AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
Ayer se entregaron en Las Vegas los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (AIAS), en los que son los propios desarrolladores quienes seleccionan y reconocen los productos más destacados del año anterior. Como en casi todos los premios de los que os hemos ido hablando en los últimos meses, Uncharted 2: El reino de los ladrones se comió con patatas a sus rivales y la gente de Naughty Dog se fue a casa con diez galardones, incluyendo el de juego del año.

Le siguen en el medallero Batman: Arkham Asylum, con tres premios, y Scribblenauts, con otros tres (WTF?), mientras que Call of Duty: Modern Warfare 2 y Brütal Legend se han llevado dos premios cada uno. Tenéis la lista de ganadores tras el salto y, si queréis ver qué títulos estaban nominados a cada premio, pasaos por la web oficial.

Personalmente echo en falta algún premio para Assassin's Creed II, que creo que ha sido de lo mejor del año pasado y, aunque no llega al nivel de Uncharted 2, sí merecía algún tipo de reconocimiento.

uncharted 2 arrasa en los premios de la aias



Game of the Year
Uncharted 2: Among Thieves

Outstanding Achievement in Game Direction
Uncharted 2: Among Thieves

Casual Game of the Year
Flower

Fighting Game of the Year
Street Fighter IV

Role-Playing/Massively Multiplayer Game of the Year
Dragon Age: Origins

Sports Game of the Year
FIFA Soccer 10

Racing Game of the Year
Forza Motorsport 3

Outstanding Achievement in Game Design
Batman: Arkham Asylum

Adventure Game of the Year
Uncharted 2: Among Thieves

Social Networking Game of the Year
Farmville

Strategy/Simulation Game of the Year
Brütal Legend

Action Game of the Year
Call of Duty: Modern Warfare 2

Family Game of the Year
The Beatles: Rock Band

Outstanding Innovation in Gaming
Scribblenauts

Outstanding Achievement in Animation
Uncharted 2: Among Thieves

Outstanding Achievement in Visual Engineering
Uncharted 2: Among Thieves

Outstanding Achievement in Art Direction
Uncharted 2: Among Thieves

Outstanding Achievement in Story - Adapted
Batman: Arkham Asylum

Outstanding Character Performance
Batman: Arkham Asylum – Joker (Mark Hamill)

Outstanding Achievement in Online Game Play
Call of Duty: Modern Warfare 2

Outstanding Achievement in Story - Original
Uncharted 2: Among Thieves

Outstanding Achievement in Original Music Composition
Uncharted 2: Among Thieves

Outstanding Achievement in Soundtrack
Brütal Legend

Outstanding Achievement in Game Play Engineering
Uncharted 2: Among Thieves

Outstanding Achievement in Sound Design
Uncharted 2: Among Thieves

Outstanding Achievement in Portable Game Design
Scribblenauts

Portable Game of the Year
Scribblenauts
Fichas:

Comentarios (20)

  1. yuluga 19/02/2010, a las 10:02
    Yuluga, Usuario  
    Hay muchos juegos buenos, yo ya dije que MW2 no iba hacer el juego del año pero ni de lejos...
  2. radical_ed 19/02/2010, a las 10:21
    Radical Ed, Usuario  
    Que hijosdeputa trendis que sin todos estos putos premios: todo ese reconocimiento debió ir al primer titulo.
  3. ioriyagami 19/02/2010, a las 10:27
    ioriyagami, Usuario  
    Strategy/Simulation Game of the Year
    Brütal Legend

    O RLY? o_O

    Y sí, Assasins Creed II se merecía algún premio, es un juegazo y una tremenda mejora respecto a su predecesor que merecía algo de reconocimiento.

    De todas formas estos premios cada vez se parecen más a los Oscars del cine. En lo malo, desgraciadamente.
  4. kei 19/02/2010, a las 10:30
    ıǝʞ, Usuario  
    Pues felicidades (de nuevo) a los chicos de ND.
  5. baxayaun 19/02/2010, a las 10:51
    Baxayaun, Usuario  
    ¿Solo 10? Que mundo este...
  6. psycho_fox_0 19/02/2010, a las 11:39
    Psycho Fox, Usuario  
    Oh dios, hasta aqui me encuentro el puto farmville...
  7. darkcosmo 19/02/2010, a las 12:51
    darkcosmo, Usuario  
    @ioriyagami
    Yo me he quedado igual, tan malos han sido los juegos de estragia/simulacion, que se lo han tenido que dar al brural legend?

    @miguel Angel Martínez
    +1

    Ya lo dije yo, U2 GOTY y de lejos. Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un juego, todos los premios son merecidisimos. :D
  8. conquer 19/02/2010, a las 13:34
    Conquer, Usuario  
    ¿soy el único que celebra "Role-Playing/Massively Multiplayer Game of the Year
    Dragon Age: Origins "?. XDD.
  9. preacher 19/02/2010, a las 13:52
    Preacher, Usuario  
    ¿Por qué demonios los MMO están junto al rol tradicional? Cuando sólo estaban Ultima Online y Everquest tenía su sentido, pero ahora resulta un poco ridículo.

    Por lo demás, los premios me parecen una decepción, qué menos que 20 premios para Uncharted 2, cagondios.
  10. dycsegovia 19/02/2010, a las 15:00
    dycsegovia, Usuario  
    Mejor banda sonora BL? Vale que sí está bien pero estando The Beatles Rock Band...
  11. bttls 19/02/2010, a las 20:42
    Battles, Usuario  
    ¿No hay nada mejor este año en las portátiles que el Scribblenauts? Vamos, no me jodas.
  12. alfi1995 19/02/2010, a las 21:07
    Alfi1995, Usuario  
    Outstanding Achievement in Story - Original
    Uncharted 2: Among Thieves

    Que triste... :(

    Mal año en mi opinión en videojuegos, no ha habido ni un solo juego que me parezca que sea recordable para dentro de unos años.
  13. jkeel 19/02/2010, a las 21:11
    J.Keel, Usuario  
    Outstanding Achievement in Story - Original
    Uncharted 2: Among Thieves
    Que triste… :(
    Mal año en mi opinión en videojuegos, no ha habido ni un solo juego que me parezca que sea recordable para dentro de unos años.


    Seguro que eres de los que tiene una Wii, o de los que se compran una 360 a pesar de estar aburridos de los FPS.
  14. xander_vj 19/02/2010, a las 21:40
    Xander_VJ, Usuario  
    Sander Cohen

    No nos pongamos gafapastas, por favor.

    La historia de "Uncharted 2" es una aventura "indianajonesera" muy buena y que de verdad hace al jugador sentirse dentro de ella. Y la gran mayor parte del tiempo con el jugador a los mandos.
  15. pep_sanchez 19/02/2010, a las 21:43
    Pep Sànchez, Tah Boss  
    Es que dicen Story cuando deberían decir Script, ¿no?

    La trama de Uncharted 2 es muy efectiva, pero no como para ganar un premio. Pero sus diálogos y sus personajes... pues sí.
  16. xander_vj 19/02/2010, a las 21:53
    Xander_VJ, Usuario  
    Hombre, yo lo entiendo como la manera de plasmar la historia (o el guión, si lo prefieres llamar así) en general.

    Lo de intentar separar diálogos por un lado, personajes por otro, "sucesos" por otro y narrativa por el último es bastante tontería, se apoyan unos a otros y separandolos la historia pierde su razón de ser.

    Es un poco como los apartados en los análisis (gráficos, sonido, jugabilidad, etc...) Está bien ir comentándolos uno a uno para dar una argumentación esquematizada que lo haga más fácil de comprender. Pero a la hora de hacer valoración general del juego, hay que tenerlo en cuenta todo a la vez.
  17. sev 19/02/2010, a las 21:56
    Sev, Usuario  
    Sander Cohen

    Y luego vas y dices en otro post que Bioshock es arte, madre mía...

    Uncharted 2 tendrá una historia de acción-aventuras típica, pero el mérito no está ahí, el mérito está en que te hace sentir parte de ella, esa unión del videojuego con el cine nunca o casi nunca (Team Ico) se ha logrado, ni siquiera con Heavy Rain.
  18. alfi1995 21/02/2010, a las 10:43
    Alfi1995, Usuario  
    @sev

    Que te hace sentir parte de ella? Por? Cuando todo está formado a base de scripts (hasta las plataformas) cuando no intervienes en absolutamente nada, cuando solo hay un final, las plataformas como he dicho son automáticas y los puzzles facilísimos. No se a qué viene lo de que te hace sentir parte de ella, la verdad. Para sentirme parte de ella, primero, no debería haber cinemáticas, si no es como ver una peli, no hay ninguna diferencia, y segundo, debería haber un mínimo de interactividad, aunque sea en la jugabilidad, ya que los puzzles casi que te los dan hechos y las plataformas son absolutamente automáticas, al igual que en las escenas de peligro scriptadas, que si mueres es porque no has tocado un mando en tu vida.

    Y de todas formas, es triste que la historia gane un premio, cuando la historia estan mediocre, hablando exclusivamente de la historia. Ya no me voy a poner a discutir el premio al juego del año, bla bla, que también lo podía discutir. Lo triste es que juegos como Uncharted 2 ganen el premio a mejor historia original, lo que demuestra que las historias en el sector de los videojuegos dan asco.

    Aún así hay juegos con mejores argumentos este año, como Infamous, que tampoco es que sea la octava maravilla del mundo, pero es más destacable que la de Uncharted que es una copia de cualquier peli de Indiana Jones. Parece como si Uncharted tuviera que ganarlo todo por huevos... Para mí solo ganaría los premios sobre el apartado técnico.
  19. alkie 21/02/2010, a las 11:53
    Alkie, Usuario  
    Uncharted 2 es un juegazo que te hace sentir la aventura, vaya que te creas Indiana Jones rejuvenecido y quizás si merece el GOTY pero no es para nada un juego histórico de esos que recordaras en un par de años.
    Otros que fueron buenos juegos Batman, AC 2 y Dragon Age Origins.
    Lo de Scriblenauts si me parece patético con mejores juegos para DS como Spirit Tracks, Chinatown Wars y mi joya personal M&L: Bowser's Inside Story.

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos

Loader