Sony no tiene ninguna intención de dejar de lado a su portátil

Todas las novedades de PS Vita pre-Tokyo Game Show

Todas las novedades de PS Vita pre-Tokyo Game Show

Sony ha anunciado varias novedades relativas a PlayStation Vita: un nuevo modelo slim de la consola, una revisión en forma de media center a lo Apple TV y una nueva tarjeta de memoria con 64 GB de capacidad.

Aunque es de esperar que todo esto acabe llegándonos, desde Sony nos han avisado de que «la conferencia del TGS está muy enfocada al mercado japonés y los anuncios que allí se realizan afectan en exclusiva a Japón. De momento no tenemos confirmación de que dichos anuncios vayan a afectar a Europa». Precios y fechas, por tanto, son siempre japoneses, y cualquier dato en euros es una conversión directa.

Nueva PlayStation Vita, más fina y ligera Sobre la nueva versión de la portátil, saldrá en distintos colores (amarillo, rosa, blanco, gris, verde lima y azul claro), será un 20 % más fina, un 15 % menos pesada y sustituirá la pantalla OLED por una LCD, también de cinco pulgadas. Vendrá con una tarjeta de 1GB de serie y aumentará en una hora la vida de la batería, que ahora durará hasta seis.

Saldrá el 10 de octubre en Japón, por unos 19.929 yenes (150 euros, al cambio, aunque ya sabemos cómo suelen ser las conversiones).

Rebajas y nuevos modelos en las tarjetas de memoria Sony anunció un nuevo modelo de tarjeta de memoria para Vita de 64 GB. Por 10.479 yenes (unos 80 euros), los japoneses tendrán desde el 10 de octubre (el mismo día en que sale el modelo nuevo de la consola) un sitio donde llevar un buen montón de contenido para su consola.

También se anunciaron bajadas de precio para los modelos de tarjeta ya existentes, desde 4 hasta 32 GB, que van desde el 28 hasta el 35 %. Nada nuevo bajo el sol: esa bajada de precio ya se anunció por aquí hace no tanto.

PlayStation Vita TV

[Nuevo: Esta es la lista de juegos compatibles con PS Vita TV en su lanzamiento]

Algo así como la respuesta de la compañía japonesa al Apple TV: un aparato pequeño y elegante que sirve como mediacenter con servicios de streaming (han hablado de Hulu y Nico Nico, aunque ninguno está disponible en Europa) y, su punto fuerte, la capacidad de ejecutar juegos de Vita. Exacto: una Vita de sobremesa.

El aparatico se jugaría con un DualShock 3 de toda la vida y ya tendría en su catálogo nada más salir cerca de 1.300 juegos de Vita, PSP y PlayStation, que es una buena baza como mediacenter. Además, cuando salga PS4, ofrecerá la posibilidad de usarlo como receptor de Remote Play, de modo que podamos jugar a PS4 en cualquier televisor de la casa sin mover la consola de su sitio.

En cuanto al hardware, vendría con ranura para copias físicas de juegos de Vita, ranura para tarjetas de memoria, un puerto USB 2.0, un giga de memoria interna y, aquí viene el pero, salida HDMI compatible con 720p y 1080i, pero no 1080p. Mal ahí.

El 14 de noviembre sale en Japón, por 15.000 yenes, algo menos de 100 euros. Por ese precio es como para pensárselo.

  1. Napo2k

    Creo que no deberíais decir «tarjetas SD», ya que… bueno, la Vita no usa tarjetas SD, ¿no? Usa sus mierdas propietarias.

    EDITO: Me he dado cuenta de que he venido sólamente a tocar los cojones, así que voy a arregarlo un poco. Gracias por recopilar todos estos daticos tan majamente como sois vosotros 😀

  2. Gatotos

    Es bastante bonito el nuevo modelo, y esperemos que la rebaja merezca la pena. Lo de las tarjetas sigue siendo una puta guarrada. Aunque creo que los usuarios de sony estaran ya mas que acostumbrados.

    Con respecto a la PsVita.TV mejor ni hablo porque poto.

    Que asco de tanto Apple wannabe.

  3. Víctor Martínez

    @napo2k
    De hecho tienes toda la razón.

  4. Napo2k

    @chiconuclear
    Lo cual no quita que haya venido (originalmente) sólo a tocar los cojones xD

  5. Ayalen

    Como Sony no tenga cuidado, van a tener mas modelos de PSVita’s que juegos de PS Vita…
    Estan en la danger zone vaya…

  6. Mominito

    Dios, creo que estoy más excitado con el PS VITA Remote, que con PSP Vita! 😀

    Pues creo que va a caer señores, antes que ps4 incluso.

  7. Giru_HD

    El nuevo modelo y el antiguo convivirán? porque quitar la pantalla OLED es una cagada enorme…