La peña del pito

Pit People, la secuela de BattleBlock Theater, se publica el 2 de marzo

Pit People, la secuela de Castle Crashers, se publica el 2 de marzo

Pit People, el juego de estrategia por turnos de The Behemoth (el estudio detrás de Castle Crashers o Alien Hominid), se lanzará de manera oficial en Steam y Xbox One el próximo 2 de marzo, según ha anunciado el estudio.

Después de 409 días en acceso anticipado, Pit People llega a la versión 1.0 con el modo historia completo, «un nuevo Mapa del Mundo con 15 misiones de bonus adicionales» y mucho ajuste de pequeño y mediano tamaño en lo que The Behemoth define como su «mayor lista de cambios hasta la fecha». La lista completa estará disponible el mismo 2 de marzo.

Cuando conocimos Pit People, en 2015, todavía se llamaba provisionalmente Game 4 aunque ya había un vídeo bien extenso con gameplay del juego. Unos meses más tarde, ya con nombre definitivo, se terminó de confirmar que saldría en PC y Xbox One y se enseñó un primer tráiler. En enero de 2017 llegó a Steam y a Xbox One (dentro del programa Game Preview), y así ha estado hasta ahora.


Curiosamente, también es una secuela de Battleblock Theater, principalmente en lo argumental: justo después del final de aquel empieza Pit People, con el oso espacial provocando un apocalipsis bizarro en la Tierra del que salen los extrañísimos personajes que aquí sirven de unidades, y que se aprovechan del sentido del humor y la irreverencia características del estudio para sorprender y hacer un poco lo que les sale de las narices; todo bien en ese sentido. Will Stamper repite como narrador (también ponía su voz a Battleblock Theater).

Nada que ver, eso sí, con el anterior juego del estudio en lo mecánico: insistimos en que este es un juego de estrategia por turnos, aunque se mantiene, eso sí, el interés por ofrecer maneras de jugar en compañía y por retorcer las ideas básicas del género de maneras inesperadas.

Por aquí somos bastante amigos de lo que hace The Behemoth, así que podéis esperar que hablemos sobre este Pit People más pronto que tarde. Si os interesa ver material sobre el juego, por cierto, estáis a una búsqueda en YouTube de encontrar horas y horas de partidas de la versión de acceso anticipado, así que adelante.

  1. Jamelín

    Genial, el juego tiene muy buena pinta y parece ser muy cachondo.

  2. javiergimenez40

    … Me había olvidado completamente que el final del battle block theater es el lore de pit people.
    adoro a the behemoth.

  3. Darkcer

    The behemoth es GENIAL, llevo algunas horas en la version Game preview de Xbox one y me ha encantado todo, quedo con muchas ganas de ver que opinan en la web.

    Por cierto @chiconuclear «la peña del pito» XD he muerto con eso, humor del bueno como siempre.

  4. Víctor Martínez

    @darkcer
    Intento encontrar el humor más elegante y mordaz siempre, gracias por apreciar mis esfuerzos.