Le sustituye Yosuke Matsuda

Yoichi Wada deja la presidencia de Square Enix

Yoichi Wada deja la presidencia de Square Enix

Se avecinan cambios importantes en Square Enix. Yoichi Wada, presidente de la compañía desde la fusión de Squaresoft y Enix, de la que se cumplen diez años el próximo lunes, va a abandonar la presidencia. El sucesor de Wada al frente de la compañía será el directivo Yosuke Matsuda.

La marcha de Wada se debe probablemente a los malos resultados económicos de la desarrolladora japonesa durante este año fiscal, que les llevarán a anunciar próximamente unas «pérdidas extraordinarias» de 10.000 millones de yenes según avanzan en este documento interno.

Para intentar corregir el rumbo, Square Enix ha decido acometer una gran reforma y reestructuración en su política de desarrollo, en su estructura organizativa y en algunos de sus modelos de negocio. Esperemos que esto no implique todavía más remakes y más juegos para móviles y se den cuenta de que cuando las cosas les iban bien es cuando hacían cosas nuevas y originales.

  1. Pep Sànchez

    Otro CEO condenado por un MMO fallido.

    Ojalá la reestructuración no se cebe con la parte occidental de Square Enix, que se está empezando a tener algo interesante ahí.

  2. Bulba

    Ahora se unira a John Riccitiello y montarán una empresa que haga juegos para Android y IOS.

  3. Oldtaku

    ¿Se sabe ya quién será el relevo?

    Edito: No vi el subtitulo de la noticia.

    A ver si el cambio de aires le viene bien a Square, tienen franquicias interesantes para dar y tomar, pero depender tanto de FF (sobre todo del XIII en estos últimos años) y de remakes (más bien ports a otras plataformas) es algo que les está pasando bastante factura.

  4. Lokewen

    Traduciendo: Se va con el dinero antes de que la compañia quiebre y no tenga nada con que jubilarse.

    Con suerte esto traera nuevos aires para Square, que cada vez decaia mas, incapaz de llegar al consumidor, aunque siempre nos tendra a los mas fieles adquiriendo sus FF (Soy cabezona, lo se) De todas formas, creo que es evidente, que el dia que Square vaya demasiado mal, sacaran un remake del FF VII con mucha purpurina y sus ventas subiran como la espuma

  5. kei

    Lo mejor que podían haber hecho.

  6. Yorda

    Los últimos Finals y Dragon Quest les pasan factura. Yo intentaría volver a la vieja escuela y dejarse de FFXIII y nuevos motores para ver las arrugas de los viejos. Con algún remake del VII, VI o IX en psn y arcade y algún nuevo rpg sencillito veo fácil que se recuperen.

    eso sin nombrar las licencias que tienen sin explotar como Chrono Trigger, Vagrant Story…..

  7. SavageSteak

    Ya era hora, que Square Enix no levanta cabeza desde hace mucho tiempo. Espero que se pongan las pilas y saquen ese FF de nueva generacion que los fans se merecen y se dejen de mierdas de timos para ios y rpgs pasilleros.

  8. Sere

    @yonfri dijo:

    No tengo Falabras!!

  9. Cybercalamar

    Tendrían que haberlo echado hace diez años.

  10. Happy Cat

    Que pongan a Enix al mando a ver si así vuelven los juegos buenos.

  11. Majin

    Que vuelvan a contratar a Matsuno y su equipo y le den total libertad para hacer una secuela del FFT de PSX

  12. Tolstoievsky

    Este tio es el responsable de la gran mierda q es ahora Square.
    No puedo sentir lástima.

  13. Adrian Grayson

    Ya era hora. No sé si la culpa será toda suya o solo en parte, pero es que hace años que las decisiones que se toman en esa compañía parecen buscar la ruina.

  14. Layne Meek

    Ya era hora que hecharan al inutil este, lo siguiente que deben hacer el quitarle poder a Tetzuya nomura, deberían volver a readmitir a Hironobu sakaguchi, y juntar el aquel dreamteam que hizo el Chrono trigger y ahora lo tendrían más facil porque tanto square y Enix estan unidas.

    Quiero un nuevo Grandia.

  15. TracesOnSky

    Mistwalker debería ser la Kojima Productions de SQEnix. Que dejen a Sakaguchi desarrollar con libertad creativa y que SQEnix sólo meta el dinero.

  16. RoNiN

    Que suban a presi al tipo que decidió que Sleeping Dogs tenía que existir.

  17. Ridiick

    Hombre los FF son muy polemicos pero cada dia venden mas (a mi me cansan un poco), no obstante el ultimo Tomb Raider me parece el mejor, Sleeping Dogs, Deux Ex son muy buenos juegos, algo bueno ha tenido este chico.

    Eso no quita con que el que venga mejore, esperemos que sea asi y que siga o mejore su ranking en el top de desarrolladoras

  18. Adrian Grayson

    @ridiick Discutible cuanto menos eso de que venden más. Compara X y X-2 con XIII y XIII-2.

  19. Perropeo

    @ridiick
    se habla de la subsidiaria oriental de S-E no de la occidental que si esta dando frutos.

  20. Leonighart

    Miedo me da. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.