con ansia el Contact.

     

  11. *†DJPøP3SkÛ_19cm†*

    «Yo imploro un Radiant Silvergun DS, que portearlo no puede ser muy difícil.»

     

    De eso nada. ¿Radiant partido por el rollito de las dos pantallas? Lo que tienen que hacer es acabar el proyecto RS y sacar el tercero (y último) de la saga en la nueva generación. 

  12. Víctor Martínez

    ¿Radiant partido por el rollito de las dos pantallas?

    No, no, un shmup sin funciones táctiles ni polladas así, en la pantalla de abajo puntuación y cosas así o los diálogos pero nada de tener que toquetear la pantalla.

    Lo que tienen que hacer es acabar el proyecto RS y sacar el tercero (y último) de la saga en la nueva generación.

    Treasure está preparando un juego para x360. Dudo mucho que sea el Project RS3, pero yo qué sé, chico, soñar es gratis. Al menos espero que sea un shmup en toda regla, que hace que no cato en consola uno desde hace demasiado tiempo, estoy refugiado como puedo en PC.

  13. Ikael

    Siguiendo con nuestra conversación Sisi, si bien no creo que vayan a sacar una evolución de la Gameboy en breve, sí que lo veo factible de aquí a año y medio. La DS todavía no ha capturado el mercado americano de una manera clara, y que yo sepa, el proyecto Gameboy Evolution estaba puesto en marcha desde hace mucho tiempo. A parte de que me es francamente difícil de creer que van a renunciar así como así a una marca como la gameboy. De hecho, si al final pasa nde ella no me extrañaría que la siguiente itaración de la DS se llamara gameboy DS o algo así O_o

  14. Tratante

    Yo tambien creo en el futuro de la gameboy. Y creo en ello gracias a los bit generations, rhythm tengoku y wario ware. Si la nueva gameboy se centrara en este tipo de juegos, tendria un puesto asegurado dentro del mercado. Pero claro, la consola tendria que ser, como minimo, el 30% mas barata que ds.

    Pero claro, para que sacar una evolucion, si a la gameboy advance ya funciona tecnicamente bien con estos juegos?. Y ademas, la micro es una joya, como superar eso? (una pantalla algo mas grande).

  15. SpaceDevil

    La pregunta la había formulado más bien en tono retórico. Lo cierto es que el mercado japones difiere mucho del europeo, aunque no esté muy de acuerdo en que el principal motivo del éxito por esas tierras de la nueva portátil de Nintendo sea que los juegos convencionales ya están muy vistos  para ellos, puesto que uno de los juegos que más ha vendido para DS ha sido el nuevo Super Mario Bros (y van…) y las sagas y juegos que más venden en Playstation 2 (la consola más vendida en Japón, con mucha diferencia respecto a todas las demás), no puede decirse que sean tampoco muy novedosos, o al menos no es el caso de GT4, los Final Fantasy (¿cada vez venden menos? ¿al igual que el remake del III que acaban de sacar para DS, que está arrasando?) o los MGS, juegos que por su calidad ya es comprensible que sean éxitos de ventas, pero que son más de lo mismo con nuevos alicientes.

    A lo que me refería fundamentalmente, es que el clima que se vive allí respecto a esta consola es de auténtica histeria y eso es lo que me parece absolutamente desorbitado, por que, como ya dije, la «innovación» de la doble pantalla y el stylus suponen algo curioso e interesante durante los primeros días, pero una vez que ya has tenido suficiente experiencia con ellos, se torna en algo quizá demasiado repetitivo al ser en la mayoría de juegos, muy parecidos los patrones de uso, no sólo para quien suscribe estas líneas, sino también para todas las personas que conozco que son poseedores de esta consola (pero claro, hablamos de España, no de Nipon).

    Los juegos, naturalmente que muchos de ellos son originales (Brain Training, Trauma Center, etc) pero tampoco he visto en los foros que nadie pierda la cabeza por ellos ni he visto en publicaciones como la propia Meristation que se hable de auténticas obras de arte, por no hablar de otros como el Tetris, el cual es, para mi, uno de los mejores de la historia, pero no entiendo como un juego que debe poseer media humanidad puede volver a ser un éxito de ventas. ¿Nintendogs? el Tamagotchi de siempre en tres dimensiones y con perros muy «monos» para tratar de atraer al sector femenino (y encima les ha funcionado). En definitiva, me parecen juegos divertidos para pasar un rato, pero no estamos hablando de nada excepcional.

     

    Es por todos estos motivos que no acabo de comprender esas cifras, naturalmente, Ikael, tu punto de vista no sólo es muy respetable sino que probablemente tienes mucha más experiencia que yo en el sector, pero no comparto tus argumentos por lo que aquí comento.

    Un saludo a todos.

  16. Ryo

    Space devil, ahora mismo la DS es de largo la consola más vendida en Japón. Más que la PS2 y por supuesto la PSP.
    La 360 creo que la tienen cinco japoneses de los cuales cuatro son inmigrantes filipinos a las que se las regaló Microsoft para engrosar sus estadísticas.

  17. SpaceDevil

    Ryo, los datos que dices tú los conocía porque (entre otras cosas) encabezan el post sobre el que estamos departiendo.

    Me refería a que la PS2 es, en cuanto a consolas que  se encuentran «en activo», la que más unidades lleva vendidas o número de usuarios tiene en el mercado japonés.