» AnaitGames » Noticias » Un grupo antipiratería borra varios de vídeos en Vimeo por titularse Pixels

Supercagadísima

Un grupo antipiratería borra varios de vídeos en Vimeo por titularse Pixels

por , 10 de agosto de 2015 a las 10:20 -

Un grupo antipiratería borra varios de vídeos en Vimeo por titularse Pixels

Aún no he visto Pixels pero tengo una sensación bastante certera, creo, de que es una de las peores películas de la historia del cine relacionado con videojuegos. Y eso, vive Uwe Boll, no es poquita cosa.

Hoy además tenemos un motivo extra para odiar con fuerzas renovadas Pixels, Columbia Pictures, Sony Pictures y cada célula del cuerpo de Adam Sandler, por si acaso: según explican en Torrentfreak, el grupo antipiratería Entura International (presuntamente una compañía contratada para proteger los intereses de la película Pixels en internet, echar abajo posibles copias ilegales y ese tipo de cosas) ha enviado al servicio de alojamiento y streaming de vídeo Vimeo una notificación para que retiren todo el contenido con la palabra Pixels en el título. Y, evidentemente, la cagada ha sido colosal.

Varios vídeos sin relación ninguna con la película de Columbia se han venido abajo y sus autores han recibido un strike a sus cuentas, un aviso que en caso de reincidir les podría costar el cierre definitivo de la cuenta.

Entre los cineastas amateur y profesionales, la mayoría indies, que se han visto afectados hay ejemplos como el de NeMe, un museo independiente de arte contemporáneo que está registrado como ONG sin ánimo de lucro, un proyecto de fin de carrera de un estudiante rumano de Bellas Artes, o el corto Pantone Pixels, un proyecto a largo plazo del cineasta Rob Penny. Ninguno de ellos tenía nada que ver con la película Pixels o sus ideas, y todos eran anteriores a 2010.

Lo más acojonante de todo este asunto es que el cortometraje que dio origen a la película, publicado en 2010 por su autor Patrick Jean (que consta en los créditos de la película, de hecho), también ha sido desintegrado de la faz de Vimeo.

Un golpe de ironía que se convierte en una patada a la coherencia cuando uno descubre el episodio de Futurama titulado Anthology of Interest II, el decimoctavo de la tercera temporada, en el que uno de los segmentos, Raiders of the Lost Arcade, es esencialmente la idea misma de Pixels. ¡Y se emitió en 2002! Echad un vistazo al tráiler que mvandy montó usando imágenes del capítulo:



Dicen los afectados por el takedown erróneo que ahora para volver a poner su vídeo online, Vimeo les reclama datos personales y una serie de documentación. Desde la compañía aseguran que no pueden ayudarles y les sugieren, en fin, que lleven a cabo una contranotificación.
Comparte este artículo:
Comentarios (29) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Maskagrillos
    Maskagrillos Maskagrillos, 10/08/2015 @maskagrillos, Principiante Online
    La pelicula se llama Pixels pero lo que sale son Voxels. Pensad en ello.
  • verjovny
    verjovny verjovny, 10/08/2015 @verjovny, Usuario Offline
    Sólo decir que Antología del interés I y "su cosa larga" es mucho mejor :bravo:

    Y de lo otro....pues por error también podrían haber borrado la película en cuestión, ¿no?, y el mundo un lugar mejor.
  • Borjudo
    Borjudo Borjudo, 10/08/2015 @borjazz, Principiante Offline
    Voy a hacer una mierda peli que se llame 'Cat' y me cargaré Internet por su base, los vídeos de gatitos.
  • Usuario eliminado, 10/08/2015
    Ese capítulo de Futurama es estupendo. Es el mismo en el que Bender se convierte en humano y no puede controlar sus deseos.

    Lo que ha pasado es la típica mierda de los derechos de autor, o al menos de la ideología que los respalda: creer que las ideas son únicas y un coto privado. Y, claro, al final se acaba cayendo en la gilipollez de patentar palabras o colores.
  • Arthok
    Arthok Arthok, 10/08/2015 @arthok, Principiante Offline
    @borjazz
    El plan perfecto para destruir el mundo. Magnífico.
  • Frai
    Frai Frai, 10/08/2015 @frai, PUTO Offline
    Lo que es de vergüenza es que una puta compañía llegue a Vimeo y les diga "Borrad todo lo que me de a mi la gana" y estos lo hagan. No sé si estarán obligados por ley o para cubrirse las espaldas, pero tiene cojones.

    Sobre la peli, ni que decir tiene que se pueden meter su plagio de mierda por el culo.
  • Usuario eliminado, 10/08/2015
    @frai, creo que habría que evitar hablar de "plagio". Sería entrar en su juego. El error que han cometido es que creen poder poner una valla a algo tan abstracto como las "ideas". Y luego hacen el ridículo cuando se topan con el mundo físico...
  • Longinus
    Longinus Longinus, 10/08/2015 @longinus, Principiante Offline
    Ummm, pero aún existen copias del cortometraje Pixels en Vimeo. Con echar un vistazo a la búsqueda te salen...
    Los de Entura sois muuuuy tontos, porque la denuncia es a sólo diez enlaces. ¿Qué os costaba echarle un vistazo antes de poneros a denunciar? Si ya tenía mala reputación el truño ese la película, ya la acabáis de rematar, muchachos.
    @maskagrillos dijo:
    La pelicula se llama Pixels pero lo que sale son Voxels. Pensad en ello.

    No voy a poder dormir después de esta revelación XD
  • Tinyturrets
    Tinyturrets Tinyturrets, 10/08/2015 @tinyturrets, Principiante Offline
    Si hay una película hoy en día que está a salvo de la piratería, esa es Pixels.
  • jester_agr
    jester_agr jester_agr, 10/08/2015 @jester_agr, Usuario Offline
    Esto me recuerda a cierto videojuego que intentó adueñarse de la palabra "Saga", no recuerdo bien ese título porque debió de ser una auténtica basura como la película del artículo.



    Y conste que hasta escuchar esto la película me parecía mala pero visible, ahora creo que es mejor que cojan todas sus copias físicas de los cines, las conviertan en un voxel gigante, y se lo metan al estimado señor Adam Sandler por donde termina el sistema digestivo.
  • Txanke
    Txanke Txanke, 10/08/2015 @txanke, Usuario Online
    @jester_agr

    Estas hablando de Candy Crush Saga contra la gente de Banner Saga etc...

    La verdad es que es muy de coña todo, tiron de orejas muy fuerte para Vimeo. Manda cojones eliminar todo el contenido que tiene una palabra generica como "pixels"
  • BigmAK
    BigmAK BigmAK, 10/08/2015 @bigmak, Principiante Offline
    Lo más divertido es que en el uso y abuso de esto... ¡se borraron su propio trailer de Vimeo! Son unos máquinas.
  • SrVallejo
    SrVallejo SrVallejo, 10/08/2015 @srvallejo, Usuario Offline
    Aquí sinceramente le echo toda la culpa a vimeo. Que los de columbia y los abogados son gilipollas lo teníamos claro (mirad la monstruosidad de película que han hecho) pero que Vimeo les de la razón sin preocuparse a mirar el contenido...
  • tetas al viento
    tetas al viento tetas al viento, 10/08/2015 @tetas_al_viento, Usuario Offline
    esto me recuerda a el tito bill cuando patento el clic
  • Hades
    Hades Hades, 10/08/2015 @hades, Usuario Offline
    @srvallejo dijo:
    Aquí sinceramente le echo toda la culpa a vimeo. Que los de columbia y los abogados son gilipollas lo teníamos claro (mirad la monstruosidad de película que han hecho) pero que Vimeo les de la razón sin preocuparse a mirar el contenido...

    Simplemente se cubren las espaldas. El problema es la cualidad inquisitorial de las leyes de copyright y que sus abogados-dominicos campen a sus anchas diciéndole incluso a gobiernos qué hacer.
  • marearp
    marearp marearp, 10/08/2015 @marearp, Usuario Offline
    Tenía pocas ganas de ver esta peli y ahora tengo menos ganas aún, que les den.
  • SrVallejo
    SrVallejo SrVallejo, 10/08/2015 @srvallejo, Usuario Offline
    @hades

    No estoy de acuerdo, lo mínimo es hablar con ambas partes (usuario y empresa que denuncia) y ver cual es el problema si es que lo hay. Joder, son tus usuarios y estás ahí por ellos, si les tratas como basura no tiene sentido que te elijan a ti antes que a otro. A parte, que esto no tiene ni pies ni cabeza, dudo muchisimo que se consiguiera un misero centavo en un juicio.
  • Hydralisk.
    Hydralisk. Hydralisk., 10/08/2015 @juancarloso, Principiante Offline
    Desde la compañía aseguran que no pueden ayudarles


    PERO WN SI LA PAGINA ES DE ELLOS!
  • dennel
    dennel dennel, 10/08/2015 @dennel, Principiante Offline
    A cambio de que se pueda subir cualquier cosa a precio irrisorio o gratis, borran haciendo caso a cualquier petición. Normal. Los usuarios pueden volver a subir lo mismito y los otros volver a pedir borrar otra vez. Y así 1000 veces.

    Cuando esto no pueda hacerse los jodidos seremos nosotros, no los de traje.
  • Esfera
    Esfera Esfera, 10/08/2015 @esferaexe, Principiante Offline
    No había caído en lo de Futurama. La risa que me ha entrado al pensar que Futurama hizo un capítulo 100 veces mejor que la película de Adam Sandler.

    Pero lo de quitar todo vídeo con la palabra pixels me parece hasta denunciable por los afectados. Lo lógico sería que las personas que diesen el aviso, hicieran algo más que dar a un botón y dejar que el ordenador meta strikes a todo vídeo con esa palabra. Tendrían que ver al menos si el vídeo o su miniatura es de la propia película. O al menos haber hablado antes ambas partes, que hablando se entiende la gente.
  • RocksGt
    RocksGt RocksGt, 10/08/2015 @rocksgt, Principiante Offline
    @srvallejo
    El problema es que estás páginas (como YouTube), reciben miles de peticiones diarias y es imposible seguir esa operativa con todas.

    Según tengo entendido, ahí atrás, las compañías fuertes de Holliwood y de la industria musical exigieron un método automático de denuncia y borrado de contenido por infringir copyright, bajo coacción de ir contra las páginas y tumbarlas (con la connivencia del Gobierno de EEUU, obviamente, a quien tienen bastante pillado como es fácil comprender).

    De este modo, la operativa por defecto es que lo que reclaman esas compañías (trabajo cedido en terceros como la compañía nombrada en el artículo), se considera cierto de manera automática, se aplica el strike y luego, si eso, se contrareclama y se investiga.

    La propia página no puede saltarse esa operativa (salvo casos muy flagrantes, y este parece no serlo por el momento), por temas de volumen (tendría que empezar a hacerlo para todos y estaríamos en el problema original), y porque si enfada a los del copyright, volverán a ponerse en una situación complicada.


    Todo esto del copyright es algo que me pone del puto hígado y, lo peor de todo, es que ni siquiera soy capaz de imaginar un modelo que sea justo con todas las partes y que pueda funcionar decentemente. Me temo que no hay pastos verdes en el horizonte con este tema.
  • SrVallejo
    SrVallejo SrVallejo, 10/08/2015 @srvallejo, Usuario Offline
    @rocksgt

    Viendolo así... Pero creo que tendría que haber un paso intermedio de un mensaje a los usuarios informandoles del problema y de un plazo para reclamar o algo. Que si con la ley hemos topado, mal asunto...

    Que maravilloso que es el neoliberalismo desenfrenado...
  • Usuario eliminado, 10/08/2015
    Que listos que son por Dios :D
  • Procuñaismo
    Procuñaismo Procuñaismo, 10/08/2015 @majinantonio, Usuario Offline
    Por suerte el capitalismo nos ofrece un método para poder expresar nuestro desagrado: no ir a ver la puta película
  • Galth0r
    Galth0r Galth0r, 10/08/2015 @galth0r, Usuario Offline
    Hay que ser mu tonto
  • Yurinka23
    Yurinka23 Yurinka23, 10/08/2015 @yurinka23, Principiante Offline
    La madre que los parió
  • Fire Emblem
    Fire Emblem Fire Emblem, 10/08/2015 @fire_emblem, Principiante Offline
    que mojon de pelicula debe ser, el bueno de adam el rey de la tragicomedia mas casposa de trollwood
  • sobabal
    sobabal sobabal, 11/08/2015 @sobabal, Principiante Offline
    A mi la película me gusto, me parece que no meten casi juegos.y la localización del idioma es pésima (cuando nombran famosa web de internet es bestial) no me parece una obra de arte pero mejor que la nueva términator por ejemplo si. Yo me reei y tal.
    Lo mejor que es de sony y no pueden meter sus juegos ( solo uno) porque son poligonales.
  • monete del espacio
    monete del espacio monete del espacio, 11/08/2015 @mono_cosmonauta, Principiante Offline

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba