Pagar tiros o no pagar tiros: la auténtica experiencia Quake

Quake Champions apuesta por el free-to-play con opción a compra

Quake Champions free to play

Quake Champions, el nuevo shooter multijugador de id Software y Bethesda, será free-to-play con la opción de desbloquear la versión completa con un único pago, según se ha anunciado. Este pago da acceso ilimitado a todos los héroes del juego; sin pagar nada se puede jugar con el Ranger (el típico personaje de Quake III) y alquilar durante un tiempo concreto a otros personajes usando la moneda del juego.

Esa moneda es el favor. Puedes «gastar favor para acceder [a los héroes] durante un tiempo limitado», en palabras del director creativo de id Software, Tim Willits, «pero no te gastas dinero real en ello». Además del alquiler de héroes, el favor también da acceso a unos desafíos que, al ser superados, dan algo llamado relicarios, que suena como los típicos sobres de cartas: un ítem que tiene héroes y skins en su interior.

La gracia está en el Champions Pack, un paquete que desbloquea de una vez y para siempre todos los héroes con los que se publicará Quake Champions; esto deja la puerta abierta a personajes de pago en un futuro, pero parece seguro que los mapas y modos de juego, dos cosas que determinan en gran medida la experiencia de un multijugador de este estilo, estarán disponibles para todo el mundo sin necesidad de pagar nada. 

La primera beta cerrada de Quake Champions tendrá lugar en las próximas semanas, según se anunció hace unos días. Ahí se podrá ver si los héroes y sus habilidades «son aditivos para la experiencia, y no un replazo», como decía Willits en una entrevista con PC Gamer. «Tenemos la sensación de que es un buen puente entre nuestros fans hardcore de Quake, que nos matarían si la liáramos con la fórmula», y el gran público actual, que busca algo «nuevo y un poco más moderno», según Willits.

En esta beta se podrá ver el «rediseño actualizado de la legendaria arena» The Camping Grounds, llamado aquí Blood Covenant. «Se conservan las secciones preferidas de los jugadores, como la plataforma impulsora hacia el lanzacohetes, el punto de aparición central de daño cuádruple, el saliente del cañón de riel y las batallas en el espacio reducido de las columnas», dice la nota de prensa. «Sin embargo, a los veteranos y a los nuevos jugadores les esperan nuevos trucos y secretos que ofrecerán una nueva forma de luchar, moverse y usar las habilidades pasivas y activas de los campeones». Como poco, Nyx, la primera heroína que se ha anunciado, debería estar disponible también.

Abajo tenéis el tráiler de Blood Covenant.


  1. Starborsch

    A mi esto me parece la mejor opción como Free To Play con diferencia. Como decía Pep en un Podcast reciente «Dadme una suma de dinero que pueda pagar para tener el juego completo». Y es el mismo pensamiento que he tenido mil veces con Free To Plays que me gustaban pero que no me iba a poner a pagar 5 euros por «vida» o» energía».

  2. Lan_pixel

    Si os interesa haced el favor de descargar el nuevo Unreal Tournament, que es gratuito. Se encuentra en fase alfa pero es que ya es un juegazo, cuenta con todas las armas y bastantes mapas, y ademas tiene hasta editor para poder crear y subir los tuyos propios.

    https://www.youtube.com/watch?v=zgFPM-hGgiA

  3. MiguelRodRic

    Ya lo dije en la otra noticia, pero me sigue rallando mazo que los items que se recogen (esos relojes de arena, o los rectángulos verdes que son similares a los del Doom) sean un par de generaciones más viejos que el resto de elementos.

  4. Gegr is Win

    «Hora de cobrar algunos favores«

  5. barreiro10

    Soy el único que está hasta el gorro del concepto hero shooter? Lo jugaré porque es Quake y la jugabilidad me encanta pero vamos…

  6. Gerir

    Pues yo quiero lanzar una proclama en favor del multi del último Doom. Lo han ido dejando bastante majete, y su concepto más simple respecto a lo que se lleva ahora, me parece genial.

  7. Toni Juan

    Este modelo de negocio me recuerda al de Super Mario Run (como ejemplo cercano) y, viendo sus resultados financieros, se ha podido observar que la cantidad de descargas dista mucho de la cantidad de compras.
    Esta claro que no es comparable ya que es un juego de móvil y ese mercado es como es, pero espero (por el bien del juego) que lo pruebe de forma F2P mucha gente y que la suficiente pague por él, así tendríamos un juego vivo, con gente suficiente para que dure hasta que se muera y saquen un ramake nuevo de algo.

  8. StJ

    @barreiro10
    No tan rápido. Willits insiste mucho en que no es un Overwatch y este vídeo me tiene más o menos convencido

    Además me pareció leer que habría modo duelo y otros modos en los que se pueden desactivar los poderes y demás. Y es gratis joder

  9. Fixxxer

    Free to play en mi idioma se traduce como por el culo te lo metas. Dame un juego con todas sus mandangas al precio que le pongas o no me des nada.

  10. StJ

    @fixxxer yo lo veo como una demo pasada de vueltas. Un poco como el Killer Instict nuevo. Es un todo o nada y hasta cierto punto lo comparto: quiere ser un Arena FPS y a día de hoy es un nicho, por mucho que en su momento fuese el rey de los cibers.

    Lo tiene difícil, no, lo siguiente.