Supercagadísima

Un grupo antipiratería borra varios de vídeos en Vimeo por titularse Pixels

Un grupo antipiratería borra varios de vídeos en Vimeo por titularse Pixels Aún no he visto Pixels pero tengo una sensación bastante certera, creo, de que es una de las peores películas de la historia del cine relacionado con videojuegos. Y eso, vive Uwe Boll, no es poquita cosa. Hoy además tenemos un motivo extra para odiar con fuerzas renovadas Pixels, Columbia Pictures, Sony Pictures y cada célula del cuerpo de Adam Sandler, por si acaso: según explican en Torrentfreak, el grupo antipiratería Entura International (presuntamente una compañía contratada para proteger los intereses de la película Pixels en internet, echar abajo posibles copias ilegales y ese tipo de cosas) ha enviado al servicio de alojamiento y streaming de vídeo Vimeo una notificación para que retiren todo el contenido con la palabra Pixels en el título. Y, evidentemente, la cagada ha sido colosal. Varios vídeos sin relación ninguna con la película de Columbia se han venido abajo y sus autores han recibido un strike a sus cuentas, un aviso que en caso de reincidir les podría costar el cierre definitivo de la cuenta. Entre los cineastas amateur y profesionales, la mayoría indies, que se han visto afectados hay ejemplos como el de NeMe, un museo independiente de arte contemporáneo que está registrado como ONG sin ánimo de lucro, un proyecto de fin de carrera de un estudiante rumano de Bellas Artes, o el corto Pantone Pixels, un proyecto a largo plazo del cineasta Rob Penny. Ninguno de ellos tenía nada que ver con la película Pixels o sus ideas, y todos eran anteriores a 2010. Lo más acojonante de todo este asunto es que el cortometraje que dio origen a la película, publicado en 2010 por su autor Patrick Jean (que consta en los créditos de la película, de hecho), también ha sido desintegrado de la faz de Vimeo. Un golpe de ironía que se convierte en una patada a la coherencia cuando uno descubre el episodio de Futurama titulado Anthology of Interest II, el decimoctavo de la tercera temporada, en el que uno de los segmentos, Raiders of the Lost Arcade, es esencialmente la idea misma de Pixels. ¡Y se emitió en 2002! Echad un vistazo al tráiler que mvandy montó usando imágenes del capítulo: Dicen los afectados por el takedown erróneo que ahora para volver a poner su vídeo online, Vimeo les reclama datos personales y una serie de documentación. Desde la compañía aseguran que no pueden ayudarles y les sugieren, en fin, que lleven a cabo una contranotificación.
Redactor
  1. Maskagrillos

    La pelicula se llama Pixels pero lo que sale son Voxels. Pensad en ello.

  2. verjovny

    Sólo decir que Antología del interés I y «su cosa larga» es mucho mejor :bravo:

    Y de lo otro….pues por error también podrían haber borrado la película en cuestión, ¿no?, y el mundo un lugar mejor.

  3. Borjudo

    Voy a hacer una mierda peli que se llame ‘Cat’ y me cargaré Internet por su base, los vídeos de gatitos.

  4. Arthok

    @borjazz
    El plan perfecto para destruir el mundo. Magnífico.

  5. No me lo puedo creer

    Lo que es de vergüenza es que una puta compañía llegue a Vimeo y les diga «Borrad todo lo que me de a mi la gana» y estos lo hagan. No sé si estarán obligados por ley o para cubrirse las espaldas, pero tiene cojones.

    Sobre la peli, ni que decir tiene que se pueden meter su plagio de mierda por el culo.

  6. Longinus

    Ummm, pero aún existen copias del cortometraje Pixels en Vimeo. Con echar un vistazo a la búsqueda te salen…
    Los de Entura sois muuuuy tontos, porque la denuncia es a sólo diez enlaces. ¿Qué os costaba echarle un vistazo antes de poneros a denunciar? Si ya tenía mala reputación el truño ese la película, ya la acabáis de rematar, muchachos.

    @maskagrillos dijo:
    La pelicula se llama Pixels pero lo que sale son Voxels. Pensad en ello.

    No voy a poder dormir después de esta revelación XD

  7. Tinyturrets

    Si hay una película hoy en día que está a salvo de la piratería, esa es Pixels.

  8. jester_agr

    Esto me recuerda a cierto videojuego que intentó adueñarse de la palabra «Saga», no recuerdo bien ese título porque debió de ser una auténtica basura como la película del artículo.

    Y conste que hasta escuchar esto la película me parecía mala pero visible, ahora creo que es mejor que cojan todas sus copias físicas de los cines, las conviertan en un voxel gigante, y se lo metan al estimado señor Adam Sandler por donde termina el sistema digestivo.

  9. Txanke

    @jester_agr

    Estas hablando de Candy Crush Saga contra la gente de Banner Saga etc…

    La verdad es que es muy de coña todo, tiron de orejas muy fuerte para Vimeo. Manda cojones eliminar todo el contenido que tiene una palabra generica como «pixels»

  10. BigmAK

    Lo más divertido es que en el uso y abuso de esto… ¡se borraron su propio trailer de Vimeo! Son unos máquinas.

  11. SrVallejo

    Aquí sinceramente le echo toda la culpa a vimeo. Que los de columbia y los abogados son gilipollas lo teníamos claro (mirad la monstruosidad de película que han hecho) pero que Vimeo les de la razón sin preocuparse a mirar el contenido…

  12. tetas al viento

    esto me recuerda a el tito bill cuando patento el clic

  13. marearp

    Tenía pocas ganas de ver esta peli y ahora tengo menos ganas aún, que les den.

  14. SrVallejo

    @hades

    No estoy de acuerdo, lo mínimo es hablar con ambas partes (usuario y empresa que denuncia) y ver cual es el problema si es que lo hay. Joder, son tus usuarios y estás ahí por ellos, si les tratas como basura no tiene sentido que te elijan a ti antes que a otro. A parte, que esto no tiene ni pies ni cabeza, dudo muchisimo que se consiguiera un misero centavo en un juicio.

  15. juandejunio

    Desde la compañía aseguran que no pueden ayudarles

    PERO WN SI LA PAGINA ES DE ELLOS!

  16. dennel

    A cambio de que se pueda subir cualquier cosa a precio irrisorio o gratis, borran haciendo caso a cualquier petición. Normal. Los usuarios pueden volver a subir lo mismito y los otros volver a pedir borrar otra vez. Y así 1000 veces.

    Cuando esto no pueda hacerse los jodidos seremos nosotros, no los de traje.

  17. Esfera

    No había caído en lo de Futurama. La risa que me ha entrado al pensar que Futurama hizo un capítulo 100 veces mejor que la película de Adam Sandler.

    Pero lo de quitar todo vídeo con la palabra pixels me parece hasta denunciable por los afectados. Lo lógico sería que las personas que diesen el aviso, hicieran algo más que dar a un botón y dejar que el ordenador meta strikes a todo vídeo con esa palabra. Tendrían que ver al menos si el vídeo o su miniatura es de la propia película. O al menos haber hablado antes ambas partes, que hablando se entiende la gente.

  18. Rocks

    @srvallejo
    El problema es que estás páginas (como YouTube), reciben miles de peticiones diarias y es imposible seguir esa operativa con todas.

    Según tengo entendido, ahí atrás, las compañías fuertes de Holliwood y de la industria musical exigieron un método automático de denuncia y borrado de contenido por infringir copyright, bajo coacción de ir contra las páginas y tumbarlas (con la connivencia del Gobierno de EEUU, obviamente, a quien tienen bastante pillado como es fácil comprender).

    De este modo, la operativa por defecto es que lo que reclaman esas compañías (trabajo cedido en terceros como la compañía nombrada en el artículo), se considera cierto de manera automática, se aplica el strike y luego, si eso, se contrareclama y se investiga.

    La propia página no puede saltarse esa operativa (salvo casos muy flagrantes, y este parece no serlo por el momento), por temas de volumen (tendría que empezar a hacerlo para todos y estaríamos en el problema original), y porque si enfada a los del copyright, volverán a ponerse en una situación complicada.

    Todo esto del copyright es algo que me pone del puto hígado y, lo peor de todo, es que ni siquiera soy capaz de imaginar un modelo que sea justo con todas las partes y que pueda funcionar decentemente. Me temo que no hay pastos verdes en el horizonte con este tema.

  19. SrVallejo

    @rocksgt

    Viendolo así… Pero creo que tendría que haber un paso intermedio de un mensaje a los usuarios informandoles del problema y de un plazo para reclamar o algo. Que si con la ley hemos topado, mal asunto…

    Que maravilloso que es el neoliberalismo desenfrenado…

  20. Majin

    Por suerte el capitalismo nos ofrece un método para poder expresar nuestro desagrado: no ir a ver la puta película

  21. Galth0r

    Hay que ser mu tonto

  22. Yurinka23

    La madre que los parió

  23. Fire Emblem

    que mojon de pelicula debe ser, el bueno de adam el rey de la tragicomedia mas casposa de trollwood

  24. sobabal

    A mi la película me gusto, me parece que no meten casi juegos.y la localización del idioma es pésima (cuando nombran famosa web de internet es bestial) no me parece una obra de arte pero mejor que la nueva términator por ejemplo si. Yo me reei y tal.
    Lo mejor que es de sony y no pueden meter sus juegos ( solo uno) porque son poligonales.