Pero Valkyria Chronicles 4 se retrasa

El primer Valkyria Chronicles saldrá para Switch en Japón

El primer Valkyria Chronicles saldrá para Switch en Japón

Vaya carrusel de emociones tenemos últimamente con Valkyria Chronicles. En las últimas horas hemos sabido a través de la cuenta japonesa de SEGA en Twitter que el primer juego de la serie va a tener una versión para Switch. El juego, lanzado hace diez años para PlayStation 3, llegará a la consola híbrida de Nintendo en otoño, en formato únicamente digital y a precio reducido. Esta versión, como el remaster que se lanzó para PlayStation 4, contará con todo el contenido descargable lanzado para el juego. Hasta ahí las buenas noticias.

Las malas son que Valkyria Chronicles 4 va a llegar a Switch más tarde de lo esperado. El juego se puso a la venta el mes pasado en Japón para PlayStation 4 y en teoría iba a salir este verano en Switch, pero finalmente su salida se ha retrasado hasta otoño.

Por cierto, quienes compren esta cuarta entrega recibirán un cupón para adquirir el primer Valkyria Chronicles por solo 500 yenes, menos de 4 € al cambio actual.

  1. DrTenma

    Juraría que la versión que se lanzó hace 10 años fue la de PS3, el remaster de PS4 salió hace un par o algo así, ¿no?

  2. Majin

    @drtenma dijo:
    Juraría que la versión que se lanzó hace 10 años fue la de PS3, el remaster de PS4 salió hace un par o algo así, ¿no?

    Más que nada, porque PS4 no existía hace 10 años :mongol:

  3. Cyberrb25

    Fe de erratas @christian: Valkyria Chronicles salio hace 10 años en la PS3, no en la PS4.

    Con respecto a la noticia, ya había noticias/rumores de la versión internacional saliendo en octubre; podría significar que el lanzamiento en Switch sea simultáneo.

  4. Lemillos

    Qué ganas del 4 desde que me enteré que podías jugarlo si sólo has jugado al 1. A parte el 1 tengo ganas de volver a jugarlo, me gustó muy mucho 🙂

  5. Christian Olivares

    @cyberrb25
    :pared: Menos mal que estáis atentos a mis mind farts.

  6. Christian Olivares

    @trepidante dijo:
    Ando un poco perdido con este Valkyria Chronicles 4. Se ha retrasado para la Switch hasta otoño, pero…¿ la versión de PS4 para occidente también? ¿O es que se lanza en occidente todo junto, switch, ps4 y xbox? Entiendo que el primer VC para switch se podrá pillar en la store japonesa, y que estará en inglés también, no? Al fin y al cabo el juego ya está doblado desde hace una década.

    Se ha retrasado para Japón, donde iba a salir antes que aquí. Seguramente en occidente acaben saliendo todos juntos.

    En cuanto al primero, por ahora solamente se ha anunciado para Japón (a saber en qué idiomas lo sacan), pero yo ya estoy cruzando los dedos muy, muy fuerte.

  7. Cyberrb25

    @christian
    mind fart:

    @christian dijo:
    El juego, lanzado hace diez años para PlayStation 4, llegará a la consola híbrida de Nintendo en otoño, en formato únicamente digital y a precio reducido. Esta versión, como el remaster que se lanzó para PlayStation 3, contará con todo el contenido descargable lanzado para el juego.

    WAHT

    O

    @christian dijo:
    El juego, lanzado hace diez años para PlayStation 3, llegará a la consola híbrida de Nintendo en otoño, en formato únicamente digital y a precio reducido. Esta versión, como el remaster que se lanzó para PlayStation 4, contará con todo el contenido descargable lanzado para el juego.

  8. Christian Olivares

    @cyberrb25
    Mind fart al cuadrado, pero en mi defensa me he dado cuenta como 2 segundos después de darle a guardar. Has estado muy rápido.

  9. Cyberrb25

    @christian
    lul. Yo también por no actualizar xD :mrgreen:

  10. Cyberrb25

    @trepidante
    En esta noticia de Game Reactor (hay otras, pero esta es la primera que comenta) cuenta que varios retailers han puesto fechas hacia finales de septiembre-primera quincena de octubre. Lo cual encaja con la ventana de lanzamiento de Otoño; como decía en otro comentario, puede que el port de Switch sea lanzamiento simultáneo y salga con las versiones de PS4 y One en Occidente al mismo tiempo.

  11. Christian Olivares

    @cyberrb25
    El lanzamiento simultáneo tendría todo el sentido del mundo porque, entre otras cosas, les permite realizar una única campaña de marketing y centrar esfuerzos y presupuesto.

