Estoy llorando un poquito

Platinum Games: «El mundo va a ser un sitio mejor porque tendrá Bayonetta 2»

Platinum Games: «El mundo va a ser un sitio mejor porque tendrá Bayonetta 2» JP Kellams, productor creativo de Platinum Games, ha explicado (o vuelto a explicar, en realidad) por qué Bayonetta 2 saldrá en Wii U, y no en otras plataformas; al parecer, la situación del estudio cuando el proyecto comenzó no les permitía «hacerlo de la manera en que habíamos pensado originalmente», por lo que el apoyo de Nintendo fue esencial para que la cosa llegara a buen puerto. «Sin entrar en algunas cosas que tienen que ver con los negocios y son confidenciales, la pregunta más simple que te querría preguntar es: ¿quieres jugar a Bayonetta 2? Bayonetta 2 no existiría sin Nintendo apoyando el proyecto. Así que, aunque entiendo que la gente quiera jugarlo en las plataformas en las que han jugado antes, la cosa es que de verdad queríamos hacer Bayonetta 2», explica. No es la primera vez que se dice algo así; es lo que se ha venido diciendo desde que se anunció el juego: parece que sin Nintendo detrás el juego ni siquiera podría haber existido, así que mejor esto que nada. Y ya que salen en Wii U, mejor con Nintendo que con nadie. «Pero si vas a vender un juego en una plataforma de Ninendo, ¿qué publisher elegirías? Sí, Nintendo. ¿Verdad? [Esto es así] porque saben cómo servir mejor que nadie a su público, y van a hacer el mejor trabajo a la hora de explicar tu juego en esa plataforma». «Rara vez ves un gran éxito de third parties en plataformas de Nintendo porque es muy difícil luchar contra Mario, ¿verdad? Por eso Universal no es tan grande como Disney», según Kellams. «Teníamos muchas ganas de hacer Bayonetta 2. Y Bayonetta 2 es un proyecto que nos apasionaba. Y cuando no pudimos… cuando la situación financiera cambió y no podíamos hacerlo de la manera en que habíamos pensado originalmente, nos quisimos asegurar de que el proyecto sobrevivía». «He visto Bayonetta 2; lo veo todos los días de mi vida cuando estoy en la oficina. Es la hostia y el mundo va a ser un sitio mejor porque tendrá Bayonetta 2». Pues claro que sí. Viva Bayonetta.
  1. Klaus Daimler

    Conclusión Bayonetta 2 no es multi porque el mundo está lleno de gente mala y mediocre que no compro el primero en su momento

    VERJUENSIA PARA TODOS

  2. Ekon Molina

    Si ellos se tocan, nosotros también.

  3. Yurx

    Que nintendo compre ya platinum joder

  4. RBR17RBR

    dicen cosas tan evidentes pero tan ciertas, la que mas es que el mundo sera un sitio mejor cuando salga bayonetta 2

    @yurx dijo:
    Que nintendo compre ya platinum joder

    dios te oiga

  5. AdrianXunkeira

    El tio también dice que al principio cuando la gente le pedía que el juego saliese en PS3 y 360 donde estaba el primero lo entendía, pero cuando salieron PS4 y Xbox One y la gente se seguía quejando de que saliese en WiiU y pidiendo versiones para estás dos se dió cuenta dle verdadero problema, la tirria a la consola de Nintendo xD

  6. Pep Sànchez

    Digo más: el mundo es un lugar peor sin Bayonetta 2.

  7. Marston

    aun recuerdo el debate en el podcast en el que pep sànchez le decia a pui eso de que sin nintendo bayoneta 2 no existiria y ahora se confirma, también entendi a pui con lo que opinabade que ojala saliera en otras plataformas pero esto es asi, sin nintendo no existiria bayoneta 2, asi que demos gracias a nintendo sobretodo los que lo esperan como locos , no es mi estilo pero lo voy a comprar y la letra con sangre entra, no?

