♫ TsaMiina Miina eh eh, Wara Wara eh eh ♫

Nintendo os da la bienvenida al Miiverse

Nintendo os da la bienvenida al Miiverse A pesar de la pequeña decepción sufrida por algunos ante la falta de novedades y detalles jugosos en el evento pre-grabado de Nintendo, Iwata no ha querido desaprovechar la ocasión de presentar Miiverse, una nueva red online integrada con Wii U que permitirá que jugadores de todo el mundo estén permanentemente conectados entre ellos. La idea básica del funcionamiento de este «universo» virtual se centra en utilizar a los Miis, ya vistos en la anterior consola de Nintendo, para compartir información sobre los juegos a los que estás jugando, ver cuáles son los más jugados en ese momento o realizar chats con tus amigos. Esta gran red social, que en principio será accesible desde Wii U, 3DS, teléfonos móviles y vía web; permite además aprovechar algunas de las características del Wii U GamePad -nombre oficial de la tablet- para, por ejemplo, escribir mensajes y dibujar en la pantalla táctil, capturar imágenes, dejar mensajes a otros jugadores dentro de los juegos (incluso en aquellos que no tengan modo online) o realizar videollamadas. Nintendo pretende que el acceso sea lo más cómodo posible en cualquier momento, y por ello ha confirmado que podremos acceder a él en cualquier momento con sólo pulsar un botón. Un claro intento por parte de la compañía nipona de potenciar su comunidad online en los próximos años.
Usuario
  1. xmooth

    Iwata ha dicho «me cogéis lo de Xbox y me lo plagiais entero… pero en blanco y azul».

  2. xmooth

    Excepto el mando, que es negro… y también es un plagio xD

  3. AdrianXunkeira

    ♥♥♥

    Buen resumen, creo que la idea es una nueva vuelta de tuerca y una mezcla de otras muchas ideas que ya existian por separado, sumándole cosas nuevas y una pizquita de majia nintendera.

    Realmente la presentacion no me decepcionó porque mas o menos ya me esperaba que no iban a haber juegos, pero logró explicarme el concepto de la consola que no lo tenia muy claro, ademas de hacer algo muy dificil, hypearme sin conocer ni el potencial técnico ni los juegos.

    Creo que Nintendo lo ha vuelto a hacer,lo de encontrar ese «algo» que los diferencie de la competencia y que les ayude a barrer con ella. Luego puede que todo el potencial de la idea no se lleve a buen termino y quede por explotar (como creo que pasó con el Wiimote exceptuando honrosas excecpciones como Skyward Sowrd o Zack & Wiki) pero el potencial y la grandeza del concepto son innegables.

    Ahora a esperar a los bueno, LOS JUEGOS.

    El martes a las 18:00 :D

    MUERO DE HYPE!! FORZA DEPOR!! ♥

  4. Chewrafa

    @adrianxunkeira

    Con que poquito os conformáis los Nintenderos.

  5. AdrianXunkeira

    Hombre, el video es lo que es, presentacion del mando y explicación del concepto de consola y sistema online, al que por cierto le veo muchisimas mas posibilidades que a XBox Live o PSN.

    La verdadera presentacion es en el E3 esto es un adelanto, problemas que surgen de no llevar tres generaciones de consolas usando el mismo mando :D

  6. AdrianXunkeira

    Mi madre, menudo nido de haters.

    @Yipee no me extraña tu actitud teniendo este ecosistema xD Si Nintendo no potencia el online, si lo hace PEOR.

    A ver si a Sony le da tambien por entrar en este Siglo 21 y decide cambiar de mando.No vale que sea con tableta, eso ya esta pillado xDDD

  7. Rustgladiator

    adrianxunkeira dijo:
    ♥♥♥

    Buen resumen, creo que la idea es una nueva vuelta de tuerca y una mezcla de otras muchas ideas que ya existian por separado, sumándole cosas nuevas y una pizquita de majia nintendera.

    Realmente la presentacion no me decepcionó porque mas o menos ya me esperaba que no iban a haber juegos, pero logró explicarme el concepto de la consola que no lo tenia muy claro, ademas de hacer algo muy dificil, hypearme sin conocer ni el potencial técnico ni los juegos.

