Para PS3, PS4 ¡y Vita!

Square Enix se marca un Minecraft con Dragon Quest Builders

Square Enix se marca un Minecraft con Dragon Quest Builders

Square Enix ha publicado la web oficial del próximo spin-off de la serie Dragon Quest, que se pondrá a la venta con el nombre de Dragon Quest Builders. De momento la información sobre el juego es muy escasa, pero el título y las imágenes de la web apuntan a que se tratará de un juego de creación de mundos al más puro estilo Minecraft, pero en el universo Dragon Quest.

En teoría el próximo número de la revista Jump nos traerá más información sobre el juego y sus mecánicas. Lo único que sabemos por el momento a ciencia cierta es que este spin-off saldrá en todas las plataformas de Sony, incluyendo a la habitualmente maltratada PS Vita.

  1. Klaus Daimler

    Square Enix haciendo un remake del FF VII y reciclando el Minecraft. Tiene que estar jodida nivel konami

  2. Nigirid

    la fiebre minecraft está pegando fuerte.

  3. lolskiller

    A ver que diferencias tiene, porque para jugar al minecraft con skins de dragones ya esta el propio minecraft xd

    que se dediquen a otra cosa hombre!

  4. ChicoZ

    Alguien tiene que sacar partido del idea de Minecraft ya que Mojang no sabe xD.

  5. Tinyturrets

    «A ver, ¿qué es lo que les gusta a los gaijin éstos? Pues hala.»

    Están que lo petan.

  6. Egogamerx

    Como fan de Dragon Quest, compra fija. Ahora a esperar que llegue a Europa.

  7. mio_tony

    @abe
    Pues sí, porque el remake del VII era el »botón rojo», ese que pulsan cuando no hay más de donde rascar.

  8. apetecanaberefore

    Hombre, por la foto ya se deduce que lo cúbico va a ser el terreno, pero personajes y objetos parece que van a tener modelos más complejos, para mi esto ya es un +1 en lo estético.

  9. EVH

    Pues qué queréis que os diga, a riesgo de que Minecraft se lo cargue Microsoft o se lo queden sólo para ellos, bueno es un clon con el soporte de un desarrollador como este.

    Eso sí, lo que está claro es que no tendrá la gracia del Minecraft con los updates, mods y posiblemente no tenga ni modo online.

  10. Mercaya

    Me espero a ver como sale esa faceta «minecraft» porque bien llevada dará resultados curiosos…y que me encanta dragon quest hace que quiera darle el beneficio de la duda.

  11. Esfera

    Si que debe estar mal la cosa en Square para inspirarse en Minecraft artísticamente. Si fuese sólo las mecánicas, pues bien; porque el juego tiene posibilidades de lo que quieras; pero esto….

  12. Jose_Strife

    Cuánto hateo a Square Enix, Warner hizo lo mismo con Lego y no vi tanto odio.

  13. Esfera

    @jose_strife dijo:
    Cuánto hateo a Square Enix, Warner hizo lo mismo con Lego y no vi tanto odio.

    Minecraft se definió como el lego de los videojuegos, por lo que lo que hizo Warner puede considerarse como un paso lógico de la franquicia; pero esto es meterse en un berenjenal que no pega con Dragon Quest. Habrá que ver si sale algo chulo, pero no me da muchas confianzas este movimiento de Square.

  14. pollomuerto

    @jose_strife

    Porque lo de warner es llevar por fin la idea universal de los putos Legos al videojuego. Aunque sea una copia de Minecraft.

    Esto es una especie de mod que no tiene ningun sentido.

    Edito: se me han adelantado.

  15. Leonighart

    Minecraft siempre me pareció mierda diluida en agua. No puedo entender qué interés tiene el juego. Esto más de lo mismo.

  16. chicoxin

    Esto no tendría que salir mal, la idea de mezclar rol y minecraft podría darnos muchos gozos pero lo están haciendo mal.

  17. octopus phallus

    @abe dijo:
    Square Enix haciendo un remake del FF VII y reciclando el Minecraft. Tiene que estar jodida nivel konami

    FFXIV va a toda mecha y FFXV está por salir, y éso sólo en el departamento FF. No creo que les vaya mal para nada.

  18. octopus phallus

    @chico_zombye dijo:
    Alguien tiene que sacar partido del idea de Minecraft ya que Mojang no sabe xD.

    La semana pasada pasaron de los 20 millones vendidos, sólo en PC.

    Edit: ups doble post

  19. Onishima

    @nigirid
    pero un poco tarde, no? A diferencia de los MOBAs, las empreasas tochas llegan tarde para empezar a copiar a Minecraft ahora.

  20. ChicoZ

    @octopene

    ¿Y que viene significando eso?

  21. AdrianXunkeira

    No entiendo que hace Link con la túnica zora en la imagen que acompaña al anuncio del juego.

    Este juego le va a dar mucho aire a Vita en Japón, si se equipara con sus hermanas mayores creo que va a ser con diferencia la versión más vendida del juego.

  22. Rocks

    Joder, una cosa es inspirarse en y otra cosa es esto, que es un plagio nivel 0’99€ en Android. Si es que no se han molestado ni en disimular con los bloques de hierba :mrgreen:

  23. DIOSTHOR

    Dragon Quest perdió el norte con un viaje de remakes, spin-off y juegos experimentales. En fin. Nada nuevo. No recuerdo ni en qué número quedaron, pero si el público japonés traga estas mierdas, es que tienen un serio problema, del rollo fan service.

  24. Amadeus

    @mio_tony Más bien se debe a que los desarrolladores originales están haciéndose viejos y, o lo hacen ahora, o no lo hacen nunca.

  25. Égida

    Esto acerca DQXI a PS4.

  26. Majin

    @diosthor
    No sólo los spin off, las entregas post viii numéricas eran también un poco rarunas, orientadas al multi. En vez de tanto experimento deberían hacer una entrega tocha para sobremesa, coño.

  27. Preacher (Baneado)

    Mira, yo me cago en Square Enix ya. Algo de morro para aprovechar las tendencias de mercado siempre han tenido, pero antes te hacían un The Bouncer o un Parasite Eve, que no dejan de ser una respuesta a otros juegos que lo estaban petando en el momento, y te dejaban bizco del gusto. Yo soy el presidente de la compañía, me enseñan esa captura y aunque solo sea por vergüenza torera les digo «nenes, esto así no sale, dadle una vuelta». Joder, que eso parece el Minecraft de toda la vida con un pack de texturas HD y unas pegatinas de dragones pegadas encima, no es serio.

  28. Mominito

    Definición gráfica de subirse al carro mal, y tarde.

  29. efataleof

    ¿Es que nadie se acuerda de 3D Dot Game Heroes? No necesariamente tiene que ser un «clon» de Minecraft.

    Saludos!!

  30. LordNod

    Los eufemismos de la «inspiración»

  31. Happy Cat

    @efataleof
    Hombre, se llama Builders. Algo de construir tendrá, digo yo.

  32. Dilerion Games

    Es pronto para ver si es un clon de minecraft para japofans o si realmente aporta algo. Veremos.

  33. mio_tony

    @nin
    Sony es la última con la necesidad de darle a algún botón rojo, ¿o es que no viste el E3?

  34. mio_tony

    @nin
    Las ventas son las que dicen si hay que darle o no al botón rojo, no los nombres propios. Todas las compañías tienen »marcas», otra cosa es que funcionen, sino díselo a Sony que lo intentó una y mil veces con exclusivas first party y casi siempre terminaron siendo agujeros sin fondo donde tirar billetes… hasta que dio con la tecla y ahora se da el lujo de hacer cosas como Uncharted 3, un gameplay que aún provoca un molesto y constante picor anal en el resto de desarrolladores.

    S/E incluso tidló de fracaso comercial algunos de sus grandes títulos, esos que utilizas como argumento: http://www.3djuegos.com/noticia/132763/0/square-enix/atribuye-el-fracaso-comercial/bajon-ventas-norteamericanas/

    Asi que sí, necesitaban un empujón estelar, ese que hoy no necesita SONY, porque no nos engañemos, sin FFVII el pollazo que pegó Sony a la competencia también hubiese sido sencillamente abrumador. De hecho creo que eres el primero que leo decir que Sony irá »apurada», y mira que he leído análisis y comentarios del E3, eh…

    Luego tenemos los títulos »genuinos» de la nipona, fuera Cristal Dynamics y cosas raras nos quedan los vendeconsolas: FF, KH, DQ, etc, juegos que son lo que siempre fue esa emperesa (o esas empresas), lo que hizo grande a S/E por separado y les da más fuerza juntas.

    MS está hecha una mierda, ha dado todo lo que ha podido para tumbar a Sony y al final sólo ha conseguido reforzar a la nipona. Sólo Nintendo tiene potencial para tumbar a esa compañía, y no lo usa. A MS le queda grande.

  35. mio_tony

    @nin
    Tanto brick demuestra mucho hate y poco argue, pero estoy esperando la cola para la 2.0 del Path of Exile asi que vamos allá.

    MS no abandonó a la 360 de ninguna manera, fueron los jugadores y el catálogo los que condenaron a la consola de MS, ni más ni menos, y son los mismos que hoy prefieren PS4. Obviamente MS tiró la toalla en algún momento dado al final de la vida de la 360, pero ya fue el gesto inevitable del entrenador que ve cómo su luchador es un zombie sobre el ring. Estaba todo perdido.

    Que tiene el peor catálogo lo dirán los jugadores, y me temo que a dia de hoy la gente no lo ve así, ¡vaya por dios!, de hecho, repetimos, fue la vencedora del E3 por unanimidad (si no te contamos a ti). Y Sony y Calidad siempre fueron sinónimo, otra cosa es que sus aparatos se rompen, como todos.

    Las tres franquicias de MS ya existían antes y existirán después del fracaso que supuso las dos quintas últimas partes de la vida de la 360 y las actuales de ONE, eso no les salvará, sólo les ayudará a no caer en el foso, pues tampoco lo merecen, la ONE es una gran consola con grandes exclusivas, si bien lo que hizo grande a la 360 fueron las exclusivas temporales… que hoy ya casi no se ven. Las grandes franquicias de MS ya están muy manidas, no atraen tanto como en 360 así como Uncharted 4 no atrae tanto como lo hizo el 2, pero siguen siendo grandes marcas. Lo que está por llegar es lo que realmente dictará el futuro de las consolas, y por ahora Sony es la que marca un paquete más grande: E3.

    De la excusa »es que en España son Sonyers» mejor no hablar porque pesa tanto como la de »es que en USA son bots» o »en Japón son Sonyers». Chuminá por no saber aceptar algo: Sony wins.

    Sony sí que se tiene que poner las pilas o, dicho correctamente, nunca se las debería quitar, pues desde que 360 le estaba ganando la batalla se puso la cosa seria hasta llegar a remontar y empezar la actual generación a la cabeza. Las cosas como son, si Sony no ofrece lo que ofrece hoy, se va a la mierda, nadie compra consolas por amor a la marca, supongo.

    Los números de S/E es un poco como discutir de los de Sony. Grandes fracasos si miramos expectativas, gran éxito si miramos lo ganado. Pero al fin y al cabo el título es correcto: fiasco comercial.

    No me pesa tanto el éxito de S/E como a ti el de Sony, que es mucho mayor que el de la comaprativa Sony-S/E. Que S/E haya decidido tirar la casa por la ventana ahora y no hace 5 años no es casualidad, es evidente que los Tomb Raider y cía no tiran como tiraban los FF de antaño, no en ingresos, sino en la comparativa gastos-beneficios.

    Me encanta cuando un hater cuelga noticias de la empresa Sony, significa que su odio va más allá de lo común y corriente y se extiende hacia la multinacional al completo. Sony hace muuuuuchos años que va de culo, no tengo ni un producto de Sony asi que por mi como si desaparece, pero resulta que HOY y desde hace tiempo es la reina de las consolas, y el gran esfuerzo que hizo MS sólo le ha servido para colocarse en la tercera posición, siempre detrás de las niponas. Es todo lo que han podido hacer, el esfuerzo es respetable.

    Sony hoy no necesita el FFVII, lo necesitó al inicio de PS3, Y MUCHO, ¿hoy?, no, hoy no. Pero joder, bienvenido sea, es el único juego que me vendería una consola.

  36. mio_tony

    @nin
    Basada en tus palabras, mi opinión se basa en tus palabras y en cómo destilas hate por tos laos.

    En enlace del FFVII Steam mi no entender, obviamente me refiero al remake :mongol:

    El éxito de Sony, como yo lo llamo, a mi también me la trae al pairo, pero a ti no, a ti o te molesta o te molestó en algún momento de tu vida cuando fuiste bot, igual que yo fui Sony, de lo contrario no estaríamos hablando de esto, con estas palabras y formas. Tu crítica a Sony de poco sirve, palabra de hater, ya me entiendes. Pero bueno, supongo que la mia hacia MS se sentirá igual xD

    Eso sí, no necesitan lavar ninguna imagen, no son como MS, una compañía que tiró de billetera para subir a una cima de la cual cayó rápido, es lo que tiene subir rápido y mal, sin experiencia. Sony por suerte tiene una buena imagen, de empresa que vende calidad, que trabaja y conserva buenas first parties y second parties, que cada X años aumentan más sus plantillas para que las personas que gastan su dinero en una consola Sony tengan siempre muy buenas opciones exclusivas. Eso es Sony CE.

    Y sí, encantado por AMD, usé esa marca durante mucho tiempo y en un futuro no descarto volver.