<3

Woorld es lo nuevo de Funomena con Keita Takahashi

Woorld es lo nuevo de Funomena con Keita Takahashi

Funomena, el estudio en el que trabaja actualmente Keita Takahashi (creador de Katamari Damacy o Noby Noby Boy), ha anunciado Woorld, un «juego experimental» con la mirada puesta en la realidad aumentada. 

El juego utiliza la tecnología del Project Tango de Google, que permite a dispositivos móviles simular el movimiento en un espacio real teniendo en cuenta la percepción de la profundidad, la posición en el espacio y aprendiendo a conocer sus alrededores y corregir los errores del seguimiento del movimiento en base a lo que saben sobre un sitio. En el proyecto está trabajando Keita Takahashi, entre otros.

Supongo que es fácil de intuir cuando se ve el aspecto del juego, marca de la casa:


Según explican, Woorld se sitúa dentro de «un nuevo movimiento creativo que mezcla el juego digital y físico», y es «una aplicación juguetona y exploratoria». Está diseñado para ser experimentado con otra gente «a través de una pantalla compartida» (la del móvil, claro), y para ser «accesible, abierto y lleno de sorpresas».

«Woorld es solo el principio de las cosas mágicas que esperamos hacer con las tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual», aseguran en su blog.

El juego fue uno de los experimentos presentes en Google I/O, la conferencia para desarrolladores celebrada ayer y en la que Project Tango también tuvo protagonismo. No sé si Woorld es la mejor manera de comprender qué aplicaciones puede tener la tecnología (que, entre otras cosas, puede ser una suerte de Google Maps indoors; se me ocurre que puede ser útil para responder con más efectividad a llamadas de emergencia, como proponía John Oliver en su último Last Week Tonight), pero desde luego es una cucada.

Recordemos que Takahashi también está haciendo Wattam, un juego indescriptible y cautivador que debería salir próximamente.

Woorld es lo nuevo de Funomena con Keita Takahashi

  1. KilgoreT

    Pues SOLD, porque al creador de Katamari le compro yo hasta Diabolo Experience VR