    Creo que NINTENDO LO HA VUELTO A HACER,lo de encontrar ese «algo» que los diferencie de la competencia y que les ayude a barrer con ella. Luego puede que todo el potencial de la idea no se lleve a buen termino y quede por explotar (como creo que pasó con el Wiimote exceptuando honrosas excecpciones como Skyward Sowrd o Zack & Wiki) pero el potencial y la grandeza del concepto son innegables.

    Ahora a esperar a los bueno, LOS JUEGOS.

    El martes a las 18:00 :D

    MUERO DE HYPE!! FORZA DEPOR!! ♥

    Si desde luego lo esta haciendo otra vez, vendiendo algo que ya existe con olor a rosas para que huela bien, «revolucionar»?

    Enserio la impotencia que me da ver a gente tragandose esto , como que es lo mas me……… ya esta termine XD , reza que con suerte te sacan el red dead redeption.. woooooooooooo que pasadaaa

  8. nomentero

    Sin entrar a rebatir a fanboys (que es como intentar convercer a un yonki de que eso de pincharse es algo feo), diré que Nintendo, dentro de lo poco que me gustaba la Wii, se ha bajado los pantalones cosa mala.

    No digo que esté mal que arreglen los evidentes problemas de la Wii, pero es que no sé si soy el único, pero la Wii U no ha salido, y ya se me antoja como las consolas éstas de los chinos, que te vienen con 30 accesorios de plástico cutre que no sirven para nada, todo metido en un paquete plastificado, con un nombre ridículo.

    Así que concepto, ninguno. Es una consola-parche, que intenta llevarse de calle de nuevo a las Third, y que me parece todo muy bien, y el camino a seguir. Pero claro, uno ya tiene la 360 y la ps3, y no hay hueco para otra consola que me ofrece lo mismo.

  9. octopus phallus

    Sólo espero que haya muchos y nuevos firsts para contrarrestar la basura con pistolas o protagonistas gorilescos que le van a entrar de los thirds.

  10. AdrianXunkeira

    @Nomentero Primero no me consideron fanboy y me parece un insulto que te refieras a mi de esa manera.

    Dices que Nintendo se bajó los pantalones pero no dices el porqué.¿Es por incluir su propia versión de PSN o XBox Live? A la que por cierto le veo muchisimo mas potencial que a estas… no se porque otra cosa puedes decir que se bajan los pantalones.

    Aqui el caso es criticar, cuando se le dieron palos a Nintendo por no tener una infraestructura online sólida durante años. Ahora que parece que tienen una que puede dejar en pañales a la de la competencia en posibilidades e interaccióne ntre usuarios se le critica igual? Estamos todos locos?

    O se le critica que la conferencia fuese un coñazo cuando se sabia desde que la anunciaron que sólo iban a presentar detalles fundamentales de Wii U de manera que en la presentación del E3 se puedan centrar en desvelar la línea de software??

    Lo de los chinos no se a que viene, me parece que criticas por criticar, y lo peor de todo es que dices que no hay hueco en tu casa para una consola que te ofrece lo mismo que otras dos que ya tienes cuando no has visto ni el primer juego de ella, y lo unico que se sabe es que incluye un nuevo control revolucionario nunca visto en sobremesa y que su interfaz online promete barrer a la de la competencia.

    Y asi sin saber casi nada de ella la llamas consola parche. Si no puedes ver las posibilidades del mando tienes un pequeño problema, aunque supongo que se te curara cuando Microsoft y Sony presenten sus tabletomandos…enfín…

    A ver quien es el fanboy aqui ;)

  11. Yipee

    Ante todo haya calma muchachos, que ni las cosas son tan negativas ni tan positivas. Dejando aparte lo pobre en información de la presentación (en mi opinión, el gran error fue presentarla como un evento pre-E3 en vez de un simple Nintendo Direct) hay determinadas cosas de este Wiiverse que son bastante destacables.

    Nintendo ha decidido que es hora de apostar fuerte por el online, algo que debió de hacer en sus otras consolas, y para ello ha tomado prestados aspectos tanto de anteriores ideas de la compañía como de comunidades tipo PSN o Xbox Live. Las posiblidades que brinda el uso del tablet son lo bastante amplias como para poder implementar funcionalidades que van más allá de las comunidades gamers tradicionales, como puede ser la videollamada o los mensajes en un espacio virtual público; claramente influenciadas por programas como Skype o, incluso, redes sociales como Twitter o Facebook.

    El resultado es bastante prometedor pero, sobre todo, es un movimiento lógico. Potenciar los elementos sociales y a la comunidad, además de una buena tienda online (otra de las grandes asignaturas pendientes de Nintendo), es una de las claves de las consolas del futuro y, aunque Nintendo llega tarde, parece dispuesta a poner todo de su parte para que no se vuelva a repetir. El único problema, como casi siempre, es la propia Nintendo y las limitaciones que se auto-imponga.

  12. AdrianXunkeira

    Discrepo con lo de evento pre E3,simplemente era un N Direct centrado en lo más conceptual de WiiU. A mi no me decepcionó porque sabía a lo que iba, llevo visto unos cuantos N Direct, alguno muy muy coñazo, el de hoy al ser todo nuevo e inesperado no estuvo tan mal,

    Y no creo que fuese un movimiento tan lógico, no creo que nadie soñase en que Nintendo fuese a conectar a sus usuarios de esta manera tan bestia.

    Por cierto…deberias de probar la eShop, no es la panacea pero tampoco una castaña xD

    Por último, no obviemos las posibilidades del control tactil o la doble pantalla. Los usuarios de 3DS y sobre todo DS sabrán de lo que hablo. Esta nueva sobremesa de Nintendo tiene infinitas posibilidades de control, las opciones están ahi, ahora sólo falta que las compañías hagan buen uso de ellas. Tengo esperanzas de que no sea Nintendo como siempre (o Capcom en menor medida) la encargada de exprimir su maquina.

  13. SavageSteak

    No me esperaba gran cosa de la presentacion, pero el miiverse me ha parecido interesante, ademas de algo necesario para los tiempos que corren.
    Ya daran mas detalles de todo y mostraran los juegos este martes y podremos juzgar mejor.

  14. uncualquiera

    Si la idea de «potenciar la comunidad online» consiste en poder poner twitts en tus juegos a lo «LOL TIOS E ENTRAO POR UNA TUVERIA K RANDOM XD», o poder preguntarle a un viejo pederasta de Alburquerque sobre cómo matar al boss final del juego casual de turno (porque eso de esforzarse uno mismo era taaan mainstream), apaga y vámonos.

  15. kulapik

    Lo único que nos ha dejado claro la conferencia es que los zombies son mucho de golpear puertas, que la Wii U es de hipsters y que quiero una Figura de Acción No Especificada.

  16. Reisor

    Mensaje a todos aquellos que se la van a comprar:

    «Os va ha pasar igual que con la wii, acabara siendo un trasto para el armario»

  17. nomentero

    @adrianxunkeira

    Lo primero, que te tomas algo personal que tampoco iba específicamente en contra tuya. Es verdad que he respondido tras leer tu comentario, pero si hubiese sido una respuesta directa, te habría mencionado.

    Te respondo al resto, esperando no enrrollarme demasiado:

    – He dejado claro que me parece guay que Nintendo al fin adopte características que tendría que haber adoptado hace la hueva de años. Pero es criticable que no lo hayan hecho antes, en base a un concepto de producto (familiar, simplote, etc) que les ha venido muy bien para vender hardware, pero fatal para vender el soft de las Third. Y a modo personal, fatal para interesarme a mí, como usuario.

    – Todo esto es una bajada de pantalones, porque Wii U, a muchos niveles, es una reculada al modelo de la competencia. Necesaria y correcta, sin duda, pero es lo que es, como el move y kinect lo fue en su día. No lo veo mal, pero negar que están subsanando un error es.. bueno, no haber estado muy atento estos últimos años.

    – Quizás no ha quedado claro, pero a mi los Moves, los Kinects, el Wiimote y ahora la tablet esta, pues no me gustan. Quizás me interesen a nivel de ver por donde va la industria, pero desde luego no me lo voy a comprar. Ni los de NIntendo ni ningún otro, oiga! A no ser que realmente tengan juegos que les den un uso que me aporte algo, cosa que de momento, salvo muy escasas excepciones, no ha ocurrido.

    – Respecto al online, la única que acertó de entrada fue Microsoft. Luego Sony lo apañó, y mientras Nintendo a su bola. Efectivamente, aún no se conocen todos los detalles, pero de entrada ver a los Miis por ahí danzando pues no me llama. Y me da que la parte interesante que tendrá (el juego online, compartir info de lo que juegas y cómo lo juegas con tus colegas, etc.) no será tan distinta de las de Microsoft y Sony. O la de Steam, ya puestos. El resto, pues veremos. Pero igual que me la pela el Facebook de M$ o el Home de PS3, no espero enamorarme de muchas de las funcionalidades que ofrece Wii U. Que le pongan una tienda decente, un online cómodo y por mi bien.

