Historias de la puta mili

Valkyria Chronicles 4 se publicará el 25 de septiembre

Valkyria Chronicles 4 se publicará el 25 de septiembre

Sega ha anunciado la fecha de lanzamiento de Valkyria Chronicles 4, la esperada nueva entrega de su serie de juegos de estrategia. Será el 25 de septiembre; ese día llegará a PC, Xbox One, Switch y PS4. En Japón se publicó en marzo, y solo en la plataforma de Sony.

Se equivocaron (para bien, porque lo estimaban para octubre) las filtraciones de Amazon, y alegra ver cómo llega a casi todos los sistemas. Por las reseñas que he leído de la edición japonesa, parece que está más cerca de la primera entrega de la serie que de las siguientes, algo coherente con su ambientación y que seguro que es bien recibido por una parte de su público. Para quienes hemos seguido sin mucha intensidad la serie (aunque muy celebrada, no ha hecho mucho ruido fuera de Japón) nunca es tarde para un poco de juego táctico.

No es el único Valkyria Chronicles que hay planificado para este año. La primera entrega de la serie también llegará a Switch, diez años después de su lanzamiento en PS3; en principio está anunciado para Japón, pero quién sabe si se animarán a hacer que dé el salto a Occidente.

  1. Nirv

    Pues nos arregla un poco el mes de Septiembre en Switch. Se vendrá a mi casa.

  2. Ryszard

    Tengo unas ganas de esto muy locas. Espero que en Switch funcione bien, porque es donde pensaba jugarlo. Siendo un motor de PS3, dudo que haya ningún problema.

    A poco que sea igual que el primero, pero con escenarios e historia nueva. Esa forma de entender el RPG táctico me encantó.

  3. Shalashaska

    El primero entre las chapas que te metían entre misiones, el sistema de progresión que no entendí y que me encontré con pico de dificultad muy pronto, hizo que lo vendiera a las pocas horas. Espero que esto cambie en el 4 o que el que haya cambiado sea yo, porque el primero tenía cosas muy chulas.

  4. Lemillos

    Qué ganas! No sé si ira a switch o a ps4 pero en casa entra, eso seguro.

  5. landman

    @shalashaska
    La progresión era tan simple como que ibas al menú de entrenamiento y hacías subir de nivel a cada clase en conjunto. Donde la liaron fue en el segundo que cada personaje tenía que ganarse certificados para cambiar a distintas subclases avanzadas.

  6. Naramate

    El primero pedía a gritos un sistema de coberturas como el del XCOM.

  7. landman

    @naramate
    Pues mira que a mi me parecen hasta chetas las coberturas en el valkyria. Suerte que el lanzallamas ignora defensas…

  8. Shalashaska

    @landman
    Sí, recuerdo que subía de nivel las clases pero no notaba ninguna diferencia, solo que podía cambiarles las armas. Ya te digo que hice pocas misiones.

  9. 2bA2 (Baneado)

    Con todo lo que sale de aquí a fin de año sus posibilidades de que lo compre son nulas.

  10. Joker73R

    ¿En Switch aparecerán el primero y el cuarto? ¿Y el resto? ¿Se sabe algo?

  11. landman

    @joker73r
    El resto los tienes en PSP, el 3 hasta te lo tradujeron los fans porque Sega ni se molestó, eran años oscuros para los segueros que no comían solo de Sonic y … football manager?

    Para jugar al 4 no son necesarios, y el 2 es, de todas todas, totalmente prescindible.

    @shalashaska
    La diferencia eran mejores stats, el cambio de arma era para potenciar unos u otros atributos en unos casos, o cambiar la función en otros, el lancer cambiaba de misil a mortero (mal cambio), el resto ataque / precisión / debuff (todos ataque menos sniper, si me preguntas xD), si no notabas cambio en stats es porque los enemigos también mejoraban sus stats xD

  12. Majin

    A ver si hay cameo! No concibo jugar sin Aika y Vyse.

  13. tom

    Gran mes de salida Septiembre, como apenas tengo cinco o seis títulos ya en el punto de mira pues que pongan otro más xD

  14. Égida

    Pues nada, otro para Septiembre, ya da igual si no sacan más juegos hasta final de año.

  15. Christian Olivares

    Apuntado en el calendario. Día 1.

    @joker73r
    No les veo sacando el 2 y 3 en Switch, la verdad, aunque lo del 3 me alegraría mucho.