AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
Una tercera, o a saber ya con lo vilipendiada que ha sido esta saga que empezó de forma tan brillante, que fue preclara sobre el futuro de los gráficos en tiempo real y que por si fuera poco inventó uno de los géneros de más éxito de los últimos años. Alone in the Dark fue reeditado precipitadamente para 360 hace unos meses con funestas críticas, pero la exclusividad temporal —tan de boga ahora— ha llevado la versión PlayStation 3 hasta noviembre y es aquí donde el título, la saga y lo que es más importante: el survival horror en nueva generación tienen una segunda oportunidad.

Según las declaraciones de Eden, sus desarrolladores, la versión nueva tendrá una cámara mejorada que se ajustará mejor en primera persona y que permitirá giros de 360º en posición normal. Prometen que los controles —torpes y áridos según las críticas— serán más suaves tras el remozado. El sistema de inventario será mejorado de modo que los jugadores podrán combinar equipo con la cruceta. También habrá pistas para que los jugadores no se queden atascados en situaciones inútiles, como por ejemplo con indicaciones por voz de uno de los personajes —Sarah— en las fases de conducción, las cuales también han sido repasadas a fondo por cierto. Y como viene siendo habitual en este tipo de versiones tardías habrá una fase adicional en el juego de PS3. Alguien ha estado echando una mano, ¿eh?

La versión 360 recibirá también un parche que la aproximará a la versión de Sony y las primeras impresiones son muy esperanzadoras. Todo lo cual me alegra mucho porque con los Resident Evil convertidos desde 2004 en juegos de acción, los Sillent Hill arrastrados por la decadencia de Konami y el género quemado por tanto título oportunista ya iba siendo hora de que el rey reclamase su posición con un título que le honra. Artísticamente más evocador de lo que jamás haya pretendido ser ningún juego en su género: con esa banda sonora sobrecogedora, y con novedosas ideas que si finalmente se llevan a cabo bien podrían vindicar de nuevo el buen hacer del juego en Francia. Que falta le hace por cómo están las cosas ahora y por cómo de grandes han sido.

una segunda oportunidad para alone in the dark


La edad de oro

Fichas:

Comentarios (8)

  1. oldfox64 07/09/2008, a las 21:51
    LiLou, Usuario  
    Esta claro que la gran baza de Atari es Alone in the Dark 5 y no quiere rendirse despues de la gran inversion que hicieron.
  2. preacher 07/09/2008, a las 21:56
    Preacher, Usuario  
    Lo malo es que por mucho que se esfuercen el daño ya está hecho. La gente se va a quedar con el desprestigio de las pobres notas de las versiones anteriores y difícilmente colocará más de 200.000 copias. Pero no pasa nada, lo importante es que una de ellas será mía.
  3. radical_ed 07/09/2008, a las 22:01
    Radical Ed, Usuario  
    Si las notas de esta versión son estelares el juego venderá. La relación notas-ventas está más que demostrada. Y si funciona el boca a boca sobre las bondades del parche puede que hasta las versiones anteriores reciban un pequeño empujón. Menos la de Wii, que esa cosa no tiene donde poner parches.
  4. deus_ex_machina 07/09/2008, a las 23:42
    Deus Ex Machina, Usuario  
    Y se dignaran en sacar una versión decente en la 360 sin que tenga nadie que lo compre nuevo parchear nada?? Jejeje que estoy diciendo... perdonen.
  5. hola32a 08/09/2008, a las 14:34
    hola32a, Usuario  
    hombre ,es que después de tanto tiempo de retraso con respecto a las otras versiones, están obligados a pulir los fallos en la versión de ps3 y hacerla mucho mejor ...
  6. c_h_a_n 08/09/2008, a las 15:28
    C_h_a_n, Usuario  
    Vuelve Oblivion! Vuelve!

    Ah, no, que esta vez será parcheada.
  7. pussy_bompensiero 08/09/2008, a las 15:49
    pussy bompensiero, Usuario  
    Bueno, pues nada... a esperar a que baje un poco más de precio y me lo compro cuando salga el parche de marras.
    Por un lado se agradece, porque realmente tenía ganas de pillar este juego y, sobre todo, de jugar a un survival horror como dios manda en la 360 -Dead Rising aparte- pero vaya, por otra parte, menuda cutrada que han hecho. Donde dije digo digo diego y no te digo trigo por no decirte Rodrigo, que como te dico una co, te digo la o y ende que te ví venir dije "a por la burra viene...".

    ¿Y cuándo dices que sale el parche para mi versión Halo Player, Ed?

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos