Qué clase de Selvaria es esa

Valkyria Revolution llegará a Europa en 2017

SEGA, la mítica compañía japonesa responsable de franquicias como Total War o Football Manager, anunció ayer que editará Valkyria Revolution en occidente durante el segundo trimestre de 2017. Habrá ediciones físicas para PS4 y Xbox One, pero la versión para Vita únicamente se podrá descargar en formato digital. En Japón, donde lo llaman Valkyria: Azure Revolution, se pondrá a la venta el próximo 19 de enero. Antes, el 22 de este mes, tendrán la «Ver.2» de una demo que incluye el prólogo del juego. Por ahora no se ha dicho si en Europa se hará lo mismo cuando toque. Desarrollado por Media.Vision —los de Wild Arms, que ya se encargaron de la tercera entrega de la saga para la portátil de Sony—, lo de la revolución es una forma suave de decir que con el fabuloso Valkyria Chronicles comparte la mitad del nombre y poco más. La cosa tiene lugar en «una línea temporal alternativa basada en la época de la industrialización europea» y la estrategia por turnos por «acción con devastadores combates cuerpo a cuerpo y letales ataques a distancia». Tampoco la dirección de arte ni el tono recuerdan todo lo que uno quisiera a la historia de Welkin y Alicia, pero supongo que, como todos los jueguicos y las criaturas de Nuestro Señor, merece una oportunidad. Valkyria Revolution llegará a Europa en 2017
Redactor
  1. Fei_Fong_Wong

    Anda ¿desarrollado por Media-Vision? Tendre que seguirle la pista, despues del chasco de saber que el nuevo Wild Arms sera de moviles esto es una alegria.

  2. Nae

    Tb son los autores de Shining Resonance, uno de los mejores jrpgs de la ultima hornada de ps3, que nos quedamos sin catar aqui, y del que Valkyria Revolution parece ser una version que si llegara aqui.

  3. Preacher (Baneado)

    Hombre, no será lo mismo pero a mí lo de Media-Vision me tranquiliza bastante. Se echa de menos el efecto acuarela del primero, pero si lo miramos como un juego nuevo así en frío no se ve nada feo. No seré yo el que le diga que no a esto a poco que salga medio decente. Y muy bien lo de editarlo en físico, entre este y la llegada de los Yakuza igual Sega va ventilando un poco el armario, que buena falta les hace.

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  4. Serch

    Notición! El Chronicles fue uno de los que más disfrute en PS3, incluso he estado un par de veces a punto de comprar el Remaster en PS4 para jugar a los DLC.

  5. MidouCloud

    @seryuan
    La pena que el 3 solo saliera para PSP, porque es un juegazo y argumentalmente mola mucho.

  6. Evon

    «Sega, la mítica compañía japonesa responsble de franquicias como Total War o Football Manager» premio a la mejor entradilla del año.
    Bravo, bravo, tres vreces bravo

  7. landman

    Mira, porque llega le daré el amor que se merece como buen seguero que soy, pero esto ha pintado mal en todos los vídeos que he visto, no se si quiero ver la próxima demo. Esto desde el punto de vista de ser un «Valkyria», que «no» lo es, tampoco es nada nuevo que sagas roleras de Sega cambien de mecánicas, estoy dispuesto a valorarlo como producto diferente a los tácticos.

    Y ya no creo que pueda decirlo más pero, joder, qué bien nos ha salido que Sega comprara Atlus, pq sin Atlus USA como la nueva Sega América NI DE COÑA nos traen tanto título aquí xD ya solo falta que hagan remake en condiciones del VC2 y 3 (por el 2 me la pela, pero es la excusa de incluir el 3 y que lo localicen oficialmente), y si a eso sumamos remasterizado del Shining Resonance traducido se me quitarán todos los rencores acumulados durante años con Sega. La guinda sería Puyo Puyo Tetris, pero ese lo veo imposible, en mejor puzzler se tendrá que jugar para toda la eternidad en japonés xd

  8. Yurinka23

    El primero me gustó mucho. Yo prefería aquel estilo artístico, pero este tampoco se ve mal.

    Estaría bien que si meten animaciones faciales para las charlas de algunos personajes en las cinemáticas lo hagan para todos, por eso.

    P.D.: No recordaba esos escotes y pechonalidad, me da que las mozas se han pasado por Corporación Dermoestética.

  9. Serch

    @midoucloud
    Ese por desgracia no lo he podido catar, aunque en su tiempo leí que estaba bastante bien.