Camarera de dragones

Little Dragon Café es el nuevo juego del creador de Harvest Moon

Wada Little dragon café

Little Dragon Café es el proyecto en el que Yasuhiro Wada ha invertido los últimos dos años de su carrera. Un juego que mezcla las características más fuertes de sus anteriores trabajos —las simulaciones y la adorable estética— junto con un fuerte componente fantástico. Porque ahora, además de gestionar la cafetería familiar deberemos hacernos cargo del pequeño dragón que menciona el titulo. ¡Parece fácil!

Los protagonistas de Little Dragon Café son dos hermanos mellizos cuya madre ha caído en un profundo sueño. Para lograr despertarla, según les cuenta un sabio anciano, los jóvenes deberán cuidar correctamente al dragoncito que este deja a su cargo, vigilando su educación y procurándole una dieta equilibrada.

Entre las posibles mecánicas que ayudarán a mejorar la cafetería encontramos la cocina, la pesca, la agricultura y la atención al cliente. Servir platos innovadores y con ingredientes frescos harán de nuestro negocio el lugar más frecuentado de la zona.

De la misma manera que en Harvest Moon y Story of Season, también podremos disfrutar relacionandonos con nuestros vecinos y ayudándolos con sus necesidades. Aumentando así nuestra felicidad y popularidad en el pueblo y consiguiendo, de paso, más clientes para nuestro negocio.

El conocido creado Yasuhiro Wada, que recientemente ha desarrollado Birthdays the Beginning y ha colaborado en títulos como Deadly Premonition, publica este título junto con Aksys Games, empresa californiana conocida por localizar varios títulos japoneses como 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors o Zero Time Dilemma. Su fundador, Akibo Shieh, ha declarado: «Wada y yo hemos sido amigos durante una década, y durante prácticamente la mitad de ese mismo período hemos discutido la posibilidad de trabajar conjuntamente en una nueva IP. No fue hasta Little Dragons Café que nuestros calendarios coincidieron finalmente y nos permitieron trabajar juntos en un proyecto».

Little Dragon Café estará disponible para PS4 y Switch a finales del verano de 2018.

Redactora
  1. Jamelín

    El típico juego bonito para jugar relajado sin que te entren ganas de reventar el monitor.

    Lo jugaré.

  2. Shalashaska

    Pues aunque no soy muy fan de estos juegos, igual lo juego en Switch, a ver qué tal. Me apetece un juego de gestión.

  3. Gausón

    Espero que no repitan el error del Rune Factory 4 y esta vez sí puedas casarte con el dragón.

  4. Franru

    Es el mejor titulo del la historia, lleva café y dragon en la misma frase.

  5. Rosso17

    le echaré un ojo, puede estar muy interesante.

  6. ShiniX618

    Ese juego seguramente lo juegue