AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
O al menos eso es lo que se puede deducir de las palabras pronunciadas por Perrin Kaplan, vicepresidenta de marketing de Nintendo América, en el marco del DICE en una entrevista concecida a GameSpy.

Los chicos de Revogamers publicaron ayer la entrevista traducida y destacan un par de respuestas, al ser preguntada por Manhunt 2.
-GameSpy: Rockstar ha anunciado Manhunt2 para Wii. ¿Veremos estrangulamientos con el Wiimote?

-Perrin Kaplan: Permíteme sólo decir que espero que la mayoría de consumidores no piensen como tú!

-GameSpy: Bueno, Manhunt es un juego de violencia extrema. Uno de nuestros editores lloraba al dormir cuando pensaba sobre él. ¿Prevés una crítica negativa?

-Perrin Kaplan: No lo creo, pero hemos realizado grandes esfuerzos en términos de lo que significa para nuestra audiencia. Pero no es nuestro juego, es un juego de Rockstar, y si la prensa decide enfadarse con alguien, deberían hacerlo con ellos. No es el tipo de juego que la mayoría de jugadores comprarán, es para una audiencia muy específica.

Por un lado, me parece lamentable la actitud de Nintendo de "desentenderse" del juego. Una cosa es guardar las formas ante un juego que quizá no sea de la filosofía clásica de Nintendo, y otra esconder la "basura" bajo la alfombra de Rockstar.

En segundo lugar, y quizás incluso más preocupante, es la última frase, la cual vendría a dar sentido a lo dicho por Capcom el otro día. Yo mismo me llevé las manos a la cabeza cuando leí las declaraciones del tal Christian Svensson, pero lo dicho por Kaplan no hace sino dar la razón a la decisión tomada.

Muy mal, Nintendo, luego irás llorando detrás de Capcom pidiéndole Resident Evil 5. En fin, siempre nos quedarán EA y THQ.
nintendo se lava las manos respecto a manhunt 2

Posando delante de una lápida.
Fichas:

Comentarios (24)

  1. gengis_cohen 13/02/2007, a las 17:16
    Gengis Cohen, Usuario  
    "siempre nos quedarán EA y"

     
    Penitenciagite!!

     

    Y por lo demás tienes razón. ¿Manhunt es para una minoría específica? Jesús.

     
  2. radical_ed 13/02/2007, a las 17:29
    Radical Ed, Usuario  
    "nuestra audiencia"

    Ahí lo han dicho todo.
  3. sabin 13/02/2007, a las 17:30
    Sabin, Redactor  
    Joer, esa última afirmació es coña. Lo digo porque parece ser que el mayor apoyo a la Wii (la cual poseo) vendrá de parte de esas dos compañías del mal ;)
  4. pseudo 13/02/2007, a las 18:34
    Pseudo, Usuario  
    A eso le llamo yo ganarse la simpatia de las third parties...

     
  5. spacedevil 13/02/2007, a las 18:52
    SpaceDevil, Usuario  
    En efecto, supongo que las Third Parties habrán tomado buena nota de estas declaraciones...el problema de Nintendo es que sigue atrapada en una adolescencia que hace años que la abandonó, sufre una extraña esquizofrenia que perjudica sus restantes acciones: por una parte desea vender y que la apoyen otras empresas, pero luego dice bien clarito que si no se hacen las cosas siguiendo sus beatos y santos patrones que se olviden de tener su apoyo incondicional...como si no hubiera aprendido de los errores cometidos en las pasadas generaciones de consolas de sobremesa y a diferencia del mercado portátil, sin el apoyo de otras compañías no va a poder triunfar por completo en la actualidad
  6. alias user 13/02/2007, a las 22:14
    alias user, miembro  
    ¿Manhunt es para una minoría específica?

    Por supuesto que si. ¿Tu en que mundo vives? ¿Esperas que el juego venda 7 millones de unidades como Nintendogs? A una minoria le gusta ese tipo de violencia. A la mayoria mas bien le gusta cuidar perritos , hacer sumas y pisar setas 

     

     
  7. alias user 13/02/2007, a las 22:16
    alias user, miembro  
    Ah y se me olvidaba... tras leer vuestros comentarios y la noticia en si....

