Quiénes somos

Quiénes somos

AnaitGames nació como un proyecto amateur pero ya se ha convertido, y lo decimos con orgullo, en un web profesional. Nos explicamos: intentamos vivir de esto y todos los que trabajamos aquí nos lo tomamos como una profesión. Además gran parte del staff tiene relación directa con la industria del videojuego: escribe en revistas, trabaja en empresas desarrolladoras… También hemos asistido a la mayoría de ferias importantes del sector: E3, gamescom, GDC y Tokyo Game Show. Y, en cuanto a visitas, estamos entre los medios más consultados.

Somos, además, una publicación independiente. Con esto queremos decir que no tenemos ninguna gran empresa ni grupo de comunicación detrás. Tampoco, por tanto, tenemos ningún tipo de presión. Todo lo manejamos, como buenamente podemos, un grupo de unas quince personas, dirigidas por Xavi Robles y Pep Sànchez (no, no es el de Meristation). Estos dos jóvenes barceloneses fundaron AnaitGames el 20 de octubre de 2005 y, desde entonces, no hemos parado de crecer.

Tenemos algunas ideas muy claras:

- Hay que ser siempre profesionales. Cuando publicamos una noticia o un artículo procuramos verificar las fuentes, contactar con las distribuidoras para que nos amplíen información… etc. Rigor.

- Queremos que la gente se divierta leyendo la página. Intentamos darle siempre un toque de humor a todo lo que publicamos, para alejarnos de los terribles y eternos tópicos que llevan años carcomiendo las publicaciones del sector. Otra vez, que haya humor no implica que no se nos tenga que tomar en serio.

- Nuestro gran punto fuerte es la enorme comunidad de lectores que tenemos. No queremos comentarios extremos de fanáticos enloquecidos, ni insultos, ni faltas de ortografía o textos sin sentido. Nuestros propios usuarios se encargan de que reine el buen rollo, la concordia y la calidad de las discusiones. Y los moderadores se aseguran de que sea siempre así.

- Todo redactor de AnaitGames sabe que, cuando escribe un artículo, está dando su punto de vista. Aunque siempre jugamos a fondo a todo lo que analizamos (lo prometemos) entendemos que nuestras opiniones no son infalibles y que no gustarán a todos. Pero ahí está la gracia: intentamos explicaros lo mejor que podemos qué os vais a encontrar con tal o cual juego y luego comentamos, de forma subjetiva, aunque siempre justificable, las sensaciones que hemos tenido. A partir de ahí, lo que más ilusión nos hace es que nos contradigáis, nos deis la razón o aportéis más información. En definitiva, intentamos daros información útil y una buena base para debates constructivos.

El equipo




Loader
Arriba
Xavi Robles
Co-director
@xavi_robles
Co-Director y fundador de AnaitGames. Del 1985. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Màster en Dirección de Empresas de Comunicación en IDEC-UPF.
Pep Sànchez
Co-director
@pep_sanchez
Bio tecnólogo y cofundador de AnaitGames. Vendría a ser un “Director de contenidos” más vago de lo normal. Superviso casi todo lo que se escribe en Anait, especialmente los análisis, avances y similares.
Fran Pinto
Jefe de noticias
@pinjed
Uno de los responsables de que el ritmo de noticias no decaiga. Así que si algún día tenéis quejas al respecto, no dudéis en inundarme el correo de hatemail o insultarme por la calle. Sé que en el fondo me amáis.
Víctor Martínez
Redactor jefe
@chiconuclear
Coordino los artículos y escribo sobre actualidad. No hago mucho más.
Christian Olivares
Redactor
@christian
Valenciano, de la cosecha del 81. Licenciado en Periodismo y Filología Inglesa. Aporto mi granito de arena para manteneros informados y a veces hasta analizo algún juego para que podáis criticarme a gusto en los comentarios.