Mind the hack

Hay pistas que indican que Watch Dogs 3 podría estar ambientado en Londres

Watch Dogs 2 fue un inesperado buen ejemplo de cómo se debe encarar la secuela de un desastre: manteniendo el concepto central que da sentido al título pero cambiando todo lo demás, desde los personajes y el tono hasta las mecánicas y la relación que el jugador establece con cada misión (esto es: si te va a dar igual a nivel argumental, por lo menos que sea divertida). No sé a vosotros, pero a mí me gustó bastante, sobre todo en comparación a la solemne diarrea nolanesca que despedía el original, y tras este volantazo creativo podría tener sentido seguir adelante con la franquicia. De darle al menos una última oportunidad: la segunda parte ha vendido mucho menos que la primera a pesar de ser un mejor juego, y tiene toda la pinta de que la culpa sea de su decepcionante antecesor. Ahora Ubisoft Montreal ha publicado el parche 1.11 de actualización para Watch Dogs 2 que altera ligeramente un segmento del final añadiendo algo que en Reddit muchos han interpretado como una pista sobre la localización de un hipotético tercer juego, una especie de teaser oculto que encajaría con bastante coherencia en un juego sobre hackeos. Os aviso: el vídeo contiene spoilers de Watch Dogs 2. Más o menos a partir del minuto 2:15 vemos cómo se produce una llamada telefónica entre dos personajes. Hablan de la rápida expansión de otros grupos de hacktivistas, de cómo «en Oriente Medio, en Sudamérica y en Europa» se está produciendo una actividad febril de hackers en lucha contra las corporaciones que violan los derechos de los ciudadanos. Esos tres lugares no serían, desde luego, indicio suficiente para hacer predicciones, pero hay un detalle importante: el nombre del archivo de la grabación son dos secuencias de números: 51.462014 y -0.112504, que si los interpretamos como coordenadas nos llevan directamente a la estación de metro de Charing Cross, en pleno centro de Londres. Hay pistas que indican que Watch Dogs 3 podría estar ambientado en Londres Lo que podría ser la clásica tontería sin fundamento cobra más empaque cuando leemos en Kotaku que, al ser preguntado por el sentido de esta actualización del final, un portavoz de Ubisoft respondió que el objetivo era «añadir un pequeño extra al final de la campaña para expandir el lore y dar pistas sobre el potencial futuro de DeadSec». Está claro, ¿no?
Redactor
  1. SrVallejo

    Estoy convencido de que si hubiesen sacado un video riendose de lo malo del 1, con sentido del humor, hubiese funcionado mucho mejor el 2.

    Una campaña de publicidad basada en: Hemos entendido todo lo que no os gusto del 1, y aquí lo vamos a solucionar.

    Joder, porque por lo leído en analisis y demás se nota que lo entendieron, y quedaría genial con el tono del juego un «hackeo» al trailer del primero, o un reirse del anterior juego. A parte, en los videojuegos creo que funcionarían muy bien las campañas más agresivas.

  2. DIOSTHOR

    Vamos, un skin del Assassin’s Creed: Syndicate, lo cuál era a su vez un skin del AC II, que a su vez lo era del AC 1, y a su vez del Prince of Persia: Las arenas del tiempo.

    tOdO tieNe SeNtiDO AhoRA… WAHT

  3. Minsc

    Half Life 3 confirmed

  4. Jnaba (Baneado)

    Parece que Ubi está haciendo bien las cosas últimamente. For Honor está gustando. A ver el análisis qué traerá.

  5. Diegodc

    No estaria nada mal.
    Creo que los Sandbox se olvidan mucho de Europa y vendria bien algo desarrollado en alguna ciudad del viejo mundo.
    Este no seria mi favorito por gustos, pero yo que se, si sigue el ritmo ascendente, un Watch Dogs 3 podria ser bastante bueno.

  6. MegaPixelBoy

    El primero me costo acabarlo una vida y de esta segunda parte no me fiaba. Después de ver lo que han comentado muchos sobre el y las opiniones de esta Santa Casa le tengo muchas ganas al segundo. Aunque me esperare a una «Complete Edition» con todo el DLC.
    Sobre desarrollar el tercero en Londres a mi me mola la idea. Esto me ha hecho recordar que tengo que volver a jugar los dos «The Getaway» de Playstation 2.

  7. jaeTanaka

    El primero fíjate que me gustó, y este no lo he catado por falta de pasts, pero como me saquen unop Watch Dogs en mi Londres querida, me lo reservo YA.

  8. jaeTanaka

    @diegodcsantos Ambientados en Europa tenemos los de Torrente. ^__^

  9. Diegodc

    @jaetanaka
    Calla, calla…. Jajajaja. Y no te olvides de The Wheelman, con el bueno de Vin Diesel liandola por Barcelona.

    A mi si es Londres tambien me lo venden, tengo muchas ganas de atropellar gente sin tener que decir «Sorry» despues, que estoy harto! Jajajaja.

  10. TracesOnSky

    «Trainspotting meets hackers» es mi sueño húmedo, pero no va a pasar 🙁

  11. SnakeIsSnake

    La verdad es que al final se me hizo pesado el juego, y el argumento es una basura. Aunque las primeras diez horas me pareció divertido.

  12. Moebius

    Ya que la segunda parte tenía guiños descarados a Mr Robot molaría que utilizaran la franquicia para «guiñear» series con el estilo del juego. No sé, que tuviera las cosas del hackeo y eso pero que tuviera un rollo de investigación desenfadado a lo Sherlock aprovechándose de Londres.

  13. DAFFMEN

    ¿Donde estas, Splinter Cell? mucho Watch Dogs y Assassins pero…

  14. Freeslave

    @daffmen
    Espero que haya criogenizado la franquicia un poco, porque despues del último…