    – El tema de la consola de los chinos. A ver, con Wii: el nunchuck, el Wiimote, luego el Wiimote PLUS, el mando clásico, la tabla esa para hacer el monger, el volante del Mario Kart, y suma y sigue. Me gustan los periféricos, pero también me gusta que sean opcionales. Si tienes un buen mando de entrada, menos periféricos te van a hacer falta.. Ahora la Wii U va a adoptar los mandos de la Wii, y le va a sumar la tablet y el mando PRO (que, efectivamente, ha sido otra bajada de pantalones, dado que el Wiimote no daba para jugar en condiciones a un juego de los de ahora, de los de más de 3 botones). Pues chico, me parece ya un pack de los chinos. Con cualquier otro sistema, te apañas con lo que tienes, y luego sumas si quieres. Para la Wii U de entrada ya vas a necesitar, mínimo, dos mandos diferentes. Y a mi esto me parece una cutrada, y una falta de concepto detrás de flipar. Un sumar por sumar, vaya. Y hablamos de una compañía que a nivel de mandos con la Gamecube lo hizo muy muy bien. Pues nada, a acumular plástico.

    En fin, que igual que adoro la DSLite, la Wii me parece un churrazo. Y Nintendo sigue capando sus sistemas en base a una idea, a mi parecer, algo miope de cómo debe ser un sistema de videojuegos. Y las auténticas revoluciones en el medio se están dando en otros lares, a nivel de juegazos que nos dejan con el culo torcido, o sistemas que abrazan a desarrolladoras más pequeñas de una forma masiva, juegos online para echarles mil horas, tecnologías del ahora y sistemas de venta online que hacen temblar la distribución física.

    Nintendo por su parte, parece que ha estado más preocupada en otras cosas, y es ahora cuando, y creo que no digo nada raro, reculan y se adaptan a todo eso contra lo que renegaban muy clara y específicamente. Por eso me alegra de que les haya salido regular la jugada y reculen.

    Ahora, que si esperan que les compre el cacharro este, lo llevan claro. Pero vamos, que sé que hay millones de personas que les van a lanzar el dinero a la cara encantadas. Pues nada, que lo disfruten.

  18. nomentero

    Y prometo no volver a dar estas respuestas plomizas, palabrita de fucking baby jesus. ^.^

  19. kimbauer

    rustgladiator dijo:
    reza que con suerte te sacan el red dead redeption.. woooooooooooo que pasadaaa

    reza tu para que te saquen un mario. En serio, lo que ha presentado nintendo esta bien, un tablet en el sofá para controlar la tele,consola, internet etc… es el futuro, yo creo que lo han clavado.

  20. Chainsawfever

    La cosa es que para los que se han pasado toda la generación pegados a una Wii sin asomar la cabeza, ahora se vienen arriba por que su nueva consola va a tener HD y gaming network. Otra gente lleva disfrutando de eso mismo desde el 2005, así que al menos para mi, llueve sobre mojado.

    En todo caso, aportan alguna idea intenteresante -el Miiverse a pesar del nombre y su «everything everywhere»-, pero teniendo en cuenta que Nintendo se ha pasado una generación meandose en los usuarios diciendonos que las consolas no están preparadas para el online; más les vale aportar ideas nuevas.

    Eso si, un poquito de rediseño en los Mii no hubiera estado mal, se que la idea original es suya pero la «reinterpretación» de MS con los avatares me parece más atractiva.

  21. Napo2k

    @adrianxunkeira
    Has tardado, probablemente, dos microsegundos en ponerte la imagen de la «figura genérica de acción» sonriendo, de avatar, ¿no?

    Próstata:

    Anait dijo:
    ♫ TSAMIINA MIINA EH EH, WARA WARA EH EH ♫

    Mejor subtitular EVAR WAHT Cómo os endibio a veces por esas cosas tan ingeniosas que ponéis.

  22. EiRo

    @napo2k La «figura genérica de acción» es lo mejor del video con diferencia xDD

  23. Baxayaun

    He scrolleado hasta abajo para ver cuando os empezábais a dar de hostias, pero no ha sucedido. Bien, señores, bien.

  24. molekiller

    Joder con Nintendo y los mandos, con la wii ya tuve wiimote, wiimote plus, nunchuck, classic controller, classic controller pro… y ahora ya empiezan con otro más… conmigo que no cuenten. Eso sí, el classic controller va de vicio con los emuladores en PC. Mientras tanto todavía me va de lujo el único pad de 360 que me venía con la consola y ningún juego de los que me interesan me ha obligado a usar un pad diferente.

  25. FuMiol

    Miiverse? Seriously? :ejem:

  26. Rustgladiator

    Y esperate que seguro pondran logros o trofeo para los juegos… y ya os dire para que sirve la tablet, si manejas la tv ( que ya tenes tu mando para eso pero weno) http://www.cuantarazon.com/650598/lamentablemente

  27. Musikito666

    cuando Microsoft y Sony presenten sus tabletomandos…enfín.

    La psvita ya se puede usar de tabletomando y no es algo que me llame la atención. Seria mejor reconocer que nintendo simplemente se esta poniendo al dia y que el mando pro es el reculamiento hecho mando y la vergüenza de nintendo, es un por si acaso la gente ya no traga tambien tenemos el calofduti ehhh. Y los miis apestan.

  28. FuMiol

    musikito666 dijo:

    cuando Microsoft y Sony presenten sus tabletomandos…enfín.

    La psvita ya se puede usar de tabletomando y no es algo que me llame la atención. Seria mejor reconocer que nintendo simplemente se esta poniendo al dia y que el mando pro es el reculamiento hecho mando y la vergüenza de nintendo, es un por si acaso la gente ya no traga tambien tenemos el calofduti ehhh. Y los miis apestan.

    :bravo: :bravo: :bravo:

  29. kimbauer

    rustgladiator dijo:
    y ya os dire para que sirve la tablet, si manejas la tv ( que ya tenes tu mando para eso pero weno) http://www.cuantarazon.com/650598/lamentablemente

    no es un mando para controlar la tele, es un mando para controlarlo todo, con teclado y pantalla táctil. en cuanto a lo otro, pues si, como todo, pero igual comprándote la wü te ahorras el ipad i la smart tv…

    empiezo a sospechar que estas mas por criticar a nintendo que por un debate sano xD

    a mi ya me la han medio vendido, falta que el precio no sea abusivo y tenga algún juego que me tire mucho así de entrada.

  30. Rustgladiator

    @kimbauer

    No es que critique a lo loco , ni por el debate sano ni nada, me siento engañado con nintendo por que me vendieron la moto con la wii = que a ti supongo.
    Y lo estan haciendo de nuevo , realmente apruebas una consola menos potente que una xbox para los proximo 7 años? enserio?. oye tu mismo , te doy un consejo? comprate el ipad y la smart tv

  31. Musikito666

    i, como todo, pero igual comprándote la wü te ahorras el ipad i la smart tv…

    Jajaja claro ke sin ipad ni smarttv ni calzoncillos hd no se puede vivir! Pongame 4 wüs porfavor!

    Ya en serio, ojala que nontendo hubiera revolucionado el mundo de los videpjuegos con su rabomando pero los juegos que han potenciado han sido de hacer ejercicio o de hacer el moñas, y wü va por el mismo camino pero con el rabo entre las piernas ( aka mando pro), lo siento por nontendo pero prefiero mis botoncicos.

  32. AdrianXunkeira

    Algunos olvidan que en Wii ya existía un controller pro, incluso replicas de los gloriosos mandos de la SuperNes para poder jugar con ellos.

    En serio, no se que quereis algunos :lol:

    La Wii ya permitía juego online, pero lo que no permitía era interacción entre usuarios, lo hacen ahora y es bajada de pantalones y blah blah blah.

    Presentan ilimitadas posibilidades de control, para juegos de todos los gustos y colores y es la consola de los chinos, ahora parece que es hasta mala la retrocompatibilidad con Wii,una consola que tiene 100 millones de usuarios :roll:

    Me parece que criticar asi un sistema del que lo poco que se sabe es positivo o muy positivo e invita al optimismo es de gente a la que no le gustan los videojuegos, o a la que ver la palabra Nintendo le provoca sarpullidos.

    Insisto que aun no vimos los juegos , el catalogo de la consola será lo verdaderamente criticable, y los gráficos, si sois muy techies, aunque supongo que no, parece que valorais mucho los juegos indies y las desarrolladoras independientes.

    @nomentero

    las auténticas revoluciones en el medio se están dando en otros lares, a nivel de juegazos que nos dejan con el culo torcido

    Lástima que no jugases Wii, yo no la tengo, ni otros sistemas de sobremesa, pero me ocupé de jugar en PS3/360/Wii los juegos que realmente me interesaban, y creo que hay tantos juegazos en Wii como en las otras dos, y pocas cosas tan revolucionarias y frescas jugué como Skyward Sword,alguien como tu que valora las innovaciones jugables y de concepto sabria disfrutarlo como lo que es, una revolución jugable en toda regla que espero que no se acabe con la muerte de Wii.

    Nintendo por su parte, parece que ha estado más preocupada en otras cosas, y es ahora cuando, y creo que no digo nada raro, reculan y se adaptan a todo eso contra lo que renegaban muy clara y específicamente. Por eso me alegra de que les haya salido regular la jugada y reculen.

    :rezo: Realmente te crees esto que dices?? Wii es la consola de sobremesa más vendida en la historia de la compañía, y posiblemente la que más beneficios le dió. Tu crees que reculan porque les haya salido regular la jugada?? Yo creo que la jugada les ha salido redonda y que quieren en su proximo sistema mejorar en lo que eran débiles en el anterior, ¿es eso criticable?.

    Me muero por ver las conferencias de Sony y Microsoft para ver el cambio de discurso de algunos :roll:

  33. Musikito666

    A mi lo que me da lastima es que wü deberia haber salido al mercado hace 4 o 5 años, cuando saquen las consolas nextgen se va a quedar muy atras pero oye, mira la 3 ds que bien vende y a mi personalmente no me atrae nada de nada, salvo por el layton vs. Phoenix wright, que espero que seq muymalo para queno me obliguen a comprarla.

  34. AdrianXunkeira

    Joder, ese si que es un discurso de verdadero amante de los videojuegos, rezando porque salgan juegos malos :pared:

  35. Rustgladiator

    @adrianxunkeira

    Lo de siempre¡ si tienes RAZON no te niego que es la consola mas vendida, pero …. Cuanta gente no la tiene muerta de risa por que la compraron sin saber que estaban comprando?. cuantas wii de 2 mano no te encuentras en cualquier tienda de videojuegos?, cuantos de los aqui presente tiene una xbox/ps3 y la wii y juega a diario a la wii en vez de xbox/ps3?…. Si, nintendo los mejores vende-humo de todos¡ acaso miento?

  36. Arthok

    Seran unos vendedores de humo de cuidado, pero yo he disfrutado teta con Metroid Prime 3, los dos Mario Galaxy, el Xenoblade, el The Last Story/Zelda Skyward Sword cuando me los compre, FE: Radiant Dawn… Decidme que no tiene buenos juegos la consola, venga.
    No seais tan haters va, y dejad que cada uno opine y compre lo que quiera =(
    Ya podréis odiar a Wii U cuando salga y se demuestre su potencia y se vea su catálogo. Yo no la compraré de salida, almenos de momento, hasta que sepa catálogo inicial. Quiero saber a que jugaré antes de comprarla.

    PD: Si te vendieron la moto es porque TU te dejaste. La culpa es tuya y de nadie más.

  37. nomentero

    Lo primero, que he jugado a la Wii, y quizás cuando la gente se acuerde de que la tiene en el armario, y se acumulen a montañas en los cash converters me la compre para jugar los 10 juegos que merecen la pena. Eso no quita que siga quejándome de sus gráficos, de su pésimo online, de su mierda de tienda con sus precios de locos, y de ese terrible mando que nunca me ha hecho olvidar lo bien que se juega con el de 360.

    adrianxunkeira dijo:
    :rezo: Realmente te crees esto que dices?? Wii es la consola de sobremesa más vendida en la historia de la compañía, y posiblemente la que más beneficios le dió. Tu crees que reculan porque les haya salido regular la jugada?? Yo creo que la jugada les ha salido redonda y que quieren en su proximo sistema mejorar en lo que eran débiles en el anterior, ¿es eso criticable?.