  8. Klaus Daimler

    @mrmarston
    Habria que plantearse el porque los juegos de PG aun teniendo una critica tan positiva venden tan poco. Un problema de marqueting? No saben vender o que? Si suerte de Nintendo pero joder que es de lo mejor que hay en japolandia actualmente What’s wrong?

  9. AdrianXunkeira

    @ram77 Eso es lo que hace que la gente se compre las consolas, que salgan juegos que le interesen a la gente. Llegará un momento cuando WiiU tenga 7 u 8 juegos de estos de decir «me gusta pero no me compraría la consola por ese juego» que la gente se empezará a plantear que quizás si que le interese la consola, y al fin y al cabo como no se cansa de repetir el tipo, de no haber puesto la pasta Nintendo, Bayonetta 2 no habría existido.

    @abe Otros casos no se, pero está claro que ni Nintendo ni Platinum supieron vender The Wonderful 101, el mejor juego de WiiU y principal razón por la que tener la consola.

  10. Koldo Gutiérrez

    El mundo necesita más Bayonettas y menos Lord of Shadows.

  11. juandejunio

    Me sorprende un poco el saber que la secuela de un juego tan bueno no haya tenido el apoyo de otras compañías. Bien por Nintendo al anotarse un exclusivo tan fuerte.

  12. Marston

    klaus, yo ya lo he dicho muchas veces, a mi a parte de que la estetica no me va mucho, soy muy malo con los juegos de combos y no soy capaz de recordar esos cientos de combinaciones para disfrutar y jugar como es debido, ahora, si se apreciar un juego de calidad y en estado puto, estamos de acuerdo que la culpa es mia y no del juego, respecto a tu pregunta te diria que debe haber mucha gente que piensa como yo supongo, a la mayoria no le gustará la estética o bien y aqui entro un poco en debate sobre los mancos, y tengo que decir que estoy un poco bastante en desacuerdo con lo que se dijo en el podcast, me explico, si creo que bayoneta es un detector de mancos al igual que donkey kong o dark souls, al que sin ser aficionado de los juegos rol-medievos me vi enganchadisimo y me entro incomprensiblemente para mi sorpresa a la primera, pero si nos ponemos asi, también pienso que puede que definitivamente a mucha gente se le de bien tirar en arco a los ciervos del tomb raider (con cariño pep) o el fifa, o el demons souls y no les entre de ninguna manera la estetica de platinum y esa sea su verdadera barrera de entrada, creo recordar que en esta santa casa dark souls y demon souls, no fue puntuado con un 9-10 que es lo que se merece para muchos pero repito es cuestion de gustos, me encantan los juegos de Naughty dog, me gusto journey, mass efect, etc etc, pero bayoneta no me entra, lo siento, a todo esto, lo comprare para darle otra oportunidad ojo, y me da pena tener la wiiu y no haber comprado wontherfull101, pero me pasa exactamente lo mismo y me da rabia porque me encantaria que me gustasen pero, la estetica y el estilo de juego no me llaman y os aseguro que no tiene que ver con la dificultad, de hecho si lo compro algun dia cosa que haré, será por tener ese reto que se le supone, siento haber dado esta chapa pero es mi opinión y creo que la de muchos a los que no nos llama platinum, repito, no por su saber hacer que si se ver y aprecio y en serio son los mejores en lo que hacen, el problema es que si no te gusta el rock, no te van a gustar los rolling por muy buenos que sean, pido perdón por ser asi y espero que no se malinterprete lo que quiero decir, pero en el seno del señor hay sitio par todos ,supongo.

  13. SavageSteak

    En pocas palabras, que con lo poco que vende PG, si no fuera por Nintendo, hubieran empezado un crowfunding o se hubieran ido al peo.

  14. Jose_Strife

    No es que los juegos de Platinum vendan poco, es que son juegos muy «japoneses» y si no lleva un Call of Duty, GTA o FIFA, no vende.

    Esto es así y así va la industria.