     

    Anait ya no es lo que era


     
  8. marc_pm 13/02/2007, a las 22:16
    Marc Pm, Usuario  
    Lo siento pero no sé que hay de malo es sus declaraciones. Es lógico que diga que si hay problemas con el juego no es cosa de nintendo, de la misma forma que Phil Harrison hubiese dicho lo mismo.

    Y sobre el público más de lo mismo. Cuanta gente compró el primero? Hay muy poca gente que se interese por ese tipo de juegos, y mucho menos los "no jugadores". Es que incluso en Playstation!
     
  9. alias user 13/02/2007, a las 22:22
    alias user, miembro  
    Muy bien dicho marco.Yo añadiria la siguiente pregunta

    ¿Como se puede lavar las manos Nintendo respecto a un juego que ni ha creado ni edita ni publica ni nada?
  10. alias user 13/02/2007, a las 22:32
    alias user, miembro  
    ke yo sepa nintendo es el ke tiene la última palabra y el ke decide que tipo de juegos permite en wii o no ??? o es ke acaso permitiria un juego como Lula 3D o cualquier otro de indole sexual en wii ??? 
  11. alias user 14/02/2007, a las 00:07
    alias user, miembro  
    "ke yo sepa nintendo es el ke tiene la última palabra y el ke decide que tipo de juegos permite en wii o no ??? o es ke acaso permitiria un juego como Lula 3D o cualquier otro de indole sexual en wii ???"

     

    La responsabilidad ultima siempre es del creador del juego. No del fabricante de hardware


    Es como si yo ahora digo injurias y le echo la culpa a Anait por permitirme usar su plataforma. Anait se lavara las manos y el marron me lo tragare yo
     

     


     
  12. sabin 14/02/2007, a las 00:24
    Sabin, Redactor  
    Por supuesto que es Nintendo la que tiene el poder de decidir si el juego sale o no en su consola. Y de hecho, se venía comentando en los últimos meses que Reggie se había reunido con Rockstar para convencerles de que hicieran un juego para Wii, y cuando al fin lo anuncian, aunque no sea un GTA, sale Nintendo con esto. Está claro que no será un vende consolas, pero podría salir algo interesante de aquí si pudieran (y les dejaran) aprovechar las capacidades del wiimote para la misión del juego.

    Como decía Ikael en la noticia sobre las declaraciones de Capcom, las compañías deberían de tratar de hacer juegos más allá de los supuestamente "típicos" de la consola, así que Nintendo debería tratar de cuidar a las third parties. Y ello significa tanto no decir "si hay problemas, la culpa es de ellos", como tampoco "bah, es un juego para cuatro pirados violentos, así que no venderá mucho."

    Quizá si Nintendo cuidara a Rockstar, le permitiera hacer el juego como debe, y lo promocionara un poquillo, entonces sacaran un GTA, pero visto lo visto, sacarán el Manhunt y gracias. A mí son dos juegos que no me interesan, pero no me parece bien lo dicho por Kaplan.
  13. jakcore 14/02/2007, a las 01:09
    JakCore, Usuario  
    Akasljkas te equivocas, Nintendo es la que en última instancia tiene el poder de permitir o no que un juego aparezca en su consola. En las consolas al contrario del PC, no se puede sacar cualquier juego y listo, hay que tener el consentimiento de la compañía, así como el previo pago de los debidos "royalties" (razón por la cual los juegos de PC son más baratos) para que un juego salga a la venta.

    Y ya que pones de ejemplo el caso de las injurias, probablemente si alguien dijera cualquier barbaridad y el mensaje no fuera borrado por los administradores y se llegara a una situación grave por ese hecho la culpa sería del dueño de la web más que del que hizo el comentario.
  14. bmrpeal 14/02/2007, a las 02:26
    bmrpeal, Usuario  
    Y dale con que la barbie se haga prostituta, y en barrio sésamo nos enseñen cómo hacer el cunilingus... por mucho que querais cambiar el agua por four roses, nintendo va a seguir siendo nintendo: PARA NIÑOS. Y ya está. Punto. Tenía mis dudas, pero después de leer este post, no me queda ni una sóla.