  12. Félix

    Me niego rotundamente a creer que Valkyria Chronicles tenga 10 años, sigue teniendo 3.

  13. Cyberrb25

    @meheregistradohoy
    Si es por su lanzamiento en PS4, serían dos años. Si es por su lanzamiento en Japón en PS3, el 24 de este mes en el que estamos se cumple el décimo aniversario.

  14. landman

    Comprad muchos valkyrias, comprad, que quiero remaster del 2 y el 3 con controles que no sean de PSP xD (que no es que afecten mucho en un juego más o menos a turnos, pero ya de paso que los gráficos tengan un boost, le metes el canvas a esos 4 polígonos y yatal)

  15. Lemillos

    Estoy hecho un lío y por más que leo no me aclaro:
    – Sale el Valkyria original hace 10 años en ps3
    – sale luego un remaster de éste primero en ps4 pero ¿ha llegado a occidente?
    – ahora saldrá en breve el mismo remaster pero para switch.
    – la cuarta entrega de la que hablamos ¿en qué consolas sale? Porque tener el remaster y el nuevo en la switch los dos sería lo suyo (o ambos en ps4, pero prefiero en switch)

  16. homero12

    El 4 sale en PS4, XBO, y switch, pero no sale en PC, SEGA, SACA EL MALDITO JUEGO EN PC NO COMETAS EL MISMO ERROR DOS VECES…

  17. Félix

    @cyberrb25
    Que no, que no, tiene 3 y la versión para PC del Dark Souls 1 salió el año pasado. Es imposible que hayan pasado 10 años ya.

  18. Joker73R

    @homero12
    ¿SEGA cometiendo dos veces el mismo error? ESO JAMÁS. TRES COMO POCO.

  19. homero12

    @joker73r
    SEGA si que sabe como tropezar con la misma piedra dos veces y que nadie lo note…

  20. Evon

    Bueno, pues habrá que comprarselo por tercera vez, supongo.

  21. landman

    @homero12
    Que saldrá en PC lo sabemos todos, que no se darán prisa con esa edición también, si ya están a contrareloj con el de switch y veremos si no retrasa todas las versiones en el lanzamiento occidental…

    La ventaja es que si llega muy tarde puede que nos incluyan todos los DLC otra vez, que el japonés está repletito.

  22. Cyberrb25

    @joker73r dijo:
    @homero12
    ¿SEGA cometiendo dos veces el mismo error? ESO JAMÁS. TRES COMO POCO.

    Pero si la Switch es el nuevo PC. Los «predicadores» de la plataforma semi-portatil son ya más pesados que los de la válvula 😀

  23. homero12

    @landman
    @cyberrb25
    SEGA + SWITCH = DLC a mitad de precio
    SEGA + PC = YAKUZA 6 NO REFUND

  24. Lemillos

    @trepidante
    Thanks mr skeltal

  25. landman

    @trepidante dijo:
    -Para los japos que compren el VC4 en Switch, viene con un vale de descarga del VC original por 500 yenes (algo menos de 4 euros). Si compras el VC original aparte, son 2000 yenes, unos 15 euros. Aquí en occidente no creo que haya ninguna promoción.
    -El VC original para switch solo sale en Japón y exclusivamente en digital. La store de Nintendo es region free, por lo que lo podremos comprar sin problemas pero… ¿qué versión será?. Ahí está el quid de la cuestión. Espero que sean listos y sea la versión multilenguaje, porque me lo veo venir en japonés.
    Habrá que esperar.

    La noticia del retraso de switch afecta a Japón, y al mismo tiempo han anunciado el primer VC para Japón. Sega Europe no se ha pronunciado al respecto, básicamente pq aquí VC4 ni siquiera tiene fecha definida, cuando hablen del tema me imagino que también anunciarán el primer VC, e incluso para XBO, que les es más fácil portearlo. Eso de que aquí no vayan a hacer promociones así cuando con Bayonetta 1 y 2 lo han hecho es suponer mucho.

  26. Cyberrb25

    @landman
    Más razón que un santo

  27. DrTenma

    @majinantonio ya, también. A algunos la generación se les está haciendo muy larga, pero tanto… XDD

  28. landman

    @trepidante
    Y en qué parte exactamente te quedaste? o simplemente es el síndrome de diógenes de ir acumulando juegos que luego no hay tiempo de jugar? xD el único que no me he pasado es el de ps4 pero sigo con la intención de hacerlo, entre PS3 y Steam sumaré más de 200 horas. Lynn best waifu!