  15. V0id

    Cada entrada en anait que tenga que ver con bayoneta debería ir acompañada de un fondo de confeti al más puro estilo de las webs de los 90.

  16. Sei

    A lo mejor entiendo mal las críticas de la gente «no me voy a comprar esta consola por ese juego que me gusta tanto» ( ejemplo). Parece que Nintendo no tiene derecho a tener un juego vendeconsolas y las demás sí.
    Me da esa sensación.

  17. gabinladen

    Mi intencion un dia de estos es:

    1-Comprar la WiiU
    2-Comprar Bayonetta 2
    3-Disfrutar Bayonetta 2
    4-Volver a disfrutar Bayonetta 2
    5-Vender WiiU
    6-Atesorar Bayonetta 2 como un puto tesoro

  18. MoiBlackInk

    Nintendo x Platinium Games= love 4 ever

  19. anauther

    Te quiero Platinum Games

  20. apache

    @ram77 dijo:
    @adrianxunkeira

    pues que alguien le diga al tio, que a lo mejor no es tirria, si no mas bien el tener que comprarse una consola que no te llama para jugar a su juego expresamente..

    Interesante, entonces, toda la gente que por gustos personales jamás haya tenido o no haya querido comprarse una «Playstation» (por sacar una marca genérica), ¿también podría usar ese argumento no? de eso se tratan las exclusivas y por eso hay 3 marcas distintas que sacan juegos similares pero no idénticos.

    Yo he sido usuario exclusivo de Nintendo hasta la generación de PS3, donde no me quedó más cojones que comprarme una secundaria para no perderme cosas mucho más notorias que en generaciones previas, y creeme, no me hizo ni puta gracia tener que empezar a gastar más solo porque la lista de turno se agenciaba todas las exclusivas a base de talonario. ¿Y sabes lo peor? que cuando la cosa ha sido al revés, siempre he tenido que soportar comentarios como el tuyo.

    Dicho esto, dios quiera que Bayonetta 2 sea patrimonio exclusivo de Nintendo por los anales, y con revisiones anuales estilo Street Fighter 4 para que ponga todavía más, los dientes largos a la competencia.
    La guarrada que se hizo en su día con la rotura de la exclusiva de RE4 en GC, tenía que saldarse algún día.

  21. rojovelasco

    Yo solo venia a decir que Wonderful 101 es posiblemente uno de los mejores VIDEOJUEGOS que haya jugado nunca.

  22. Reisor

    @apache dijo:

    @ram77 dijo:
    @adrianxunkeira

    pues que alguien le diga al tio, que a lo mejor no es tirria, si no mas bien el tener que comprarse una consola que no te llama para jugar a su juego expresamente..

    Interesante, entonces, toda la gente que por gustos personales jamás haya tenido o no haya querido comprarse una «Playstation» (por sacar una marca genérica), ¿también podría usar ese argumento no? de eso se tratan las exclusivas y por eso hay 3 marcas distintas que sacan juegos similares pero no idénticos.

    Yo he sido usuario exclusivo de Nintendo hasta la generación de PS3, donde no me quedó más cojones que comprarme una secundaria para no perderme cosas mucho más notorias que en generaciones previas, y creeme, no me hizo ni puta gracia tener que empezar a gastar más solo porque la lista de turno se agenciaba todas las exclusivas a base de talonario. ¿Y sabes lo peor? que cuando la cosa ha sido al revés, siempre he tenido que soportar comentarios como el tuyo.

    Dicho esto, dios quiera que Bayonetta 2 sea patrimonio exclusivo de Nintendo por los anales, y con revisiones anuales estilo Street Fighter 4 para que ponga todavía más, los dientes largos a la competencia.
    La guarrada que se hizo en su día con la rotura de la exclusiva de RE4 en GC, tenía que saldarse algún día.

    Pues yo voto a que la guarrada se vuelva a repetir.

  23. Boraj

    Que se lo digan a los Ucranianos….

