Preferirían esperar a NX

Slightly Mad Studios admite tener problemas con Project Cars para Wii U

Slightly Mad Studios admite tener problemas con Project Cars para Wii U
Vale, voy a ser claro. De momento estamos corriendo el juego a unos 23 fps en Wii U. Estamos esperando/deseando que se anuncie un nuevo hardware en el E3…
Es lo que dice Ian Bell, de Slightly Mad Studios, al ser preguntado en los foros oficiales sobre el estado de Project CARS para Wii U. El desarrollo de esa versión, recordemos, se aplazó para que el equipo se pudiera centrar en las demás; tras algún que otro retraso, efectivamente, el el juego de carreras se publicó a principios de mes para PC, PS4 y Xbox One. Bell aclara en mensajes posteriores que sí, que habla de esa nueva máquina que por ahora conocemos como NX: «Sinceramente, a no ser que recortemos mucho en el apartado visual creo que deberíamos ir a por la próxima consola de Nintendo». Poco han tardado recordarle los foreros que, según dijo Satoru Iwata, no se presentará nada relacionado con ese nuevo cacharro en el E3 del mes que viene. El desarrollador admite entonces que podrían terminarlo para Wii U si no queda otra, pero no suena especialmente convencido:
podríamos alcanzar unos 30 fps bastante sólidos, pero nos llevaría un montonazo de trabajo. Por otra parte, Nintendo podría anunciar una nueva consola mientras estamos con el desarrollo a medias (tengo cero conocimiento sobre eso, por cierto, pero he oído ‘rumores’). […] Así que estamos a la espera por ahora y, sí, el dinero tiene que ver con todo esto.
Que esto no iba a terminar bien lo suponíamos todos desde hace mucho. Y precisamente por eso, si me preguntan, lo mejor que pueden hacer esta gente es dejar de dar unas vueltas que no llevan a ningún lado. Parece que lo de NX va para largo y dudo que, para cuando salga, la gente quiera jugar a Project CARS ahí. Cancelar el desarrollo sin más puede ser especialmente problemático, por aquello de la financiación colectiva, así que solo queda sacarlo como sea, acercándose todo lo que puedan a los 30 cuadros por segundo, sabiendo que las comparaciones serán odiosas de todos modos y que vas a vender cuatro copias mal contadas. Es duro, pero es así.
Redactor
  1. Majin

    Lo mejor para ellos será que no lo saquen para ninguna consola de Nintendo. Ahora, si la versión de WiiU estaba dentro de las metas del KS, que apechuguen y se dejen de excusas.

  2. Cheddarenelpelo

    Si mendigas dinero prometiendo, tócate los huevines y a trabajar.

    Por mierdas como estas junto al conservadurismo del público, KS irá de mal en peor.

  3. sigur rós mallorca

    Entiendo que no les llegue a más la consola, pero como se está hablando, parece más tipo promesa electoral y luego ya veremos si lo hacemos. Si había tal meta en Kickstarter, no sé, ¿nunca pensaron que deberían hacer la versión? ¿Añadieron la meta sin pensarlo mucho?

    El cachondeo luego de que no sabe nada de NX, tela.

  4. Gerir

    Ladrones. Básicamente.

  5. Joker73R

    No creo que haya especial problema en cancelarlo, «Project Cars» se vende como un simulador puro y duro con graficazos, y el público al que va dirigido no coincide ni de lejos con el público objetivo de una Wii U. O dicho con otras palabras, los que estén realmente interesados en la experiencia de «Project Cars» nunca lo comprarían para Wii U, sólo caerían compradores aislados que, al toparse con algo que apenas llega a 23fps, terminarán relegándolo a la estantería.

  6. Pep Sànchez

    Conviene recordar que el juego se anunció originalmente para PS3 y Xbox 360, ¿eh? El salto de generación ya lo hizo con otras plataformas. Pasarlo a NX no sería mucho menos feo (sí un poco, porque llevan más tiempo prometiendo y retrasando la versión de Wii U), pero sí tendría mucho menos sentido.

  7. nu_kru

    Pero este juego no tuvo KS. Dependiendo del dinero que ponias te daban mas o menos acceso a la versión de pc, a partir de tal cantidad, tenias voz y voto, hasta incluso reparto de beneficios.

  8. Cheddarenelpelo

    @nu_kru dijo:
    Pero este juego no tuvo KS. Dependiendo del dinero que ponias te daban mas o menos acceso a la versión de pc, a partir de tal cantidad, tenias voz y voto, hasta incluso reparto de beneficios.

    Toda la razón del mundo. Fue financiación colectiva, pero no es KS. Sorry.

    En la web montada para dicha recaudación siguen citando Wii U http://www.wmdportal.com/projects/cars/

    @pep_sanchez dijo:
    Conviene recordar que el juego se anunció originalmente para PS3 y Xbox 360, ¿eh? El salto de generación ya lo hizo con otras plataformas. Pasarlo a NX no sería mucho menos feo (sí un poco, porque llevan más tiempo prometiendo y retrasando la versión de Wii U), pero sí tendría mucho menos sentido.

    Borchenoso

  9. Brehid

    @legorrion siempre es momento para hablar de Little Devil Inside, tengo mucho hype con ese maldito juego

  10. level775

    Aquí el downgrade:

  11. Joeldcn

    No tiene sentido ninguno. De verdad algun comprador de NX se plantearia adquirirlo?
    Especialmente si es un Nintendero fiel, aquel al que ahora le estan pegando la patada.
    Mejor cancelarlo, pedir disculpas y callarse.

  12. bardobastardo

    @brehid98
    @legorrion
    Lo de ampliar flora y fauna no sé cómo se come, me tiene intrigadísimo (rollo bien). Les quedan 250 dólares y 3 horas, así que maloserá.
    He de decir que llevo como una semana entrando en el Kickstarter cada pocas horas a ver cómo les va, y la verdad es que han pegado un salto importante desde que anunciaron la meta de WiiU (algo que nunca creí que pasaría).

  13. Termal (Baneado)

    Yo, poseedor de una WiiU, digo que se queden el juego. No merece la pena el esfuerzo y sacrificio de cumplir una promesa que hiciste en el pasado para ganar adeptos. Quiero decir, en esta industria ya no se estila ser legal y leal a tus consumidores. ¿Que nos cuesta un poquito más de trabajo hacer que el juego llegue a 30fps en la WiiU cuando el objetivo inicial era sacarlo para la 360/ps3? Pues al carajo el juego. ¿Que es cierto que hemos dejado de lado la versión de WiiU para centrarnos en las versiones en las que las consolas eran mejores? Cierto, pero como nos importa poco los consumidores, diremos que es completamente culpa del hardware de la WiiU, y no que nos ha dado un poco igual esta versión pudiendola haber sacado con menos de gráficos pero con buen rendimiento.

    Y eso sin contar que en la One tiene bajonazos de 60fps a 45fps. En la play4 va de 60 a 50. Tanta potencia, tanta potencia…ains.

  14. DarkCoolEdge

    No lo entiendo, la verdad. Vale que se ve mejor que Forza 4 (360) pero tampoco una barbaridad. Creo que nos daríamos por satifechos si tuviese el nivel de dicho juego y WiiU tiene potencia para ello.

  15. Tolstoievsky

    Muy feo esto. Si se prometió entonces, a apechugar ahora. Y punto.

    La pobre Wiiu, está casimuertísima. Con la de juegazos que acumula. Manda güevos cómo ha cambiado el mercado desde la época de la Nes.

  16. el_adri2020

    Joder antes hacían versiones de los juegos hasta para gameboycolor, no creo que sea tantisimo trabajo, es más si supuestamente lo tienen funcionando a 24fps lo más dificil ya lo tendrían hecho, no me creo nada, la estrategia será poner un par de excusas y luego cancelarl diciendo que ya lo habian avisado.

  17. Rai_Seiyuu

    @level775
    Primera imagen de Project Cars para WiiU en su version 720p/23fps:

    Edit: Ahora en serio, por lo que dicen, esos 720p y 23 fps son sin usar las caracteristicas del mando y que con el OffTV activado, la consola se apaga.

  18. Fire Emblem

    verguensaaaa de sectorrr, tarjeta roja

    por cierto, que aburrimiento de juego random

  19. ChicoZ

    Chicos, este juego no ha pasado por kickstarter. Dejad de mencionarlo porque no es lo mismo, lo que tú pagabas era el acceso a la versión madre, la de PC, y al foro dev digamos, el resto de versiones jamás han entrado en la ecuación, no hay backers jodidos ni defraudados.

  20. Rocks

    Opino como @joker73r, no es un juego para WiiU.

    Ahora, pueden solucionar el problema de maneras más o menos elegantes, pero dudo mucho que Project Cars se pueda llegar a disfrutar en una WiiU (y voy a aclarar -por si el vinagrismo- que, para mí, es la única consola digna de llamarse next-gen y que he sido backer del Project Cars).

  21. El Jugador Medio

    @nin dijo:
    Que compensen a los backers existentes de alguna forma, ya sea regalando un DLC o lo que sea a los que pagaron en su dia, sacar esto en Wii- u es una salida de tiesto.

    La idea de compensar a los backers que lo esperan en WiiU regalando DLC (o lo que sea) para otras plataformas que NO son WiiU.

  22. PardNefzen

    @nin dijo:
    sacar esto en Wii- u es una salida de tiesto.

    Creo que no sería una salida de tiesto. Yo mismo tengo ganas de un buen juego de coches.
    Creo que existen muchos usuarios que se quejan de que WiiU sólo tiene Super Marios, y juegos para niños… pero luego esos mismos ven mal que se lance un juego adulto en la consola. ¡Pues yo voy peinando canas y quiero Project Cars en WiiU! Ahora alguien me dirá: Hombre, PardNefzen, cómprate el juego en PS4. O mejor en PC, que va a chorrocientos mil K de resolución. ¿Para qué quieres jugar a esa infracosa que sacarán en WiiU, que estará rebajada hasta los indignísimos niveles de una PS3 convencional? Pues mira, ahi va mi respuesta: En el tiempo que llevo como jugador, he visto cosas que no creerias. Juegos alabados por la crítica que no llegaban ni a 20fps. Ports donde se lograba rescatar el espíritu del juego original, con una paleta de 16 colores. Juegos con tiempos de carga de varios minutos, que lograban ser portada de revista. En definitiva, a los chicos de Slightly Mad, vosotros sacad el juego en mi consola. No os estoy pidiendo que saqueis el aspecto gráfico. Os estoy pidiendo que saqueis EL JUEGO. Si conseguís que en medio de una carrera, o en un fuerte derrape, o en una pugna encarnizada por el cuarto puesto, yo me olvide de que el juego no está a resolución 4K, habreis conseguido vuestro objetivo.

  23. El Jugador Medio

    @nin

    Eso sería fácil de comprobar, viendo si aumentó considerablemente el número de aportaciones cuando dijeron que también lo sacarían para WiiU. Lo otro no se trata de si me lo tomo literal o no, es que es lo que has dicho. Compensar que no lo sacan en una plataforma, sacando más cosas para otras plataformas. Ni lo maquillo, ni lo adorno ni interpreto mal una metáfora tuya: has dicho lo que has dicho. Admite que no tiene sentido y ya está.

  24. El Jugador Medio

    @nin En serio, es más fácil decir «me he liado y ya está». ¿Te das cuenta que dices que se compense a todos con algo que solo podrán disfrutar a los que no hace falta copensar? ¿Que a los que hay que «compensar» es a los jugadores de WiiU, y lo que tu porpones es regalar algo que los de WiiU NO podrán disfrutar? Lo que has dicho está bastante claro, en eso estamos de acuerdo. No hay muchas interpretaciones posibles.

    ¿Te imaginas que el próximo Tomb Raider no sale nunca para PS4, y para compensar eso regalan DLC a los de la One?

  25. guillerikko

    Dado que no hubo Kickstater del título no me extrañaría que esta versión para la consola de Nintendo no vea la luz hasta una nueva generación o directamente no lo haga, no solo por que espero que el estudio se centre en solventar los problemas patentes que tiene el título para las plataformas en las que ha salido, si no por qué creo que, a todas luces, la Wii U no puede con un Project Cars. El otro día asistí a una charla que impartía uno de los desarrolladores de Candle y nos dejo bastante claro que uno de los errores de su Kickstarter fue la versión para Wii U, de ahí que no me extrañe para nada esto que dice la gente de Slightly Mad Studios.

  26. AdrianXunkeira

    Que trabajen, por lo que dicen consiguen hacer funcionar el juego a 720p sin recorte gráfico, ¿es que pensaban que iban a hacer funcionar Project Cars como en PS4 en una consola por lo menos 5 veces menos potente?

    Es para mandarlos muy fuerte a la concha de la lora, ¿para que dejas la versión de WiiU para el final? Se supone que ya es porque sabes que tienes que hacer un trabajo específico.

    Viendo GT6 en PS4 o Forza 4 en Xbox 360 tendría que quedar una versión más que digna de Project Cars en WiiU, que no jodan.

  27. Rocks

    Muchos no os estáis dando cuenta de lo que dice @nin
    Es más un problema de cálculo bruto por físicas que de potencia gráfica, que sí se podría llegar a corregir.

    Fuera de eso, Project Cars es un simulador que requiere de un volante en condiciones y 60FPS para poder disfrutarlo. No es un juego para echar unas pachangas, exige dedicación, entrenamiento y capacidad de reacción inmediata. Y su recompensa aparece al jugarlo así, por lo que dudo mucho que, aun consiguiendo que rule en la WiiU la experiencia final fuese satisfactoria, porque la propia consola no proporciona lo necesario para un juego de este estilo.

    A los desarrolladores se les ha echado el tiempo encima (se ve perfectamente por los innumerables retrasos) y veo completamente normal, y una decisión perfectamente coherente, que hayan puesto todos los esfuerzos en sacar adelante la versión madre (PC) y sus hermanas menores antes que dedicarse a la WiiU que, de nuevo, los que esperan el juego ahí son pocos y cuando lo prueben seguramente se sentirán muy decepcionados.

  28. Rai_Seiyuu

    Si descartaron ya en su momento las versiones de PS3 y 360….

  29. PardNefzen

    @nin
    Ahora te entiendo con lo de la limitación de WiiU. Entiendo que ese tipo de cosas más allá de los gráficos, son un problema. No creo, sin embargo, que WiiU no pueda solucionarlos.La compañía misma ofrece datos de logros alcanzados en el desarrollo, y sólo habla de resolución y framerate. Escasos, quizás a causa de los complejos cálculos en la simulación. Para que el juego alcance estabilidad, posíblemente habrá que hacer sacrificios. Espero que se hagan con cabeza, y que la experiencia se vea poco afectada.
    Otro punto diferente es si la compañía está dispuesta a invertir más dinero en el desarrollo de esta versión WiiU. Entendería que dijeran «señores, como poder, podemos hacer la versión WiiU, pero no la haremos, porque no lo vemos rentable».

  30. Fire Emblem

    @nin
    para mi es aburrido, tanto gt como sucedaneos, solo pude con el gran mario kart snes y multikart 64, en mi opinion lo demas me sobra.

    si tu eres backer o tu hermano desarrolla el juego y lo quieres defender a muerte genial

  31. Rai_Seiyuu

    Pues segun declaraciones de Ian Bell, el jefe de Slightly Mad Studios, la versión para Wii U de Project Cars siempre estuvo en el aire. Ahora vais y lo cascais.