    Y sinceramente, es que no veo qué narices tiene de malo. Es como si pretendiérais que, de repente, Disney se pusiera a hacer películas porno. Que no, que por más que veais "porno" en la sirenita, no lo hay. Y en nintendo tampoco. Se siente.

    Y los que parece que se han quedado en una adolescencia que parece hace años que abandonó, son los seguidores de nintendo que, porque han crecido con esta compañía, se sienten con la imperiosa necesidad de que la compañía les acompañe en sus gustos de "adulto". Y no. Yo tengo 25 y me sigue encantando jugar al Donkey Cong Country en el emu de la SNES, pero de ahí, a pretender que Nintendo me haga un Gears of War... no. Colorines, florituras, bainas y jilipolleces varias....

    ... ah! y por cierto: HECHOS. Yo tengo la PSP, la GBA y la DS, y sinceramente, la única que uso es la PSP. La DS con el Brain Training muy bien, y el resto de juegos, me parecen (la mayoría), minijuegos a medio terminar. De TOOODO el catálogo, se salvan 4 o como mucho 5 (que encima son fritos refritos, requetefritos de los superfritos de nintendo). Y no, no me considero un Hardgamer o como se llame, me gustan los buenos juegos, ¡¡¡y estoy deseando ver un SEGA Rally portátil!!!... y que se dejen de tanta mamonada de no-juegos, porque AAABBBUURRREEEENNNN.

    He dicho. Punto.
  15. mr_brightside 14/02/2007, a las 02:46
    Josep Maria Sempere, Colaborador  
    No entiendo las quejas. Nintendo, os guste o no, es muy libre de escoger a qué mercado dirigirse, a uno más infantil o a uno más adulto. Si con el que han seguido hasta ahora les va de perlas, para qué cambiarlo? es que acaso un bodrio que lo único que ofrece es polémica como es el Manhunt va a darles mejor resultado que Nintendogs, Marios y similares? no seamos ilusos, joder...

    Es que acaso tienen que defender un producto que ni hacen ni distribuyen ellos? Que yo recuerde NADIE de Sony salió en su momento diciendo "eh, Manhunt es un gran juego y estamos de acuerdo por su publicación". Es más, apostaría a que preguntados al respecto se lavarían las manos igual que Nintendo en esta ocasión.
  16. kenji 14/02/2007, a las 02:57
    kenji, Usuario  
    Hombre Bmrpeal que me digas que usas más la psp me parece perfecto pero que del catalogo de DS se salvan 4 o 5...y q son minijuegos a medio terminar...Y QUE NINTENDO SACA REFRITOS HABIENDO LO QUE HAY PARA PSP QUE ES LA PORTATIL POR EXCELENCIA DE LOS REFRITOS DE PS2 Y PSONE!!!!!!!!

    Estos meses que vienen van a salir autenticos juegazos para psp y ds(2 o 3 por cada una XD),pero por ejemplo que la "sorpresa" de square enix de hacer un REREREFRITO(PSone ,GBA Y PSP) para la psp me parece de verguenza,no se veo mucho mas refrito en psp que en ds (y poseo ambas)

    Respecto a la noticia sinceramente un toque a nintendo:

    -No te portes mal con la mano que te puede dar de comer XDDDD 
  17. bmrpeal 14/02/2007, a las 13:05
    bmrpeal, Usuario  
    Jeje, vale, me he pasado un poco con lo de los refritos (en realidad, me cabrea que ninguna compañía se arriesgue de verdad con cosas como okami, every extend extra y cosas así, pero bueno, estos títulos por lo menos existen). De todas formas, flaco favor le hacen a nintendo los que se empeñan en que se convierta en rockstar y transforme en alucinógenas las setas del mario.

    Dicho claramente, dejad de ser críos en ese aspecto, y reconoced que, como fans de nintendo, os gusta jugar a juegos de críos, porque están jodidamente bien hechos. Es que, en serio, me juego el cuello a que muy muy poquita gente va a tener a wii como su consola de referencia. No haceis más que hablar de lo bueno de la consolita, pero en serio, buscad (y no hace falta que busqueis mucho), y encontrareis a mucha gente que, si antes decía que wii era divertida, ahora dice que le aburre soberanamente. Y lo mismo con la DS.