  24. pushin

    Estoy ahorrando muy fuerte para llegar a esto no solo de lanzamiento, sino con el margen de tiempo para terminar antes The Wonderful 101 y el Mario Gatos con todas sus estrellas o monedas o como cojones se llamen :baile:

  25. kazeo

    Lo tienen tan a huevo y es un movimiento tan lógico para Nintendo el comprar una compañía como PG por cuatro duros, que evidentemente no lo harán… 😥

  26. JaakkBlack

    @pep_sanchez dijo:
    Digo más: el mundo es un lugar peor sin Bayonetta 2.

    El mundo está lleno de mancos.

  27. Yorda

    Me pregunto que diría la gente si esto fuera exclusivo de One, xd.

  28. Sei

    La cosa es quejarse xd.
    Si la consola actual de Nintendo no tiene juegos, pues vaya mierda que WiiU no tiene juegos.
    Cuando sale un juego que gusta, pues no me la compro porque… no me interesa una máquina de Nintendo D: .

  29. Fire Emblem

    todos los que critican a Platinum son niños ratas o gente con menos CI de la media, la puta doble moral de mierda hdp, yo que soy nintendero y no oli la Wi… y me voy a comprar la puta wiiU yo si que tendria que cabrearme con PG y Nintendo, me estan obligando a pasarme rapidamente los FE y DK pendientes para llegar al lanzamiento de Bayonetta2 y no comerme vuestros spoilers!!

    Mancos jugando a DMC everywhere…

  30. sauron

    @abe los jegos de platinum no venden por dos cosas: estética barroca y dificultad más elevada de lo habitual. Joder, si clama al cielo que un juegazo como el DKC: TF tenga un puto 8 de meida y que hayan webs que le han puesto un 7 e incluso un 6!

    Joder hay que ser inutil para gritar a los 4 vientos en una review que eres manco poniendo una nota tan baja a un juegazo así.

    Y joder, al final de año la WiiU va a tener un buen catalogo, lo veréis!

  31. Jesús Alonso Abad

    Meter dinero en este juego seguramente haya sido la mejor decisión de Ninty en lo que vamos de milenio. Para mí (y seguramente para unos cuantos más por lo que veo) su apoyo a PG con TW101 y Bayo2 es lo que ha colocado a esta consola en la mejor posición de mi lista de next-gen. Si no fuera porque de momento con el PC puedo ir tirando y que no me llega para pagarme una WiiU con esos juegos, a mí me habrían vendido la consola. Poner a parir a Nintendo por esto es más bien infundado (y lo digo pese a que me favorecería mucho que hicieran un port a 360 o a PC). ¡A quien hay que quejarse (en todo caso) es a los demás editores, que no quisieron apostar por esta secuela!

    PD: Voy a tener que dejar de entrar en hilos donde se hable de Nintendo. @petete_torete, ver una foto de Josué Yrion acompañando comentarios de alabanza a los Nintendos va a hacer que me explote la cabeza un día de estos XD

  32. Yurinka23

    JP Kellams se ha estado cagando en la madre de los señores de Polygon y parte de la prensa de videojuegos en general via Twitter por sacar de contexto y tergiversar sus palabras, los cuales al parecer han sido traducidas a los sitios japos con un mensaje totalmente diferente al que según el transmitió. Los amigos de la pizza Halo han ido retocando el post.

    Por tanto recomendaría escuchar las palabras de la fuente original (la cual yo me voy a mirar ahora): https://www.youtube.com/watch?v=EY5f698omfc

  33. Epetekaun

    «Es la hostia y el mundo va a ser un sitio mejor porque tendrá Bayonetta 2». Esta frase es simplemente insuperable.
    Bayonetta 2 GOTY 2014. Bayonetta GOTY 2009-2010.

  34. Fire Emblem

    @nafi

    que si no va a 60 fps … oh wait

  35. Sams

    Esta gente son unos cracks!! Qué sigan así MUCHOS años.

  36. chesaronne

    Estoy esperando que un insider de Platinum postee algo en Anait rajando del juego. hablando mal de Kamiya. Y que luego Albert le entreviste ( a Kamiya, claro)
    Eso va a pasar!? Decirme que si, aunque sea mentira.

  37. Boraj

    Yo con Wii aprendí una valiosísima lección: «NO COMPRES UNA CONSOLA SOLO POR UN JUEGO»

  38. Yurx

    @hades dijo:

    @yurx dijo:
    Que nintendo compre ya platinum joder

    Y que los pongan a hacer Mario Golf.

    Mejor que nadie les compre/ proyectos como Bayonetta 2 o w101 y sean cancelados no?

  39. AdrianXunkeira

    Comprar Wii y sólo tener un juego es que no te gustan los videojuegos.

  40. Jesús Alonso Abad

    @hades dijo:

    @yurx dijo:
    Que nintendo compre ya platinum joder

    Y que los pongan a hacer Mario Golf.

    Sabes tan bien como yo que PG y sus mentes retorcidas te convertirían Mario Golf en uno de los mejores hack&slash de la historia. ¿Un tío moviéndose por entorno abierto y golpeando cosas con palos de diferentes características? Se lo estarían poniendo a huevo.

  41. Víctor Martínez

    @yurinka23
    En Polygon le dieron mucho peso al tema de la situación financiera, y eso le jodió bastante al amigo. Lo que le faltaba a Platinum, enemistarse también con la prensa xd

  42. Égida

    Me choca leer tanto «consola con un juego», cuando llevo desde Noviembre casi en exclusiva jugando auténticas maravillas en WiiU non-stop, siendo la última Tropical Freeze. Por no hablar de esa mágica tecnología llamada retrocompatibilidad que le da una 2da oportunidad al catálogo olvidado de Wii.

    He visto Bayonetta 2; lo veo todos los días de mi vida cuando estoy en la oficina. Es la hostia y el mundo va a ser un sitio mejor porque tendrá Bayonetta 2

    Claro que si guapísimos.

  43. Orgullo gamer.

    Solo lo pondre de la siguiente manera: Me compre un Xbox 360 y tengo varios juegos de esta consola, y a veces me divierto con ellos. Me compre un N3DS y cada vez que lo uso soy feliz.

    Con este tren de pensamiento, el comprarse un WiiU para jugar Bayonetta 2, tendría que provocarme unos tres orgasmos por minuto como mínimo.

  44. level775

    Según comentan puede salir el 1 de mayo.
    «Popular US retailer GameStop have now listed Platinum Games long-awaited Bayonetta 2 with a May 1st release date.»

    Mayonetta 2 nos espera pronto.

  45. Yurinka23

    @chiconuclear dijo:
    @yurinka23
    En Polygon le dieron mucho peso al tema de la situación financiera, y eso le jodió bastante al amigo. Lo que le faltaba a Platinum, enemistarse también con la prensa xd

    Ya pueden dar gracias los polygoneros a que la respuesta no se la ha soltado Kamiya xDD

  46. fonz

    No he entendido nada de las declaraciones de este señor.

    Si Bayonetta no vendió una puta mierda, ¿por qué iba a vender Bayonetta 2?

    Nintendo debería comprar Platinum y darse el gustazo de cerrarla.

  47. Fire Emblem

    @azuma
    jeje yo tambien tengo los juegos de wii para darles una oportunidad, y casi son 10 juegazos copados por FE

    me pille la wii u ayer y no jugare hasta que salga GOTYtetas 2, solo para joder, sin acritud.

  48. Miguel Ángel

    El primer Bayonetta es la razón por la que aún no he vendido la PS3. Bayonetta 2 es la razón por la que tengo una Wii U. El arco del triunfo está peladito de las veces que me he pasado or ahí el tipico comentario de «la Wii U no tiene juegos». Se ve que la gente tiene mucho tiempo libre, a mi no me ha dado tiempo de jugar a todos los buenos que hay.