Lo poco salvable de la no conferencia de Konami

Zone of Enders y Metal Gear HD Collection para PS3… ¡Y Xbox 360!

zone of enders y metal gear hd collection para ps3     y xbox 360No se ha anunciado el Zone of Enders 3 que todos esperábais, pero lo que se ha sacado el tito Kojima de la manga tampoco está tan mal: Zone of Enders Collection, que incluirá los juegos de la saga en HD, verá la luz el próximo año en Xbox 360 y PS3.

Además, el rumoreado Metal Gear Solid Collection, que también recibirá su lavado de cara e incluirá MGS 2, 3 y Peace Walker —y no el 1, menuda colección de broma—, saldrá en noviembre también para ambas consolas, follándose sin rubor algunas exclusividades clásicas de PlayStation.

Redactor
  1. Cooper

    Curioso el cameo de Mega64 y un par de polleces más. Me quedo con el motor FOX y la hipotética posibilidad de revivir la batalla contra The End de MGS3, pero multijugador online y con graficazos. El Metal Gear Collection, pues eso, una broma no meter el primero, pero supongo que me haré con él, sobretodo por jugar el Peace Walker.

  2. SrVallejo

    No entiendo como en esta noticia no se habla del señor macdonald, el hombre con una fuerza descomunal en la mandibula, el del maxilar imponente.

  3. Medievil

    Harán en el E3 una conferencia de verdad?
    Yo quiero locuras japonesas!!!

  4. kenobi

    FLIPA!! FLIPA!!
    Para que coño quiero comprarme una ps3 si ya salen joyitas como estas x)__
    Me gussstta!!

  5. Orgullo gamer.

    ZOE in my Xbox???

    Where are you God, now? sonyers.

    Ya en serio, lo que hace Konami por un puñado de billetes…

  6. Nolgan

    @kenobi
    jajaja porque como este año sale mas de 20 exclusivos para play3, + los de los anteriores años, + los que quedan por salir, todos esos juegazos como mgs4 no los ves en x360

    son desmerecer x360 pero hay mucha distancia de exlcusivos play3 barre a x360, x360 e sun maquinon , pero si quieres la mayoria de juegazos tienes que tener tb play3 si o si

    pd: se os olvida SILENT HILL COLECCTION, que sale medio escondido cuando salen videos de silent hill D. revisad el video vereis que no me equivoco

    para mi estupendo ya estan casi todos los juegos de play2 en play3 y segun dice kojima no serna ports re van a reescribir aporbechando lo qeu se pueda de play3 y x360, hasta con texturas nuevas

    estupendisimo, y a los poseedores de una x360 me alegro un monton, ZOE2 es BRUTAL de lo mejor de la antigua generacion, y que decir de msg2 y mgs3 brutales

    = que peace walker

    señores tenemos consoals para tiempo, creo que nintendo se va a equivocar mucho

  7. retroalimentado

    Kojima, o mejor dicho Konami, suelen hacer exclusivas temporales, MGS salió para Gamecube y MGS2 para Xbox… Y casi se podría decir que MGS3 no salió para Xbox porque el MGS2 no vendió tanto como Konami preveía.
    Con el MGS4 se les fue la olla con la capacidad de almacenamiento del Blu-ray.
    Yo creo que es una buena noticia, aunque preferiría el ZOE 3… Siempre nos queda pensar que lo harán con el FOX Engine y será multi.

    Ah, y coincido con vosotros en que esto ha sido una tomadura de pelo, más que una conferencia.

  8. Nolgan

    hombre mejor que lo del año pasado…. xD

    yo tb creo que sacan el zoe 1 y2 para despues en el E3 presnetar ZOe3 con su nuevo motor que se ve increible, no se si os habeis fijado peor es brutalisimo

    no se como x360 y play3 da MAS aun

  9. Nolgan

    señores como dije el motor nuevo es brutal mirad

    http://www.konami.jp/kojima_pro/e3_2011/jp/imgs/engine/pic01.jpg

    http://www.konami.jp/kojima_pro/e3_2011/jp/imgs/engine/pic03.jpg

    http://www.konami.jp/kojima_pro/e3_2011/jp/imgs/engine/pic02.jpg

    como puede dar play3 y x360 mas aun?

    aqui podeis ver las mejoras en peace waolker con fotos comparando version psp version hd

    http://www.konami.jp/kojima_pro/e3_2011/jp/hd_mgspw.html

    aqui podesi ver las mejoas de mgs 2 y 3, lo mismo con fotos comparativas y explicando

    http://www.konami.jp/kojima_pro/e3_2011/jp/hd_mgs.html

    ademas ponen que tendra mas imagen o mas campo en las versiones de hd

    del zoe no hay nada aun

    brutal

  10. Nolgan

    hossan claro xDDD sabes que yo veo las cosas de otra manera

  11. Radical Ed

    Sin que sirva de precedente, buen aporte @nolgan =D (me refiero a los links, no a lo otro, é!)