    Y no tenía a ANAIT por un blog tan acérrimamente fan de nintendo, ese papel se lo dejaba a nintecetia, que por cada 5 posts que publican, 896515 son de cosas de nintendo (que si un mechero con la cara de mario, que si una camiseta con el mando de la nes, que si un volante de plastilina para el wiimando...). ¡Venga, que últimamente estais dando una de cal y otra de arena! (entrevistas buenísimas vs comentarios de fanboys penosos).

    Lo siento, es mi opinión.
  18. bmrpeal 14/02/2007, a las 13:07
    bmrpeal, Usuario  
    PD: con penoso, no me refiero a los "fanboys", sino a los comentarios, porque llamar mongolada a la opinión mayoritaria del sector es pasarse de la raya un poco, y no tiene ninguna ELEGANCIA...
  19. dondepre 14/02/2007, a las 13:56
    David Llort, Moderador  
    A mi, francamente, me preocupa más la primera respuesta que la segunda, es decir: "Permíteme sólo decir que espero que la mayoría de consumidores no piensen como tú!"

     Es decir, "espero que, si sacan el juego, se peguen un batacazo de aupa". Que es ya tener una opinión contraria del juego antes de que se haga. Yo, de Rockstar, no lo haría, lo más probable es que, una vez el juego hecho, Nintendo les exija una cantidad de cambios no asumible para poderlo distribuir, poniendo pegas a todo. Si Nintendo no quiere que un juego salga, no va a servir de nada perder dinero intentándolo.
     
  20. mr_brightside 14/02/2007, a las 14:14
    Josep Maria Sempere, Colaborador  
    Primero leed la entrevista original entera (no la traducción chapucera de revogamers), sobretodo esa parte donde dice "We feel that our third-party partners have done an excellent job, pouring their hearts and souls into developing unique things that can be done with the Wii".

    Luego mirad la pregunta "Are we going to see Wii remote strangulations?" y la respuesta "Let me just say that I hope most consumers' minds don't go where yours just went!".

    Mi conclusión? que por traducirlo todo a saco y sin pensarlo demasiado, habéis sacado de contexto TOTALMENTE las declaraciones. Sigo sin ver la polémica por ningún lado (ahora todavía menos). Pero eh, ahora que me llueva el hatemail calificandome de nintenwhore XD

  21. basilisk 15/02/2007, a las 00:54
    basilisk, Usuario  
    Kr3at0r tiene razon, si haces una traduccion de solo frases especificas lo ves de mal forma, pero no es asi, es simplemente "no me voy a meter en ese peo, yo solo le doy la licencia y listo" No me meto ni con Dios ni con el Diablo.
  22. kiantsu 15/02/2007, a las 01:37
    kiantsu, Usuario  
    kr3at0wned.

    Visto tal y como lo ha expuesto kr3at0r deja de tener sentido la discusión anterior, por lo menos para mí. Elogia a todas las 3rd parties por sus esfuerzos en desarrollar cosas nuevas e imaginativas con el Wiimote, con lo que lo que dice luego "espero que a los consumidores no les dé por pensar como tú lo acabas de hacer" lo más probable es que se refiera a que le parece bien que se experimente y creen cosas nuevas, pero que no quiere una gran polémica alrededor de la Wii; siempre respetando y aceptando un posible Manhunt.
  23. mr_brightside 15/02/2007, a las 01:55
    Josep Maria Sempere, Colaborador  
    Y lo del Wiimote tampoco. Si lees la pregunta y la respuesta y la colocas en el contexto adecuado te das cuenta de que es algo similar a esta conversación, en tono informal:

    Tipo1: He leido en un sitio que un tio se ha metido un wiimote por el culo.

    Tipo2: Joder! espero que no hayan muchos mongolos como ese.

    Pues eso, que ni polemica ni leches. Y lo de lavarse las manos es lo más normal del mundo. Si hay quejas por el contenido, que le ladren a Rockstar, que Nintendo ya me dirás que culpa tiene XD

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos