Cama rendonda en el espacio exterior

Rumor: ¿Cooperativo a cuatro bandas en Mass Effect 3?

rumor   cooperativo a cuatro bandas en mass effect 3 Mucho ojito porque en Eurogamer dicen tener informaciones apuntando a la posibilidad de que Mass Effect 3 incluya un modo cooperativo. Al parecer esto no tendría ninguna incidencia en el modo campaña, que es tó lo gordo del juego, sino que sería un modo independiente en el que hasta cuatro amiguines se enfrentarían a oleadas de enemigos en plan Horda, como tan de moda se ha puesto últimamente. Según dijo en el E3 Casey Hudson, productor ejecutivo del juego, en BioWare Montreal están «muy interesados» en todo lo que rodea al juego multijugador, algo que han explorado, pero su prioridad es clara, evidente y concisa: «el equipo de desarrollo está completamente concentrado en convertir a Mass Effect 3 en el juego más grande y vivo de la serie y asegurarse de que excede las expectativas de todo el mundo.»
Redactor
  1. calvindexter

    Pues suena cojonudo. Mientras no afecte en nada al modo campaña y sea, como se dice, algo más en plan Horda… que cuenten conmigo.

  2. SrVallejo

    Mientras se concentren en la campaña, cualquier añadido es bueno.

  3. rojovelasco

    Mas Effect, o como convertir un gran RPG Occidental tipico en un Shooter mas :(

  4. Yipee

    Pues eso, mientras sea un modo hecho con cuidado y atención, y un añadido y aliciente más para jugarlo y re-jugarlo, bienvenido es. Siempre y cuando no perjudique en ningún momento al modo campaña, claro está. Pero como para no confiar en los chicos de Bioware despues de las dos entregas anteriores.

  5. PUNKOMAN

    A riesgo de ser apedreado, yo digo sí, gracias, siempre que se pueda jugar offline con system link. Soy mucho de estos modos de juego de colegas en un mismo sofá. Pienso que ya el Mass Effect 2 funcionaba muy bien como shooter, y que un modo así no lo hubiera hecho peor juego, al revés, quizás lo hubiera puesto después de jugar al left4dead o al COD en alguna reunión.

  6. Pep Sànchez

    El problema no es que Mass Effect 3 tenga un modo multijugador. El problema es que alguien —en BioWare, en EA, entre los jugadores— piense que lo necesita.

    Porque aquí seguramente no tendrá incidencia en la campaña, pero otro día, en otro juego, es muy probable que sí.

  7. rojovelasco

    @pep_sanchez

    Yo creo que el hecho de ser un modo independiente no le libra, en cierta manera, de que el gameplay, o su diseño, se vea afectado por este modo.

    Habrá ciertas decisiones que tomar, y este modo será tenido en cuenta, o al menos eso pienso yo.

    Yo creo que el ME1 estaba perfecto tal y como estaba. Debieron arreglar el tema de cargas de texturas y los menus del inventario y parar ahí :(

  8. SrVallejo

    @rojovelasco

    difiero bastante, hay muchas cosas que arreglaron en el me2. Por ejemplo la cantidad ingesta de objetos en el inventarió, para al final tirar el 90% y aburrirte de transformar todo en medigel. O usar munición creo que beneficia al juego. También mejoraron poderes y desmarcaron más unas clases de otras (aunque opino que por aquí les queda camino).

    El me1 no era perfecto.

  9. Yipee

    @pep_sanchez

    Yo creo que los que aquí opinamos no creemos que hiciera falta. Yo al menos estoy seguro de que si los chicos de Bioware repitieran exactamente los mismos esquemas que en Mass Effect 2, e incorporaran un par de piruetas en el guión, nos venderían el mismo juego y seguiría siendo un gran juego. El hecho de que se atrevan a incorporar algún modo más, para alargar la experiencia, siempre y cuando esté hecho con mimo y cuidado -y yo estoy seguro de que así sera- me parece bastante aplaudible.

    Otra cosa, por supuesto, es la tendencia a incorporar modos innecesarios y mal planteados/ejecutados. En eso podemos estar totalmente de acuerdo. Pero quiero creer, y no tengo motivos para desconfiar de ello, que no es el caso.

  10. Pep Sànchez

    @yipee

    Por eso digo que en este caso no habrá problema. A BioWare le dices «métele un poco de online» y seguramente, por recursos, ni le supone un gran problema ni sacrifica nada de la otra parte.

    Pero si empiezan a exigir modos multijugador en todas partes, los estudios más pequeños que quieran apostar por experiencias para un jugador tendrán más problemas de los que ya tienen.

  11. Park Chu Young

    No puede ser esto de que toquen la quintaesencia del RPG que era el ME1 eh. Ya está bien, queremos volver a poder explorar pasillos clónicos en planetas que son todos el mismo cacho tierra con una textura marrón diferente.
    Si es que para una vez que se quitan la cabeza del culo y hacen las cosas bien… de un infraRPG son capaces de sacar un shuter digno y aún la gente va quejándose.

  12. Yipee

    @pep_sanchez

    Bueno, habrá que ver hasta que punto éste está justificado. Si aprovechan un poco las características de equipo del Mass Effect -la idea de sustituir la IA de tus compañeros y sus órdenes tácticas por tus colegas u otros jugadores es muy aprovechable y interesante- puede salir algo ¡Magnífico!, pero es cierto que la creciente tendencia a aprovechar personajes y contexto para introducir nuevos modos en estudios de desarrollo grande lastra en gran medida pequeñas producciones que, por presiones de mercado, han de satisfacer ambas demandas.

    En cualquier caso yo también espero que sea otro caso y no el iniciador de una tendencia. Principalmente además porque soy muy poco fanático de los modos multijugador, más allá del cooperativo offline.

  13. darkpadawan

    @park_chu_young

    Porque, por supuesto, la forma de solucionar aquellos problemas que pueda tener un RPG es convertirlo en un shooter.

    Brillante.

  14. Rapther

    Eem… Mass Effect no deja de ser un shooter a la practica. Vale que te subas niveles, tomes decisiones, pilles tal o cual equipo y vayas más o menos a tus anchas por el universo, pero cuando toca acción, es un shooter. Y eso desde el uno.

  15. -

    Pues yo creo que este tipo de añadidos, que podrían ser interesantes, lo único que hacen es restarle enteros a la campaña individual, por mucho que quieran vendernos la moto de que no es así.

    Recursos dedicados al multijugador son por fuerza recursos que se dejan de utilizar en el modo individual, digan lo que digan.

  16. Park Chu Young

    Porque, por supuesto, la forma de solucionar aquellos problemas que pueda tener un RPG es convertirlo en un shooter.

    Brillante.

    No, una cosa es tener un RPG con problemas. Otra cosa es tener un shuter cuyo problema son cachos aislados de RPG que no pintan nada. Son dos cosas muy distintas.

  17. J.Keel

    El trailer del E3 ya me mato todo el hype que tenia con el juego.

    Y encima le meten multiplayer a un juego que lo que realmente necesita es que se curren la historia y no el mal chiste que era la segunda parte.

  18. Preacher (Baneado)

    Me parece un desperdicio. Me da igual lo grande que sea BioWare y lo poco que les cueste hacerlo. No tiene ningún sentido hacer un multijugador de mierda que va a pasar sin pena ni gloria, como el de Dead Space o qué sé yo, el de BioShock 2. Sencillamente ya hay otros juegos que nacen desde el principio con vocación multijugador y que van a ser los que se lleven al público. No vale con meter un modo online cualquiera sólo para poner una etiqueta de «ahora con modo online» en la caja, aquí a nadie le sobra el tiempo y no creo que mucha gente vaya a desperdiciar su valioso ocio con un modo hecho deprisa y corriendo para cumplir. La cosa no funciona así.

  19. Iker Maidagan

    Me parece penoso que haya gente defendiendo estas ideas de bombero que sólo llevan al diseño de juegos mediante receta para contentar a una audiencia aún más atontada que la industria que la alimenta.

    Todavía hay hasta quien anima a los desarrolladores a hacer más juegos clónicos y descerebrados en lugar de otros con más profundidad y un planteamiento diferente. Si no pueden hacerte un buen RPG, pues mejor que hagan un shooter del montón. Algo es algo, ¿no? Vaya forma de pensar. Para ese algo, mejor que no hagan nada, que ya vamos sobrados de marines embutidos en armaduras de diseño disparando a extraterrestres feos.

    Mass Effect pretende ser una saga RPG, y en efecto, la cagaron de diversas maneras ya desde el principio. Pero antes que dejar que EA convierta a la gente que hizo Star Wars: KOTOR en una Visceral Games más, por lo menos habrá que hacerles ver que ese no es el camino ni lo será nunca.

  20. Pep Sànchez

    Yo sigo sin entender lo de quejarse por los tiros. Del mismo modo que me encantaría un Action RPG de espadas con el sistema de combate de Bayonetta, me parece perfecto que Mass Effect se fije en los shooters para hacer lo suyo.

    Otra cosa es que acaben eclipsando a los momentos de exploración y diálogos, que lo dudo. Pero me parece una forma de representar la acción totalmente compatible con el mejor RPG que uno pueda imaginarse.

  21. borya89

    menuda tontería un modo así en mass effect, ni que fuese un juego con una historia de 6 horas

  22. Yggdrasil

    Desde el E3 cada nueva cosa que veo o leo sobre el ME3 me mata más y más el hype. Esto del multijugador me parece ya ridículo.

  23. Marco Tovarich

    Hey, mushashos, se ve que la edición especial de ME3 traerá una portada con Femshep. Están preparando una «versión oficial» que además saldrá en un trailer.

  24. Park Chu Young

    Que exploración ha habido nunca en un Mass Effect?¿
    ME, el primero, no tenía ni las bases para llegar a un mínimo de dignidad como RPG. Y ahora como shooter en condiciones, no es uno del montón. Es un shooter con un fuerte componente narrativo y no lineal, bastante único en su especie. Pasa que ahora como todo son clones parece que si haces un shooter tiene que ser un Gears of War tuneado. Pues tampoco.
    Eso si, el modo este es una chorrada. En cambio una campaña en cooperativo resultaría muy estimulante. Si es que el juego parece diseñado para eso.

  25. Marco Tovarich

    Pues a mí un modo cooperativo, sea campaña o horda, me atrae bastante. Gracias Bioware! :D

  26. Iker Maidagan

    @park_chu_young

    Lo que caracteriza a cada género es su jugabilidad. Un shooter necesita tiroteos intensos y bien coreografiados, no componentes narrativos. En ese sentido, los Mass Effect no son rival de Gears of War y otros shooters menos inspirados, pero planteados como shooter al fin y al cabo. Por mucho que tengas una historia (mucho menos lograda de lo que la gente cree, por cierto), eso es completamente irrelevante de cara a importar tres cojones como shooter. Y si no que se lo digan a Alan Wake. Mass Effect pretende y debe ser un action-RPG. Insinuar que debería perder sus ya de por sí mermados componentes de RPG no arregla nada, en todo caso fastidia el juego más.

  27. Michuela

    Gua, la gente, yo flipo. ¿La noticia no es «cooperativo a 4 jugadores»?

    ¿Por qué habláis todos de un multi online?

    Yo digo COOPERATIVO: Sï, y siempre sí.

    Multijugador: No, y ni siquiera creo que lo hagan, eso es mucho decir.

    Aclaraos.

  28. Park Chu Young

    Un shooter necesita tiroteos intensos y bien coreografiados, no componentes narrativos.

    Entonces half life que. Volvemos a lo de antes, que los shooters de hoy día sean clones sin substancia no significa que el género se reduzca a lo de los tiritos y no puedas hacer absolutamente nada más. Y si ME pretende ser un RPG, entonces es un juego de 4.

  29. Iker Maidagan

    @park_chu_young

    Mira, casualmente acabo de empezar a jugar Mass Effect 2 ayer y me he dado cuenta de que me quedaba corto en lo dicho.

    Cumple perfectamente en los combates, pero todos ellos tienen un toque ortopédico que perjudicaría muy seriamente al juego si fuese únicamente un shooter. Esto pasaba ya en el Mass Effect original y me sorprende que siga ocurriendo en el segundo. Estos juegos, sin compañeros de escuadrón y opciones de RPG para darle profundidad al enfrentamiento, serían un shooter pasable como mucho, bastante lento, con animaciones mejorables y no todo lo preciso que debería.

  30. SrVallejo

    @liberance

    Creo que se mejoraría con nuevos y mejores poderes, que le acabarían de dar ese toque que le falta al juego. Ya que los combates al final a mi se me hacen repetitivos a mas no poder.

    Incluir más tipos de malos y que hagan más cosas, aunque esto está relacionado directamente con los poderes, así que. Ya veremos que es el 3.

  31. Park Chu Young

    Que profundidad tiene el combate de ME2? Si te lo puedes acabar en difícil usando sólo una habilidad, sin prácticamente pasar por la pantalla del personaje y sudando de los compañeros. Que por cierto, a mi eso de tener cuatro habilidades mal contadas y poder darle ordenes a los compañeros no me parecen «opciones RPG».
    Y si, es un shooter pasable, con cosas bastante regulares como el diseño de niveles (aunque esto ya es compartido con la mayoría de juegos de hoy día). Pero mejor un shooter pasable que un RPG nulo.

  32. jonchito

    Mierda para los multijugadores, ya tienen el biuti cal para eso, que no nos fastidien el modo historia a nuestro rollo, cómo mucho deberían meter un online a lo demon’s souls.

  33. Iker Maidagan

    @park_chu_young

    Lo cual nos lleva a mi primer comentario sobre tu forma de pensar y convierte toda esta conversación en círculo de lo más tonto. Yo para pedir lo que sería un juego mediocre de un género sobreexplotado, mejor no pido nada.

    Y por cierto, antes el honor a lo justo que la mala baba. Yo suelo ser el primero decepcionado con el paso atrás que dio Bioware entre KOTOR y Mass Effect, pero que Mass Effect pudiese ser mejor RPG no significa que sea horrible o que no se deba ni considerar un RPG. Y jugarlo como si fuese un shooter es parecido a jugar un Fallout de igual manera. Que se pueda hacer no significa que sea la forma más inteligente de jugarlo.

  34. Park Chu Young

    no significa que sea horrible o que no se deba ni considerar un RPG

    Pero es que para mi si que es así. El núcleo jugable es el de un shooter, luego hay elementos aislados, mal implementados y que son lo peor del juego, de RPG. La mayoría los purgan en ME2 y como resultado tienes un juego mucho mejor que el primero.
    Pero insisto, si me pongo a valorar el juego como RPG, para mi es caca. Un RPG sin exploración alguna, con un combate que depende más de tu habilidad que la del personaje, que subes de nivel pero ni te enteras, cuyos diálogos son elegir entre tres idénticas opciones casi siempre, sin puzzles, sin profundidad, con quests secundarias que rozan el patetismo, etceterá, etceterá… caca. Y yo me niego a valorar un juego por sus puntos más flojos, que quieres que te diga, no me parece justo.