  12. Nolgan

    hombre lo otro es solo contestanto a una critica un poco injusta, x360 es un maquinon, y tiene muy buenos juegos, peor sabiendo solo ya por los exclusivos de play3 en estos 4 años y los mas de 20 de esta año, decir que no vale la pena…

    ya me diras que vale la pena? ,)

  13. kenobi

    @nolgan
    Ya si, hay varias exclusivas de PS3 que tientan a posearla. Y no lo niego, como los Killzone o el MSG4 y alguno mas como el Soul no se que…
    Aunque no mucho el uncharter, pero verlo y jugarlo no estaria mal, no me imporataria. Pero estoy muy contento y orgulloso de mi compra cuando primera vez adquir la xbox, y la verdad, y con estas cosas, aun veo que sigue siendo para mi, la mejor eleccion. Ahora solo queda rezar que salga tambien el MSG4.

  14. somoza

    El mgs trilogy cae para xbox si o SI. A ver si Konami se porta y nos lo vende por unos 40 euros…

  15. Akira Rojo

    Yo como poseedor de una xbox 360 no puedo estar mas alegre por la notica de MGS HD y ZOE HD. Ya solo faltaria el 4. :D .

    Mas aun con la noticia de un juego para el 2012 con el motor multi FOX Engine, no me sorprenderia que tambien para proxima consola de nintendo tambien la goce.

    PD: Al final , ¿de que carajo estaba molesto Kojima?

    Si quieren ver de nuevo toda la conferencia :

    http://www.youtube.com/watch?v=BXvDQgv8SPc

  16. Taban

    @pinjed

    Acabo de llegar borracho y soy el único que se lee la noticia, o eso deduzco de que nadie te haya hecho notar que dices «mgs 2, 3 y snake eater» cuando debiera decir peace walker.

    Lamentable lo de los refritos, que hablamos de juegos de la generación anterior, y ya es más norma que excepción. Aunque bueno, seguro que la gente paga gustosa y luego se mofa de la última idea sacacuartos de Ubi o Activision, cosas verdes.

  17. Akira Rojo

    Por fin Kojima vio la luz al final del tunel….la luz de xbox (de las 3 luces rojas). XDDDDDD. Que chiste mas malo.

    Por lo menos me alegro de que su proximo juego sea multiplataforma, seguro el Rising lo estan rehaciendo con el nuevo motor Fox Engine.

  18. Frichis

    Pajas mil. Pongame 1 de cada.

  19. rojovelasco

    Esta generación esta durante demasiado, están tirando demasiado de cajón… aunque me gusta la posibilidad de poder jugar a los Zoes en HD, veremos si no se les va la olla con el precio.

  20. Sev

    ¿Pero MGS 2 y 3 no habían salido en XBOX con subtítulos como Substance y eso?

    Creía que sí.

    PD: El Peace Walker empieza bien y acaba siendo un tostón. Plagio de Monster Hunter cambiando dragones por bichos metálicos y tanques. Yo ni lo consideraría un MGS.

  21. PUNKOMAN

    @taban

    Los que empezamos a «currar» ahora nos hemos dado cuenta al primer sorbo del café.

  22. Pifius

    Probablemente caiga ZOE HD, aunque ya tenga los de PS2, per los Metal Gear me cansaron. Me pasé el 1 y el 2, y hace poco intenté jugar al 3, pero me harté de tanta cinemática sin pies ni cabeza (como la de Ocelot cargándose soldados que tardan 10 segundos en apretar el gatillo).

    Y bueno, pues el 4 lo tengo ahí muerto, porque me espero lo mismo (ya me dijeron que comprase palomitas si me lo pasaba). Así que MG nada.

  23. spaceman

    nolgan dijo:
    hombre mejor que lo del año pasado…. xD

    yo tb creo que sacan el zoe 1 y2 para despues en el E3 presnetar ZOe3 con su nuevo motor que se ve increible, no se si os habeis fijado peor es brutalisimo

    no se como x360 y play3 da MAS aun

    @nolgan

    Según tus deducciones sacan Zone of Enders 3 para Xbox 360 también .. y más después de la recopilación.

  24. MatyPia

    ¡Que buena noticia! Poder jugar a zone of the enders y a peace walker en xbox 360, (puesto que a ninguno de ellos he jugado) es lo más.
    Parece que el esfínter anal WOHT de Sony se ha abierto un poco más y se le han escapado unas de las exclusividades de culto que poseían.
    [esperanza y fe] Asimismo esto deja entrever a través de un hipotético indicio que el puto mgs 4 caerá tarde o temprano en xbox 360 :bravo: . [/esperanza y fe]

  25. Matchless

    matypia dijo:
    Parece que el esfínter anal WOHT de Sony se ha abierto un poco más y se le han escapado unas de las exclusividades de culto que poseían.

    Que os gusta que cada noticia se convierta en una pelea de bar de carretera entre Trolls. MetalGear ya ha salido anteriormente en otras consolas que no sean de Sony y el Rising que es futuro también…

    Con suerte probaré por fin el ZOE, que me quedé sin catarlo en la anterior generación :oops:

  26. Lodrian

    Una pregunta para NOLGAN, ¿podrías enumerarme las 20 exclusivas de PS3?

    Porque a lo mejor me la pillo ya!!!

    Gracias crack!

  27. Jaeger (Baneado)

    No se os está yendo un poco la pelota??? Es un lujazo, pero no deja de ser una recopilación de juegos de PS2 con casi 10 años a sus espaldas. No creo que a Sony se le vayan a caer las pelotas por esto, además de que en el caso de los usuarios de ps3 una vez más hacen pasar por caja por algo que ya se compró, eliminación de retrocompatibilidad mediante. Y encima no te meten el primero, en el caso de los usuarios de PS3 para que pasen por la store y lo de xbox……pues eso.

    Y los usuarios de 360 más d elo mismo…..el que no los ha querido jugar hasta ahora, es porque no ha querido.

  28. molekiller

    Bah, yo no pico con esto. Cuando una compañía está en horas bajas y necesita pasta qué mejor que recuperar alguna vieja gloria, darle un pequeño lavado de cara en cuanto a resolución y a revender se ha dicho. Rentabilidad máxima. Esto es en lo que confía konami para el siguiente año? Madre mía…

  29. rvm

    Toooooma, toma, toma.

    Por fin podré echarle el guante a unos clásicos que nunca he probado. Eso sí, que se animen y pongan el MGS 1 en el bazar, ya puestos. Además de que es (hasta ahora) el único Metal Gear que no es exclusivo de Sony.

  30. apache

    No se que es peor, que Sony haya perdido la exclusividad del 3, o que los xboxers puedan jugar al 2 y al 3, teniendo en el limbo la primera y cuarta entrega, que estás si que si, no van a salir de dominios Sonyers.

    Y bueno, tener que comprarse una PS3 solo por el Metal 4, también debe de joder a los desamparados.

    Arma de doble filo guapas.

  31. Rapther

    Campaña twitera hacia Hideo Kojima para que Metal Gear Solid HD collection sea doblado al castellano #mgscastellano

  32. Angel Custodio

    rvm dijo:
    Toooooma, toma, toma.

    Por fin podré echarle el guante a unos clásicos que nunca he probado. Eso sí, que se animen y pongan el MGS 1 en el bazar, ya puestos. Además de que es (hasta ahora) el único Metal Gear que no es exclusivo de Sony.

    No, MGS2 tampoco lo fue. MGS salió para PC y GameCube y se hizo la misma estrategia con MGS2, que salió para también para PC y luego Xbox.

  33. dagorlad

    Que pena que no me gusten ni los Metal Gear ni los ZOE, aunque en el caso de los MGS es por las eternas cinemáticas y no por el juego en sí que sí me parece muy bueno, pero tener que tirarme 20 minutos o más sin jugar para enterarme de la historia no lo soporto. Pero para los que sois fans de estas sagas es una gran noticia, así que felicitaciones.

  34. rvm

    ¿Quién ha dicho que esté interesado en el 4?

    Lo del primero sí que me jode, eso es verdad.

  35. apache

    Nadie, es como el que ve Kill Bill vol.1 y dice: ¿Quien ha dicho que esté interesado en el vol.2?

  36. OrOcHi

    Si no incluye el 1… por que sale el logo y «descargable» en el trailer japonés?
    http://img64.imageshack.us/img64/4384/mgscollectionhd.jpg
    :trollface:

  37. molekiller

    apache dijo:
    No se que es peor, que Sony haya perdido la exclusividad del 3, o que los xboxers puedan jugar al 2 y al 3, teniendo en el limbo la primera y cuarta entrega, que estás si que si, no van a salir de dominios Sonyers.

    Y bueno, tener que comprarse una PS3 solo por el Metal 4, también debe de joder a los desamparados.

    Arma de doble filo guapas.

