Half-Life 3 confirmed

Valve trabaja en al menos un proyecto para un jugador, según Gabe Newell

Valve trabaja en al menos un proyecto para un jugador, según Gabe Newell Esta semana el gran Gabe Newell ha decidido volver a jugar con nuestros sentimientos: durante una sesión de Ask Me Anything en Reddit, el orondo jefe de Valve ha sido interrogado sobre las cosas de siempre, y una de las cosas más de siempre es, claro está, qué pasa con Half-Life 3. Su respuesta fue tan cómplice y jocosa, como aquel al que no le vienen del todo mal los rumores permanentes: «El número 3 no debe ser pronunciado». Alguien le pregunta en otro hilo si es cierta la información, llegada desde una fuente anónima, de que Half Life 3 fue cancelado. Newell vuelve a sacar esa especie de sentido del humor perverso para responder con ambigüedad: «Yo personalmente me creo a todas las fuentes anónimas sin identificar de Internet.» Lo que sí confirmó totalmente es que Valve tiene en el horno como mínimo un juego para un solo jugador. Luego le preguntaron si la compañía tenía pensado volver a pisar, creativamente hablando, el universo Half-Life, a lo que Gabe respondió, escueto y directo, que «sip». Así que quizá no veamos jamás un Half-Life 3 o un Half-Life 2: Episode 3 —que, este sí, fue anunciado hace ya once años y nunca más se supo—, pero cabe la posibilidad de algún tipo de spin-off, reboot, precuela o paracuela. Al respecto de este nuevo proyecto, hay que tener en cuenta otro dato que dio durante el AMA: al parecer Source 2 sigue siendo el motor con el que se manejan en el desarrollo de nuevos títulos, y como era de esperar algunos de sus próximos lanzamientos tendrán mucho que ver con la realidad virtual. Hay que recordar que el HTC Vive es de la propia Valve en colaboración con el fabricante HTC, y que a pesar de ello la compañía solo ha lanzado un par de cosillas pensadas para el casco: un free-to-play de exploración de entornos llamado Destinations y una colección de experimentos, también gratuita, relacionados con la percepción de la escala titulada The Lab, amén de haber hecho compatible Dota 2 con su cacharro. Así que aún falta algo gordo de verdad, y los rumores apuntan desde hace tiempo a otro tres: Left 4 Dead 3. Gabe, para variar, ni niega ni confirma: solo juega.
Redactor
  1. Avelach

    ¡¡¡¡¡¡Confirmado!!!!!!

    Ah, que no…

  2. landman

    Juegos para un jugador… de VR?

  3. mva255

    Lo importante
    Estan trabajando ya en su clonacion?

  4. dagorlad

    Si Sony o Microsoft anuncian un juego esperadísimo por toda la comunidad y once años después no se sabe nada y no dicen ni una palabra, habría que escuchar las barbaridades que se dirían…

  5. Xabier Esquiroz

    Y aunque no sea una tercera parte, al menos es una nueva IP. Salimos ganando todos.

  6. KilgoreT

    @dagorlad dijo:
    Si Sony o Microsoft anuncian un juego esperadísimo por toda la comunidad y once años después no se sabe nada y no dicen ni una palabra, habría que escuchar las barbaridades que se dirían…

    Pues verás cuando dentro de unos años no se sepa nada de Shenmue III lmao

  7. Starborsch

    Este tío es de esos pocos CEO que entiende y comprende perfectamente a su comunidad y le encanta jugar con ella todo lo que puede. Y a mi me encanta eso.

  8. Hbarra

    ….Así que aún falta algo gordo de verdad…

  9. Aidan Black

    «Hay que recordar que el HTC Vive es de la propia Valve en colaboración con el fabricante HTC»

    Ehm, HTC VIVE es de la PROPIA HTC, Valve lo único que ha colaborado es con el Software, la única tecnología que usa HTC de VALVE es los lighthouse, cosa que cualquier fabricante puede usar si pasa por el aro de STEAM, y STEAM VR. (Por eso oculus no usa lo que es el mejor sistema de tracking hasta el dia de hoy, por no paras por el aro de VALVE)

    Pero el VIVE, su desarrollo y sus actualizaciones son cosa de HTC. Valve solo ha colaborado con ellos a nivel de Software y SDK, al igual que han implementado el OCULUS en STEAM VR, el OSVR y otros muchos HMD.

    Lo peor del HALF LIFE 3, es que el Episodio 3 estaba programado, y el juego no esta cerrado. Después del final del Episodio 2, dejarlo así me parece de vergüenza, que se corta así sin mas después de una escena bastante traumatica.

    Llamalo Portal 3, Half Life Aperture, o como quieras. Pero continuar esa historia por dios. Toda la vida esperando que Gordon encontrara el Borealis para nada… Half Life con la pistola de gravedad y portales… quiero verlo…

  10. Rocks

    @dagorlad
    Eso es porque nadie te empluma un PC nuevo con la promesa del HL3 😆
    Cuando entra el mono de HL te pones el que más te guste, que no tienes que desempolvar tu PC antiguo para que funcionen 😛

  11. Joker73R

    paracuela

    ¿Paracuela del Jarama?

  12. WH4RXOR3

    El Trump del videojuego moderno.

  13. Dr_Yomismo

    @joker73r
    Justo me vino a la cabeza lo mismo. XD