Adiós con la manita al 18% de su plantilla total

Zynga monta otra masacre y echa a la calle a más de 500 empleados

Zynga monta otra masacre y echa a la calle a más de 500 empleadosAlgo va rematadamente mal en los números de la otrora poderosa Zynga para que esta semana hayan decidido cerrar nada menos que cuatro estudios (en Los Angeles, Nueva York, Dallas y Austin) y dejar sin trabajo a 520 personas.

La información que recoge VG247 venía de AllThingsD, pero pocas horas después la propia Zynga ha confirmado la debacle en su blog oficial con un comunicado del CEO, Mark Pinkus, que pondrá los pelos de punta al 82% de la plantilla que aún sigue en nómina tras esta oleada de despidos:

Ninguno de nosotros esperaba tener que enfrentar un día como este, especialmente cuando tanta parte de nuestra cultura se ha basado en crecer. Pero creo que todos sabemos que esto es necesario para avanzar. La escala que tan bien nos sirvió para construir y proporcionar el servicio de juegos sociales líder en internet está ahora trabajando duro para liderar también en móviles y multiplataforma, que es donde los juegos sociales serán jugados.


Tras lo de PopCap y EA, tiene pinta de ser un nuevo síntoma de que la burbuja de los juegos sociales está explotando ya y que la onda expansiva no va a dejar títere con cabeza. Y si queréis otro síntoma: a pesar de que Zynga ha parado momentáneamente su actividad en bolsa, sus acciones han caído un 12% según VentureBeat.


Redactor
  1. dakmien

    El último parrafo no lo entiendo…:S si ha parado su actividad en la bolsa, ¿por qué caen las acciones? :O

  2. Pep Sànchez

    Por lo visto han cerrado OMGPOP (los de Draw Something), que habían comprado hace un año por 200 millones. Olé.

  3. s0da

    @pep_sanchez

    la burbuja de los juegos sociales está explotando ya y que la onda expansiva no va a dejar títere con cabeza

    Pienso lo mismo, ¡y «miedito» me da imaginar que estalle también la de los juegos para móviles!

  4. Adrian Grayson

    @dakmien Se entiende que han parado su cotización para que no bajase más.

  5. Jose_Strife

    @adrian_grayson @dakmien

    Sí, cuando las acciones de una empresa caen con estrépito se corta su cotización en bolsa para que no afecte al resto del mercado.

  6. pinjed

    @jose_strife @adrian_grayson @dakmien

    Creo que no me he explicado bien: pararon la cotización justo al dar la noticia para evitar la sangría, horas después la retomaron y cayó igualmente un 12%.

    Acabo de leer que estaba a 2,99 dólares y ha subido un céntimo. HAY ESPERANZA.

  7. KNT

    He leido en Twitter que hace un par de meses doblaron el salario de sus ejecutivos (http://allthingsd.com/20130404/zynga-rejiggers-comp-in-a-bid-to-retain-top-execs-and-tie-to-performance/)… pues si por compensar a gente de altos cargos tienen que fulminar a un huevo de currantes (incluida la gente de OMGPOP, cuya pagina pintaba bastante bien), pues Zynga va camino al desastre…

  8. nitrinho

    Me cuesta entender que una empresa que haga este tipo de juegos tenga más de 2500 empleados en plantilla.

  9. kennyhp

    Una burbuja que se hincho mucho y muy rápidamente. Cuanto mas grande es la burbuja, mas ruido hace al petar.
    Todo lo que sean despidos y demases siempre es una pena 🙁

  10. octopus phallus

    A mí lo que me deja alucinado es que tuviesen 2500 empleados. Aprovecha el momento a tope y luego quema lo que haya que quemar, supongo.

  11. dega

    @nitrinho dijo:
    Me cuesta entender que una empresa que haga este tipo de juegos tenga más de 2500 empleados en plantilla.

  12. Barduck

    Los padres aprendieron como esconderle la tarjeta de crédito a sus hijos.

  13. Papasol Girona

    Por el momento no va a estallar la burbuja, que Zynga no haya hecho las cosas bien (que así es), no significa que el resto vayan a petar. Tenemos a King.com, por ejemplo, que está realizando un trabajo maravilloso, a playray o a la española Akamon, que no para de subir facturación mes tras mes y que ahora acaba de dar el salto a móviles. La burbuja estallará para los que no se adapten a móviles, los que sepan hacer el cambio aguantaran.

    Eso no quita que dentro de 2 o 3 años vaya a petar la burbuja de los juegos sociales en móviles, está claro! Pero por el momento no me preocuparia…