1+6+6+6=19, 1+9=10, 1+0=1

Patrice Désilets llega a un acuerdo con Ubisoft para recuperar los derechos de 1666 Amsterdam

Patrice Désilets llega a un acuerdo con Ubisoft para recuperar los derechos de 1666 Amsterdam

Patrice Désilets, creador de la serie Assassin’s Creed y director creativo de las primeras entregas, ha llegado a un acuerdo con Ubisoft gracias al que recuperará los derechos de 1666 Amsterdam, el juego que fue suspendido hace unos años por culpa de los problemas legales y laborales entre Désilets y la compañía francesa.

El diseñador canadiense ha lanzado un comunicado en el que avisa de este avance: Ubisoft le devuelve los derechos del juego y, a cambio, él retira la demanda que interpuso contra ellos, en la que pedía medio millón de dólares y, precisamente, la devolución de los derechos.

«Estoy contento de que Ubisoft y yo hayamos llegado a un acuerdo que me permitirá recuperar los derechos del proyecto 1666 Amsterdam», dice Désilets en el comunicado. «Ahora me dedicaré completamente al desarrollo de Ancestors: The Humankind Odyssey, mi siguiente juego con Panache Digital Games. Esto es lo que me importa más hoy: hacer los mejores juegos y enseñar al mundo el talento creativo de los quebequenses. También le deseo éxito a los equipos de Ubisoft».

Según Panache Digital Games, el nuevo estudio de Désilets, el proyecto 1666 está «aparcado» por el momento. Como explica el director creativo, el equipo está ahora centrado en Ancestors, «una aventura episódica en la que se repasarán los momentos más destacados de la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta, quién sabe, el día en que salió la primera película de Crepúsculo», bromeábamos cuando se anunció el juego, hace un año.

La historia de Désilets con Ubisoft es curiosa: dejó la compañía en 2010, y regresó a la creación de videojuegos en 2011, con un 1666 Amsterdam que iba a ser el juego estrella de THQ Montreal, un estudio recién creado. A principios de 2013, Ubisoft compró THQ Montreal en una subasta, tras el cierre de THQ, y ahí se hizo con los derechos de South Park: La vara de la verdad, Underdog (un supuesto triple A para tablets hecho con Unity) y 1666.

Pocos meses después, Désilets abandonó Ubisoft por segunda vez; aquí llegaron los líos legales, las disputas por ver quién se quedaba con los derechos del juego y las acusaciones: Désilets aseguró entonces que no se había ido por su propio pie, sino que había sido Ubisoft quien había ejecutado el despido, con dos guardias de seguridad escoltándole a la salida y toda la parafernalia.

Redactor
  1. John Doe

    Me imagino a Ubi con el culo prieto por culpa del futuro incierto de Assassin’s Creed y llamando al papá biológico pidiendo consejos para poner de nuevo en la buena dirección al chaval, ahora ya adolescente, descarriado y encima feo, a cambio de la custodia del otro churumbel del amigo Désilets.

  2. Gegr is Win

    Half Life 1 confirmed.

  3. Café

    ¿Podemos llamar a esto marcarse un Rime?

  4. El jugador de la generación pasada

    Exclusivo de Xbox one y medio confirmado! xD

  5. Café

    @philip_s_owen
    ¿Es una propuesta?

  6. Pitiminí

    «Esto es lo que me importa más hoy: hacer los mejores juegos y enseñar al mundo el talento creativo de los quebequenses».

    Este tipo es rarito, ¿no?

  7. DIOSTHOR

    Bien por Désilets.

    Que le den mucho por culo a Ubidown (o Ubilol depende del día).

  8. Xabier Esquiroz

    @philip_s_owen
    @cafe

    Eso se conoce de toda la vida como besar culos.

  9. Xabier Esquiroz

    @philip_s_owen
    Asi empezo el running y se no has ido de las manos.