Ni Dungeon Siege 4 ni gaitas

El secretito de Obsidian se llama Project Eternity y necesita tu dinero

El proyecto que ocultaba el maldito teaser site de Obsidian lleva por título Project Eternity y viene a ser un canto al RPG occidental clásico, un juego de rol isométrico en el que nuestro personaje podría viajar por el mundo reclutando compañeros para su causa y en el que prometen «los niveles de exploración de Baldur’s Gate, el intenso combate y recorrido de dungeons de Icewind Dale y la emotiva narrativa y las temáticas maduras de Planescape: Torment». Se habla también de un sistema de combate táctico en tiempo real pero con pausas (¿?) para posicionar a tus personajes y coordinar ataques, de una especial atención por dotar al escenario de extensión, mucha variedad y muchos parajes ocultos que explorar y de diálogos profundos e inmersivos con decisiones que tendrán una importancia capital en el devenir de tu personaje y tu grupo. Lo de que necesitan tu dinero es un decir, porque está claro que no les a hacer falta: el Kickstarter para financiar el juego se lanzó ayer pidiendo 1.100.000 dólares y en 24 horas ya supera los 850.000 machacantes. Imaginaos lo que pueden dar de sí 31 días más de plazo si se promocionan bien. Esperemos que usen ese dineral para pagar a un buen equipo de testers, que nos conocemos, ¿eh, Obsidian? Gracias a @kencho por el aviso.
Redactor
  1. Jorge Fuentes

    Haha, esas interrogaciones revelan que no te has acercado a un Baldur’s Gate en tu vida, @pinjed. Por no mencionar el primer Dragon Age, que tiene exactamente ese sistema de combate.

  2. Val_Del_Omar

    1 millón para el juego y otro millón para arreglar bugs, se les ha pasado poner.

  3. Nirvana123

    Cogedlo. Cogedlo TODO señores de Obsidian.
    Hace poco me puse con Drakensang y me tumbó de un golpe el sabor a añejo que desprende. Quiero más.

    El Planescape no llegué a jugarlo. He oído maravillas sobre él pero nunca me he decidido. Alguien me lo recomienda y me dice exáctamente qué me puedo esperar?

  4. pinjed

    @welks

    Sé de qué hablas, pero yo no llamo a eso «tiempo real».

  5. Klaus Daimler

    Llevo años esperando un juego estilo Baldurs. Casi no me importa que la primera versión del juego tenga más bugs que lineas de codigo bien escritas

  6. Jesús Alonso Abad

    pinjed dijo:
    Esperemos que usen ese dineral para pagar a un buen equipo de testers, que nos conocemos, ¿eh, Obsidian?

    Jajajaja, ‘nuff said.

  7. equis y ceta

    ¿Dungeon Siege 4? ¿En serio era eso lo que esperaba la gente?

  8. Malaith

    No entiendo las interrogaciones, el combate en tiempo real con pausas se ve en Baldurs Gate (no digamos que son turnos encubiertos por que se refiere a como transcurre la acción visualmente, no por turnos como en Fallout o en una de las modalidades de Arcanum, o sea, sin interrupciones pre-establecidas). Sin ser tan estrictos el mismo sistema usaba Dragon Age o Drakensang. Vamos, el sistema clásico :boohoo:

    ¡Ahí va mi dinero Obsidian! Entre Wasteland 2 y este, el rol al fin regresará a escena :)

  9. Mistwalker

    Bla, bla, bla.. A mi lo que me flipa es el pedazo de culazo del wallpaper de Josh Sawyer (Project Director de gafitas transparentes)

    http://www.youtube.com/watch?v=7nprhxc2Lxc

  10. Gilikong

    @pinjed Hombre, técnicamente si no usas las pausas es totalmente en tiempo real.

  11. Tito Almo

    Está claro que Obsidia es famosa por lo bugeadísimos que suelen salir, pero el Dungeon Siege 3 es el primer juego que han hecho con su motor propio y no se oyeron historias sobre bugs, salidas a escritorio y demás ¿no?

    Esta vez ya no pueden echarle la culpa al árbitro publisher por meterles prisa (kotor 2, Vampire, Arcanum), o por obligarles a hacerlo más comercial (Alpha Protocol, Dungeon Siege 3) o por usar el motor de otros (Fallout NV). Con este proyecto no hay excusa que valga y, o se coronan, o se condenan.

  12. DaMMit

    Espero que no sea tan lineal como los clásicos, por lo menos 3 o 4 tramas completas distintas. Mi dinero lo tienen.

  13. Lord of the Trolls and Casinos

    pinjed dijo:
    @welks

    Sé de qué hablas, pero yo no llamo a eso «tiempo real».

    Sé de qué hablas, pero yo no llamo a eso «analizar».

    Sé de qué hablas, pero yo no llamo a eso «informar».

    Sé de qué hablas, pero yo no llamo a eso «estrategia».

    Y así hasta el absurdo. No me seas pejiguera cuando el «periodismo» de videojuegos está lleno de términos mal utilizados.

  14. rvm

    Esta vez sí, les va a quedar el juego que estábamos esperando de esta gente desde hace mucho.

  15. Memnoch

    Ayer puse en sus manos un pastizal (al menos para mí) que sé que estará bien invertido.

    nirvana123 dijo:
    El Planescape no llegué a jugarlo. He oído maravillas sobre él pero nunca me he decidido. Alguien me lo recomienda y me dice exáctamente qué me puedo esperar?

    Te encontrarás sobre todo con PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS, y de paso con el mejor RPG que se ha hecho hasta la fecha.

  16. Lord of the Trolls and Casinos

    @tito_almo dijo:
    Está claro que Obsidia es famosa por lo bugeadísimos que suelen salir, pero el Dungeon Siege 3 es el primer juego que han hecho con su motor propio y no se oyeron historias sobre bugs, salidas a escritorio y demás ¿no?

    Esta vez ya no pueden echarle la culpa al árbitro publisher por meterles prisa (kotor 2, Vampire, Arcanum), o por obligarles a hacerlo más comercial (Alpha Protocol, Dungeon Siege 3) o por usar el motor de otros (Fallout NV). Con este proyecto no hay excusa que valga y, o se coronan, o se condenan.

    Creo que por eso lo han kickstarter, porque nadie les daría financiación para hacer lo que quieren. De todas formas, el problema con Arcanum fue una combinación de prisas y un proyecto demasiado extenso. Te recomiendo de lectura esta entrevista a Tim Cain http://www.rpgcodex.net/content.php?id=8416 Es muy interesante porque relata su opinión de diferentes juegos de Troika hasta Obsidian.

  17. Tito Almo

    deimos dijo:
    Creo que por eso lo han kickstarter, porque nadie les daría financiación para hacer lo que quieren. De todas formas, el problema con Arcanum fue una combinación de prisas y un proyecto demasiado extenso. Te recomiendo de lectura esta entrevista a Tim Cain http://www.rpgcodex.net/content.php?id=8416 Es muy interesante porque relata su opinión de diferentes juegos de Troika hasta Obsidian.

    Justo leí esa entrevista hace unos pocos días, pero gracias de todos modos.

    Evidentemente, la razón para este kickstarter es es poder hacer el juego que ellos quieren y sin las presiones de las editoras para adaptarlo a lo que creen que son los gustos del mercado y sacarlo en la fecha comercialmente más adecuada.

    Por eso mismo digo que este es el momento de demostrar que sí son un equipo con talento o ser para siempre los tíos que sólo saben sacar secuelas construyendo encima de los cimientos que otros construyeron.

    Lo que me extraña es que no haya gente como Paradox, Focus, Kalypso, Nordic Games y demás editoras pequeñas especializadas en PC dispuestos a hacer una inversión relativamente pequeña.

  18. Neo-Demon

    memnoch dijo:
    Ayer puse en sus manos un pastizal (al menos para mí) que sé que estará bien invertido.

    nirvana123 dijo:
    El Planescape no llegué a jugarlo. He oído maravillas sobre él pero nunca me he decidido. Alguien me lo recomienda y me dice exáctamente qué me puedo esperar?

    Te encontrarás sobre todo con PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS, y de paso con el mejor RPG que se ha hecho hasta la fecha.

    Exacto.

    Ya estás tardando en dirigirte a http://www.gog.com/en/gamecard/planescape_torment y descargarlo.

  19. Jimmyx84

    @neodemon @nirvana123 @memnoch aquí está de oferta con unos cuantos juegazos más http://www.gog.com/en/promo/hasbro_stacking_promo

  20. Mr. T

    ¡Hombre @memnoch, qué alegría verte por aquí! Creo que sabrás quién era en Dlan, sino ya te lo diré :P

    ¿Cómo quedó lo de la tradu del nuevo Baldur’s? ¿Piensan hacer algo decente o al final os tocará arreglarla, como siempre?

  21. Memnoch

    ¡Cuánto tiempo, Lebron! ¿Cómo va todo? ¿Al final conseguiste un Tenchu de PS2 precintado? Zhandigal te envía saludos desde allá donde esté; dice que te echa mucho de menos. :lol: :lol: :lol:

    Respecto a la traducción de la edición mejorada del Baldur’s, la cosa está parada ahora mismo por culpa de cierto individuo. ¡La de cosas que han pasado! Digno de una telenovela venezolana. Casi mejor que te pases por el hilo que hay en Discusión general si quieres enterarte de todo.

    A ver cómo acaba el asunto.

    Por cierto, alguien debería actualizar la noticia para decir que Obsidian ya ha alcanzado el milloncete y pico que pedía.

    jimmyx84 dijo:
    @neodemon @nirvana123 @memnoch aquí está de oferta con unos cuantos juegazos más http://www.gog.com/en/promo/hasbro_stacking_promo

    Muchas gracias por el soplo, aunque ya me hice con el pack en cuanto vi la oferta que me enviaron al correo.

  22. Mr. T

    ¿13 páginas? La leche xD. La última vez que miré habían 5 o 6. Me he despistado con los exámenes… Voy a echarle un vistazo a ver.

    A todo esto, me estoy leyendo todo con tranquilidad, pero me pareció curioso que ayer al revisar el estado de la EE en la página oficial, se hubierna retrasado todas las versiones hasta Noviembre. ¿Casualidad? :lol: