Y 343 Industries anuncia Halo Recruit para VR

Steam y Samsung se unen al programa Windows Mixed Reality

Microsoft anunció ayer, con una conferencia en San Francisco que podéis ver sobre estas líneas, cositas varias sobre su Windows Mixed Reality —el sello que engloba todas las apuestas de la compañía, a nivel de software y de hardware, relacionadas con la realidad virtual y la realidad aumentada.

La presentación de Alex Kipman arrancó con HoloLens, aunque el proyector de hologramas en miniatura todavía se muestra como algo que va para largo. En Ford no pueden vivir sin el visor puesto, porque no existe una forma mejor de pintar un coche de color rojo, pero sigue siendo ese prototipo para desarrolladores que cuesta 3.000 dólares; ni rastro todavía del esperado modelo para consumidores.

A partir del 17 de octubre, coincidiendo con la llegada de la Creators Update para Windows 10, sí se pondrán a la venta los dispositivos de varios fabricantes que se han aliado con Microsoft: conocíamos ya las propuestas de Acer, HP, Lenovo y Dell, con cascos de realidad virtual sin cámaras ni sensores externos que van de los 399 a los 449 dólares y que incluyen todos los mismos accesorios para el control gestual. La noticia es que Samsung se sube al carro con Odyssey, una mezcla perfecta entre Oculus Rift y PlayStation VR que llegará un poco más tarde y será un poco más caro —estará disponible el 7 de noviembre por 499 dólares.

Nada de esto aparece, por ahora, en la versión española de la Microsoft Store.

Steam y Samsung se unen al programa Windows Mixed Reality

La estrategia de Microsoft con la parte tangible de Windows Mixed Reality me recuerda un poco a lo que hizo Valve con las Steam Machines. Igual pueden compartir experiencias, ahora que son amigos: la compatibilidad con SteamVR es una garantía necesaria aquí.

También habrá, de todos modos, juegos o experiencias first party. No podía faltar la dosis recomendada de Jefe Maestro, que llegará el mismo 17 de octubre con Halo Recruit, «una breve y divertida introducción al mundo de Halo con varios de sus personajes icónicos». Desde 343 Industries aclaran que durará solo cinco minutillos, pero será completamente gratuito.

Y para la parte social de todo el asunto está AltSpaceVR, una suerte de Second Life tan feo y poco apetecible como cualquiera de estos chats con delirios de grandeza. De hecho, a finales de julio se llegó a anunciar el cierre de la plataforma, pero Microsoft anunció ayer su adquisición para mantenerla a flote.

Redactor
  1. Triple_R (Baneado)

    A mi ya me da la pereza todo este movimiento por invertir en VR

    Quiero decir, hay gente metiendo dinero como si fuera el futuro pero no veo ningún gran producto que justifique el gasto. Como que están metiendo oros por cubrirse las espaldas. No hay ningún gran juego que me empuje a invertir la salvajada que piden estos cacharros, ninguna gran película o experiencia.

    Se habla mucho de las gafas pero no tanto de los juegos/pelis con los que los vamos a usar -.-
    No veo que se invierta realmente en los productos que vas a consumir con las gafas.

  2. Oldsnake

    @triple_r
    Las apliaciones a la tecnología no es específicamente para los juegos, si lo miras por esa sola ruta tienes la razón, no hay un título que valga la inversión; pero en realidad eso es lo de menos, puede servir para muchas más cosas, otros campos que no guardan relación con el entretenimiento y esos otros terrenos son los que les interesan más a sus inversionistas.

    Comparto que este tipo de experiencia no me atrae para jugar, ni ver pelis pero no niego el valor propio de estos desarrollos.

    Imagina dar una conferencia con datos directamente en tus ojos, atender a un paciente con médico a distancia guiando tus manos, reparar tu vehículo con una guía visual corriendo en tus manos, búsqueda e identificación de personas extraviadas con 100% de reconocimiento, entrenamientos militares y un enorme etcétera.

  3. Triple_R (Baneado)

    @solidsnake

    Si que es verdad que no me he parado a pensar mucho en todas sus aplicaciones

    Pero es que lo pienso y para uso domestico le veo poca salida -.-