Que viene, que viene, eh, eh

Warcraft 3: nueva actualización y rumores de remasterización

Warcraft 3: nueva actualización y rumores de remasterización Dieciséis años después de su lanzamiento original, parece que Warcraft 3: Reign of Chaos sigue tan vivo como siempre dentro de determinados círculos. Anoche mismo se publicó su parche de actualización más reciente que pone el juego en la versión 1.29 para el PTR (o public test realm), que se implementó el verano pasado después de que la comunidad lo solicitase hasta la náusea. El parche incluye cambios relativos al matchmaking, el equilibrio entre héroes, algunas mejoras en distintos mapas, la introducción de modos experimentales como la capacidad para 24 jugadores en partidas personalizadas, además de la también muy solicitada y por fin presente compatibilidad con monitores widescreen. Pero no nos engañemos: aquí no hemos hablado de las actualizaciones de Warcraft 3 en esta década y media, ¿por qué nos iba a interesar el tema ahora de repente? Me alegra que me hagáis esa pregunta: pues porque este parche sale justo cuando los rumores sobre una remasterización del juego están más animados que nunca. El año pasado Blizzard lanzó StarCraft: Remastered y la acogida fue mucho mejor de lo estimado, así que el turno de Warcraft 3 llegará, sea ahora o más adelante, y eso es algo que toda la comunidad espera. Paralelamente, la semana que viene arranca la primera Warcraft 3 Invitational, un torneo de exhibición celebrado de Irvine, California, donde Blizzard reunirá en las propias oficinas de su sede a algunos de los jugadores profesionales más conocidos echando unas partidas con los cambio de la 1.29 ya aplicados. Hay quien dice que la compañía podría aprovechar ese evento para anunciar la remasterización, pero no hay indicios claros más allá de las fantasías de enamorados de algunos fans. ¡Veremos!
Redactor
  1. FranStark

    Me parece fascinante que aun sigan actualizándolo. En mi casa era al único juego al que jugaba en LAN contra mi padre, ¡pero me ponía negro lo de no tener soporte para pantallas panorámicas!

  2. octopus phallus

    Cuando salió SC:R el online era una fiesta de buenrollismo como no he visto antes. Un montón de gente hablando de lo contentos que estaban, que vaya flipada darle al F5, que si un golem, ais…

  3. CapitanAndor

    Jamás he jugado al WC III, jugué a los dos anteriores y ya me esperaré al remasterizado para echarle el guante al tercero…

  4. Belenike

    Ojalá sea real y saquen la remasterización. Volver a tener esas batallas entre razas clasicas de WoW seria todo un sueño.

    Ahora que lo pienso Warcraft siempre ha sido un juego sobre el racismo, la incapacidad de los orcos, humanos y elfos para poseer empatía por criaturas diferentes a ellos.

  5. Gegr is Win

    Allí jugaba yo al DOTA.

  6. worm91

    La hostia, jugaba yo a esto cuando aún no tenía ni internet en casa. Y siguen actualizándolo. Mis dieses.

  7. molekiller

    El último RTS que jugué, no me importaría volver a un remaster.

  8. Nacho MG

    Siempre he tenido la sensación de que la relevancia de W3 es inferior a la de los dos juegos originales, y después se quedó en un discreto segundo plano por culpa de WOW y DOTA.
    Pero sin duda es el RTS que más he disfrutado en toda mi vida. Sí, más que Starcraft.

  9. WH4RXOR3

    El mejor el Warcraft II.

  10. Txanke

    @gegrmova dijo:
    Allí jugaba yo al DOTA.

    Tu y todos.

  11. Kalo

    Yo aún sigo jugándolo ca vez que nos juntamos los amigos en casa de alguno con los ordenadores, es nuestro juego de cabecera. Ahora, NUNCA jugamos partidas normales (ya no recuerdo la última que jugué ), únicamente mapas personalizados: Tower defense, RPG, Hero Siege etc., y sus infinitas variantes.
    Fue uno de los primero juegos que jugué online, junto con Diablo 2, cuando me dejaban conectarme con el modem de 56k y hasta que mi madre quisiera llamar por teléfono xD

    😛