Confirmado: la película de Metal Gear, en camino

Así lo ha revelado Metalgearsolid.org, ya que Kojima lo mencionó en su radioblog, «Hidechan! Radio» (everyone <3 Kojima). No, no se saben muchos detalles más (de hecho, ninguno más allá de que se está produciendo), y por lo pronto sólo GAF (la página oficial, no los foros. Sí, hay algo más que foros) se ha hecho eco; así que veremos en qué acaba todo esto. Dicho sea de paso, añadamos otro factor curioso a la ecuación: Kojima reveló hace poco en una entrevista que daría «una sorpresa en el E3 no relacionada con los videojuegos» . ¿Un trailercito de la película para acompañar al MGS4? La verdad es que de conjuntarse ambas cosas (videojuego + película), tal y como piensa hacer Microsoft con el Halo 3, podemos estar ante un escenario apocalíptico. Y ahora, pues nada, a especular sobre el cásting, los directores, y la madre del cordero. EDIT. Nuevos datos. Kojima menciona que Uwe Bol no se acercará a la película ni para tocarla con un palo de 10 metros, que le gustaría que se desarrollase en Alaska y que Vigo Mortessen sería de un buen Snake de no ser por su edad. Kojima, creando momentos WTF desde que rompió su cascarón.
Usuario
  1. Tolrak

    Yo la verdad es que conozco poco del juego, pero de ser una pelicula mala se vendrían abajo un monton de personas que lo idolatran… No se si es buena idea hacerla o no, demasiada responsabilidad.

    ¿Creeis que la historia puede llevarse a cabo en una pelicula? (como mucho tendría 2 horas y media o 3… digo yo).

  2. Zito

    A mi el juego personalmente me aburre a horrores, esperemos que la peli no ;P.

    P.D he leido que el director podria ser el director de oldboy (una peli basado en un manga, esta muy bien y tiene un final muy peculiar xD),no se si sera verdad pero bueno, ahi queda dicho. No me se el nombre sorry(mas bien no me lo he aprendido), solo se que es coreano

  3. JakCore

    Nooooooooooooooooooooooooooo, por diox nooooooooooooooooooo.
    Solo se salvaría si la película la dirige el propio Kojima, cosa altamente improbable, o quizás no tanto.
    Por que viendo la maestría del argumento del MGS3, se lo nota a Kojima que tiene ganas de hacer una película, en la que desparramar todos sus flipes mentales.

    PD: Kojima es dios y Snake su profeta. (Zito has cometido un sacrilegio xD)

  4. JakCore

    Se me olvidaba, la única película de Metal Gear que aceparía a parte de una dirigida por Kojima es esta

  5. Ikael

    Estoy con los Kojimaníacos. Se puede discutir si es un genio de los videojuegos o no (para mi personalmente ya lo creo que lo es, no hay más que jugar al ZOE2 o al MGS3), pero sabe de cine UN HUEVO, y dirige escenas que ya quisieran muchísimos cineastas profesionales llegar a su nivel. Así que o Kojima como director o nada.
    En cuanto a personajes y actores, todos sabemos perfectamente en quién se ha inspirado Kojima para hacer a cada uno de sus personajes, pero David Hayter está ya un poco viejo para hacer de Snake… yo creo que Bales sería la ottia. Y en cuanto a personaje femenino, pa qué, todos sabemos que en una historia hecha por Kojima acabará muerta / exiliada / mal en genral XD

  6. Vorador

    Pues personalmente Kojima como director de escenas me parece cutre-bananero y pretencioso, que últimamente parece que sólo dirige videoclips.

    Esperemos que no le dejen a él el guión, porque entonces ya me veo conversaciones por códec cortando la acción cada dos por tres.

  7. Ikael

    Qué dices niño, Kojima sabe dirigir escenas de acción que da gusto, ese plano de la motocicleta del MGS3… buff. Y nunca llegaré a entender el uso del término «videoclipero» o «videoclip» como algo despectivo. Que por algo el cine nació del musical y el western. Para mi el cine sin ritmo es cine muerto, de ahí que el cine español me parezca un enorme cementerio :-p

  8. Vorador

    Es que la cosa es que Kojima no sabe crear ritmo…

  9. Ikael

    ¿en sus juegos? Pues no. (Ver MGS2 para más referencia). ¿En sus secuencias cinemáticas? Pues me da que sí.

  10. JakCore

    Vorador sinceramente pienso que te estas equivocando. Además los guiones de Kojima son geniales, lo que pasa que mucha gente le aburre ponerse a escuchar o leer el codec, y se lo saltan, Luego no saben de que va la historia, y dicen que el juego es una mierda.

  11. Vorador

    A mí los guiones de Kojima me parecen versiones kitch de algo ya inventado (véanse Blade Runner o Patlabor para más datos) aliñado con filosofía de supermercado conspiranoica, y poco más.

    Sobre lo de crear ritmo, es obvio que me refería a los juegos, pero hacer escenas álgidas constantemente tampoco me parece que sea maestría dirigiendo precisamente.

    Y no, no soy un detractor de Kojima, sus Metal Gear de MSX me parecen geniales, al igual que ZOE2, pero como director es otro de tantos que pululan por el mercadillo japonés.

  12. Pep Sànchez

    A mi MGS2 me parece una excepción. Es el guión más flojillo de la saga, pero los de los primeros MG (MSX) y de los «Solids» 1 y 3 son realmente buenos.

    A priori, parece fácil hacer una película de MGS que como mínimo entretenga. Veremos qué tal sale.

  13. DrBoiffard

    Yo solo he jugado al MGS1 y me parece el pollón de juego. Puede salir una peli entretenida.

  14. Tratante

    Pollon? Menudo lenguaje se utiliza en esta pagina.
    A mi me parece un error, como todas las peliculas que salen de videjuegos. En mi escala personal sobre historias, las artes se reparten asi: 1)Libro (1,5 comic), 2)videojuego y 3)pelicula.
    El salto del 1 al 3 no me parece del todo mal, es mas, no me parece mal, asi funciona el cine. Pero cuando hablamos de salto de 2 a 3… no, creo que no es la mejor idea que se puede tener, yo creo que el metal gear ya no solo te puede gustar por su historia, sino porque eres participe en su historia, manejas a solid snake, eso es lo interesante. Es una manera de compensar su guion, pobre en ocasiones (enrevesado, que no dificil de entender, pero si demasiado pretencioso quedandose a mitad). A mi que me den un metal gear con presupuesto de pelicula y que se dejen de mamonadas.

  15. Tratante

    La escala esta hecha por grado de interactividad.

  16. Víctor Martínez

    ¿Interactividad y libros? ¿Te refieres a los de Elige Tu Propia Aventura?

  17. Radical Ed

    Cielos santo si Snake no lo hace Kurt Russel -con lo que le debe el personaje a ese actor: como poco el peinado- es que la película es una bazofia. Si lo interpreta un jovenzuelo la película es una bazofia. Si no la escribe Kojima la película es una bazofia. La lista de cosas que pueden fallar son infinitas, y sólo el tío Hideo podría salvarla con una producción adecuada.

  18. Tratante

    Si chiconuclear a los de garra de dragon que te leias (y yo), a esos… No, en el sentido que en un libro la unica referencia visual que tendras sera la portada (en algunos casos), lo demas lo imaginas tu, en base a lo que te dan claro. Y ademas a un libro le puedes dar al pause mas rapidamente… je jo.

  19. borre

    Que Takeshi Kitano hace la peli? baba+god

  20. Koldo Gutiérrez

    1- Alejad todo lo que huela a Bruckheimer-Bay.
    2- Alejad al cabrón de Kitamura que jodió el Twin Snakes (más incluso de lo que Silicon Knights ya había logrado)
    3- Sean Bean, Christian Bale, Hugh Jackman, son mis candidatos.

  21. neth

    Twin Snakes malo? Creo que no hemos jugado el mismo juego… Lo único que le falla es la música (por ausencia de la original) y la vista en primera persona, que hace demasiado fácil el juego.
    Dudo mucho que Kojima haga jamás un juego como MGS1. El 3 me aburrió muchísimo, básicamente porque el concepto de juego era incompatible con la perspectiva que ofrecía la cámara, dejándonos vendidos en la mayoría de las ocasiones.

  22. Koldo Gutiérrez

    Hombre, lo de Josh Holloway intrepretando a Solid Snake es algo que lleva comeentándose ya bastante tiempo, eh? Vamos, la verdad es que aunque me encanta Lost, y precisamente Sawyer es mi personaje favorito, yo tampoco me había fijado, pero en cuanto lo leí por la red, lo tuve claro: ES Snake. Al fin y al cabo Sawyer tiene cosas de Lobezno, y Snake también tiene ciertos parecidos con el mutante canadiense. ;)
    Neth, Twin Snakes falla en música, perspectiva en primera persona, control (aunque esto quizás se deba más al propio mando), las horrendas cut scenes de Kitamura y en gráficos. Yo no suelo dar importancia a los gráficos, pero en un remake es algo exigible, y la verdad es que siendo posterior al horrendo MGS2, y además en una consola técnicamente superior, no están a la altura. Por no hablar del modelado de personajes. Ah, tampoco trae las VR missions que sí traía el original.
    Sobre el MGS3, yo lo jugué un par de horas y tampoco me gustó, pero mis amigos no paran de decirme que lo juegue entero, porque merece la pena. Así que cuando salga el Subsistance, que corrige el fallo de la cámara que comentas y que a mí también me molestaba, quizás le dé una nueva oportunidad.

  23. angel

    MIRA YO LES DIGO ALGO LOS MGS SON UNA MASA Y ES EL JUEGO MAS HERMOSO DE TODOS, CON UNA HISTORIA IMPRESIONANTE.

    YO DESDE HACE MUCHO ESPERO LA PELI PERO LO QUE ACLARO ES QUE LA PELI DEBE SER DEL PRIMER MGS Y NO MEZCLAR LAS HISTORIAS DE TODOS LOS MGS O SINO EL QUE NO CONOCE LLEGA A COMPRENDER LA PELI.

    OTRA COSA ES QUE NOSOTROS LOS FANS QUEREMOS VER EL JUEGO EN CARNE VIVA, BUENO ESPERO QUE LA PELI SALGA BIEN Y ME GUSTARIA COMO SOLID A TOM CRUISE AUNQUE ESTA MEDIO VIEJO PERO IGUAL PUEDE Y NO ESE DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS QUE NO SABE TRABAJAR…

    PORTENSE BIEN CHAU

  24. Big boss

    PUES DEBERIAN DE PONER COMO ACTOR A HUGE JACKMAN(WOLVERINE)CREO Q SE ESCRIBE ASI,LE QUEDA COMO ANILLO AL DEDO,LO MALO ES SNAKE SIN LA VOZ DE DAVID HAYTER NO ES SNAKE,PERO Q MAS NO SE PUEDE HACER MAS NADA Y DIOS QUIERA Q NO LA CAGUEN.

    MALDITA SEA NO CAGUEN LA TRAMA.

  25. Big boss

    Hola……
    ustedes que opinan??? la voz de snake en la pelicula la tiene que doblar david hayter???
    saludos…

  26. Big boss

    mae todavia la pelicula no tiene fecha de salida definida…..

  27. Big boss

    para KARLOS

    bueno contestandote la pregunta…. para mi el mejor de los tres mgs es el uno, por su argumento y trama, y por la forma en la que lo mete a uno en el juego…

    bueno y entre big boss y snake ummmmmmm…. dificil… ya que se puede decir que son lo mismo, pero yo me quedo con snake, porq con el empece a jugar el mgs 1 por eso es q me quedo con snake, aunque no se los dos son mis preferidos :)

    como me gustaria que paasaran el mismo mgs 1 para ps2, para tener mejores graficos, seria lo maximo!!!

    saludos desde Costa Rica

  28. Big boss

    yo pienso que snake lo deberia hacer mortensen ,big boss sean conery yliquid jonny deep,otacon tom cruise

  29. solidus

    estupidos los que dicen que metal gear es una mierda porque la verdad es la mejor saga de todos los tiempos ya que errores que se cometen en los juegos pasados se van solucionando en los siguientes para los que son de lento aprendisaje y que se los tengo q explicar con manzanas eso quiere decir que van evolucionando en cualquier perspectiva como en graficos hay un gran salto del mgs2 al mgs3 tambien los movimientos se van actualisando solo basta ver del mgs2 al 3 y ahora al MGS4 y si no me creen solo tienen que ver el video del demo jugable y la camara tmbn porque comoo a todos no nos gustaba la camara del mgs3 en el subsistence lo solucionaron y en el mgs4 ya se adopto otra opcion de visualisacion en primera persona como los amante de halo–>(este juego si es una mierda)y mi opinion para la pelicula es la historia de mgs1 como personajes es el wey de lost utilizando la voz de david hytler como liquid igual porque son gemelos, vulcan raven = the rock y que pporfavor la historia sea lo mas fidedigna posible

    poSdata: !!!!! LARGA VIDA A SNAKE!!!!!!!

  30. Meryl

    Creo que al hacer la película de metal gear, es echar a perder una obra maestra. Ultimamente esta de moda echar a perder videojuegos,libros,comics..o sin ir mas lejos resident evil….Si no la hacen mejor que mejor. No diria esto si supiera que no va a ser un fracaso, pero visto lo visto….

    a la mierda todo..

  31. Marco Tovarich

    Sonará a pregunta tonta, pero… Meryl, eres tú?

    Fijate que yo pienso lo contrario. De Metal Gear Solid han hecho un videojuego, un remake, un comic, un comic animado, y un libro. Y he disfrutado con cada una de esas reinterpretaciones.

    Si a gente metida en el proyecto es buena y tienes ganas de hacer algo que valga la pena, bienvenida sea la película.