    No entiendo estas suposiciones que hace la gente… O sea, por tener la xbox significa que nunca he jugado al primero? Por tener la xbox no pude tener en su día una PSX, PC o GameCube? Quien quiera jugar al primero sólo tiene que tirar de emulador, bien fácil, o rebuscar la versión de PC. La de GC me callo porque el remake me pareció bastante regularcete…

    Estuve a punto de comprarme la PS3 por el MGS4, al final me aguanté y lo hice por el GoW 3. Tanto uno como el otro me decepcionaron, sobretodo MGS4, hasta el punto que ya no tengo ningún interés en esta saga.

  38. kulapik

    orochi dijo:
    Si no incluye el 1… por que sale el logo y «descargable» en el trailer japonés?
    http://img64.imageshack.us/img64/4384/mgscollectionhd.jpg
    :trollface:

    Malditos ratas japoneses. Rattata está hecho basado en uno de Konami, fijo.

  39. Jaeger (Baneado)

    Y el Peace walker??? Y encima no han metido las versiones substance y subsistance jajajaja

  40. OrOcHi

    En Japón el Peace Walker se venderá por separado

  41. apache

    molekiller dijo:

    apache dijo:
    No se que es peor, que Sony haya perdido la exclusividad del 3, o que los xboxers puedan jugar al 2 y al 3, teniendo en el limbo la primera y cuarta entrega, que estás si que si, no van a salir de dominios Sonyers.

    Y bueno, tener que comprarse una PS3 solo por el Metal 4, también debe de joder a los desamparados.

    Arma de doble filo guapas.

    No entiendo estas suposiciones que hace la gente… O sea, por tener la xbox significa que nunca he jugado al primero? Por tener la xbox no pude tener en su día una PSX, PC o GameCube? Quien quiera jugar al primero sólo tiene que tirar de emulador, bien fácil, o rebuscar la versión de PC. La de GC me callo porque el remake me pareció bastante regularcete…

    Entender no entenderás, pero suponer, supones demasiado. Puede dar la jodida casualidad que por motivo de plataformas o desinterés inicial NO hayas jugado no solo al primer Metal Gear, si no a ninguno en general, y que te plantes en esta generación queriendo hacerlo y que por poner el ejemplo de mucha gente, tengas una 360.

    Tirar de emuladores? yo tuve la gran suerte de jugar en su día al «regulero» Twin Snakes, y gracias a esa pura chorra de decisión, conocí la saga Metal Gear, la cual me hizo comprarme una PS2 para poder seguir jugando a los posteriores capítulos.

    Tan raro consideras que ahora la gente no pueda hacer lo mismo por el cuarto capítulo? indiscutiblemente de lo malo que sea este, y de que todos tengamos un emulador para jugar al primero? Yo no lo veo tan raro.

  42. Sams

    Servidor lo comprará y podrá jugar de una vez al MGS 3!!

  43. Sr_Hyde

    yo no pude finalizar el 3, así que caerá por narices!.

  44. oliverastro

    ib a decir algo por la gente que se compra los juegos 3 veces, pero al final cada uno hace lo que quiere con su dinero.

    cada loco con su tema.

  45. Pau95

    Menudo notición, ahora sólo falta que en el E3 anuncien la Kingdom Hearts: HD Collection también para Xbox 360. Sería épico.

  46. MaDMaLKaV

    oliverastro dijo:
    ib a decir algo por la gente que se compra los juegos 3 veces, pero al final cada uno hace lo que quiere con su dinero.

    cada loco con su tema.

    Eso, los pobres a lo vuestro.

  47. gastaldo

    Dejando trolleadas a parte -que no tendrían mucho sentido en mi caso, dispongo de 360, PS3 y PSP- la verdad es que me da un poco de pena en lo que se están convirtiendo grandes como Konami y Capcom. Lo del transferring tampoco parece ninguna revolución teniendo en cuenta el auge de la nube en cualquier plataforma y viendo la bastardada que va a ser PSP. No poder ver nada de Rising y las mejoras de PES2012? Están de broma?
    Quzás lo del motor FOX que va a ser multiplataforma, con la patada consiguiente a las exclusividades con Sony en el futuro, es lo único que se puede salvar de este pre-E3.

  48. Tiago

    Me alegro por el ZOE! tendré la oportunidad de probarlos.

    Y el Peace Walker, las pelotas de Kojima deben de ser como su cabeza, un Pokemon HD con metralletas y mechas? Esto sólo puede vender en una sobremesa en Japón, y ahora no ando con ganas de bucar en internet, pero cuántas 360 hay vendidas en Japón? Si yo fuera Konami lo podría en el Bazar/PSN y pasando muy mucho de editarlo en retail.

  49. rodribirri

    Por fin voy a poder jugar al ZOE! Siempre he querido jugarlo pero lo intentado comprar de 2ªmano y valen demasiada pasta.
    Yme encanta tb lo de MGS pero no entiendo porque no esta el 1ª.

  50. andrewtwelve

    The End Of Speculation