Yeah bitch! Streaming!

Usan el Gamepad de Wii U para jugar de forma remota a un PC

Usan el Gamepad de Wii U para jugar de forma remota a un PC

La seña de identidad de Wii U es sin duda su Gamepad y la posibilidad de jugar en el propio mando a la consola, de forma remota. No tener que dejar de jugar cuando la naturaleza llama a tu puerta es una verdadera revolución jugable. Pues bien, unos señores han aplicado ingeniería inversa al Gamepad de Wii U y han conseguido utilizarlo para jugar de forma remota a juegos de PC haciendo streaming. 

Los hackers demostraron sus progresos en la última edición del Chaos Communication Congress e hicieron una demostración jugando de forma remota al Wind Waker original de GameCube emulado en un ordenador. Ya puestos creo que podían haber probado con algo que no estuviese en Wii U, más que nada por hacerlo algo más dramático, pero bien está. Al menos en la presentación incluyen una captura de Final Fantasy VII también emulado.

Si sabéis de esto y os gustaría echarle un vistazo detallado a lo que han hecho estos señores, podéis ver las diapositivas de la presentación aquí mismo. ¿Os imagináis poder jugar a vuestra biblioteca de Steam tirados en el sofá? Yo me mojo sólo de pensarlo.

  1. somoza

    Pues como esto funcione bien, a la Nvidia Shield le pueden ir dando.

  2. Christian Olivares

    @somoza
    Sí, yo he pensado lo mismo. Es lo único que me atraía del cacharro.

  3. Égida

    Oye pues si esto sirve para que Nintendo venda más Wiius bienvenido sea. Porque por muy piratas que sean no pueden comprar el tabletomando suelto.
    PD: Ojalá mapeen el mando para los juegos de Wii de forma oficial :,(

  4. Christian Olivares

    @azuma
    Lo de mapear el Gamepad para Wii sería un puntazo. Nintendo debería estar trabajando en esto noche y día.

  5. LordPonchoMan

    La pena es que, segun tengo entendido, no puedes manejar los juegos desde el gamepad, solo te hace de pantalla, por lo que toda la gracia que pueda tener se le va desde el momento que necesitas otro pad y/o teclado+ratón para jugar u.u

  6. Mominito

    Que le metan caña a esto por favor *-*

    si avanzan seguro que consiguen meterle los controles y hacer más historias.

    @christian Yo doy por hecho que Nintendo ya ha tanteado todas estas cosas xD