
Un redactor de Kotaku 1 ha tenido la oportunidad de probar el novísimo sistema de detección de movimientos de Microsoft y gracias él podemos ofrecer los primeros datos sobre el funcionamiento del Proyecto Natal.
Lo primero, Proyecto Natal es capaz de distinguir entre uno o varios jugadores. El sistema detecta las distintas personas en su rango de visión y les asigna un "esqueleto" diferenciado a cada uno de ellos. El nivel de detalle no incluye manos pormenorizadas; sin embargo, el director del proyecto, Kudo Tsunoda, afirma que no debería tener problema en detectar el movimiento de los dedos. A titulo personal, juraría que durante la presentación en la conferencia de Microsoft, concretamente cuando mostraban el "minijuego" de pintar, el que lo mostraba se rascaba la oreja y su representación en la pantalla hacía lo mismo. Aunque no alcanzo a ver con claridad si se mueve su mano como un todo o se ven los dedos. ¿Podéis verlo vosotros? Tras el salto, diez segundos antes del minuto ocho:
También nos ofrece la primera impresión de Proyecto Natal aplicado en un juego de verdad y no en un minijuego al uso. El avezado redactor tuvo la suerte de probar Burnout Paradise con el nuevo periférico y de acuerdo a lo que nos comenta tiene pinta de molar, y mucho. No solo maneja el volante con las dos manos al frente si no que usa el pie derecho para acelerar o desacelerar apretando o soltando un pedal invisible.
No obstante no es oro todo lo que reluce y, por lo menos en el caso de Burnout, la cámara debe detectar ambas manos. Si soltamos una de las dos el coche quedara descontrolado, así que os podéis ir olvidando de conducir con un brazo apoyado en la ventanilla.
A titulo personal, esta tecnología me parece alucinante y tengo grandes esperanzas en ella. Ya no porque tenga a un ingeniero que es un maestro del pensamiento lateral trabajando en ella, sino porque como se aproveche bien podemos estar frente a una autentica revolución en el mundo de los videojuegos. Sólo hay que imaginarse algo parecido a Milo pero aplicado a aventuras graficas (con QTE´s verdaderamente realistas) o a un survival horror. ¿Estaremos ante el próximo escalón en el mundo de los videojuegos o por el contrario será el bluff más épico desde la Virtual Boy?
- De donde tambien hemos
robadotomado prestada la foto. [↑]

Preacher, Usuario
Harle, Usuario
_L_, Usuario
Frai, Usuario
Preacher, Usuario
Battles, Usuario
Baxayaun, Usuario
ChicoZ, Usuario
alzberto, Usuario
Yuluga, Usuario
Guybrush, Redactor
ChicoZ, Usuario
ChicoZ, Usuario
Lloyd816, Usuario
tocapelotas, Usuario
tocapelotas, Usuario
Baxayaun, Usuario
Lloyd816, Usuario
Bel, Usuario
Nerkin, Usuario
Yggdrasil, Usuario
Nerkin, Usuario
Marauder Shields, Usuario
Sliv, Usuario
Titus, Usuario
Espastulator, Usuario
Por favor identifícate para comentar.