Asesinos kawaii

Tokyo 42 se deja ver en profundidad en este vídeo

Mode 7 ha publicado un vídeo de 12 minutos en el que Paul Kilduff-Taylor, uno de los responsables de la compañía, explica una demo alpha de Tokyo 42, el juego de Smac Games que publicarán próximamente. Lo podéis ver arriba.

En el vídeo se pueden ver varios escenarios mientras Kilduff-Taylor explica un poco de todo: las referencias, tanto mecánicos como estéticas, de qué va el juego, cómo se juega y, en fin, más o menos todo lo que necesitábamos saber a finales de marzo, cuando se presentó Tokyo 42 por sorpresa.

Asegura Kilduff-Taylor que es un juego de «elegir cómo quieres hacer las misiones», en el sentido de que hacer las cosas como mejor consideremos tiene un papel importante; en eso quizá recuerde a Hitman, pero en el vídeo se lanzan también menciones a Worms o Syndicate. Las primeras misiones no son especialmente emocionantes, pero tampoco lo pretenden: explica Kilduff-Taylor que no querían presentar un reto desde el principio sino que quieren que funcionen como tutorial.

Aunque me chirrían las caras pixeladas, sigue siendo un juego de los que acarician la vista. En su día me pareció algo así «como si a Jarmusch y David OReilly les diera por hacer una precuela de Akira»; quizá se ve menos explícitamente en el juego que en el tráiler, pero aun así sigue siendo una preciosidad.

Sale a principios de 2017, y todavía no se conocen plataformas. Daría por supuesto el PC, pero a partir de ahí nunca se sabe.

  1. V0id

    @petete_torete

    No, pero ahora que lo dices, lo veo. Y no entiendo por qué.

    Muy interesante, a seguirle la pista.

  2. Majere

    @petete_torete

    A mí se me ha venido el Escape from the Planet of the Robot Monsters, que es más antiguo todavía.

  3. Mominito

    Nos gusta su aspecto, pero quizás debería de ser también divertido, espero que se curre eso y divierta.

  4. Memories of Green

    Ojala se parecia al Syndicate

  5. Dar99

    @petete_torete

    Más quisieramos los cuatro que jugamos en su día. Todavía estoy esperando a que a Frederick Raynal le den la pasta para que se ponga con la tercera parte, algo que probablemente nunca suceda.
    Respecto a este juego, me recuerda a una mezcla entre Fez y Syndicate. Muy bonito, pero con un gameplay algo soso.