    Si, sobre todo díselo a las third parties que se han estado quejando de la Wii todos estos últimos años. Y si eran «débiles en el anterior» sistema, fue exclusivamente por decisión propia, porque ellos así lo quisieron con su «visión» chupifamiliar. Por eso, te insisto, es recular. No es que los errores de la Wii fuesen un despiste, es que lo hicieron adrede, bien convencidos. Y por favor, no me argumentes que lo que más vende es mejor, porque me chirrían los empastes.

    Me muero por ver las conferencias de Sony y Microsoft para ver el cambio de discurso de algunos :roll:

    Cambio de discurso ninguno, oiga. Que aquí el que viste y calza es crítico con Microsoft y Sony, y hasta con la Atari si hace falta. Ser crítico no es malo, de veras. Y desdecirse si te demuestran lo contrario tampoco. Me encantará que Nintendo me demuestre que estoy equivocado, porque esto supondrá que tendré muchos juegos maravillosos de los que disfrutar.

    Pero por ahora, tal y como están las cosas, que se jamen la Wii U con papas con mojo, que a mi no me hace ninguna falta.

  38. AdrianXunkeira

    @RustGladiator La gente que tiene muerta de asco la Wii en casa es la misma que en su día tuvo la PS2, gente a la que no le gustan los videojuegos demasiado y se la compró para jugar al Pro, al GTA y al SingStar, aunque en este caso cambia eso por el WiiSports, el New Super Mario Bros que les recordó a su infancia con la Nes despues de años sin tocar un mando o el WiiFit. El logro de Nintendo fue alcanzar a nuevos sectores demográficos que Sony no alcanzó anteriormente, pues a pesar de que muchos jugadores dedicados huyesen como de la peste de Wii a otros sistemas su parqué de consolas no es pequeño que digamos.

    De todas maneras creo que hay una leyenda urbana muy grande con Wii respecto a lo de su catálogo. Yo opino que es espectacular, con muchísimos juegazos para el jugador más dedicado, otra cosa es que no puedas ver a la compañía por algún motivo, pero bajo mi punto de vista tener Wii sería la mejor compañía posible para 360 o PS3, ya que estas dos se pisan el 90% del catálogo y donde encuentras verdadera variedad y un soplo de aire fresco a los shooters everywhere es en la Wii.

    Me parece lamentable sacarse la chorra ante propuestas indies y pequeños juegos pero no ver el aire fresco en muchos juegos de Wii incluso en propuestas AAA como Skyward Sword, Red Steel 2 o cosas como Zack & Wiki o
    WarioWare: Smooth Moves…

    Wii tiene un catálogo impresionante para el jugador dedicado igual que las otras dos, pero con un punto de independencia con cosas exclusivas como Epic Mickey, Wario Land The Shake Dimension, Metroid Prime Trilogy, Tatsunoko vs. Capcom, Okami, Zelda Twilight Princess, la saga No More Heroes, Punch Out, los Resident Evil, Smash Bros, Mario Kart, Monster Hunter, MadWorld, Disaster, Trauma Center, DKC Returns, Metroid OM,Mercury Meltdown,los De Blob, Metal Slug Anthology, los SMGalaxy Y MUCHISIMOS MAS, además de ser retrocompatible con una de las consolas más infravaloradas de la historia como es la GameCube que puedes encontrar joyas de ella en los cash converters por cuatro perras.

    Que la Wii no tiene catalogo para hardcoregamers es el nuevo «Nintendo solo es para niños».

    Yo en sobremesa me quedé en la anterior generación con mi Dreamcast, mi PS2, mi GameCube y mi XBox y decidí no hacerme con consola de nueva generación porque Wii al principio no me llamaba y no tengo tele para disfrutar PS3 o 360 como se merecerían, pero ahora al final de su vida si veo que la Wii merece realmente la pena con el precio a la que se la puede conseguir, y sería el mejor complemento posible a una 360 o una PS3 ya que entre ellas me parecen sistemas practicamente gemelos.

    En definitiva, la gente que se considera jugadora dedicada y critica a Wii y su catálogo, o no puede ver a Nintendo o es una putita de los gráficos o no tiene puta idea del mismo. Cualquiera de las tres opciones me parece lamantapla.

  39. Bolacha

    A ver.. la gente que tiene la wii muerta de asco, la desempolva cuando sale un puto juegazo como los que más de uno ha mencionado.
    La play 2 no me la toqueis que tenia muchos juegos buenos, muchos , la game cube tenia sus imprescindibles, a los que todo el mundo debería jugar, pero al final son pocos igual que en wii.

  40. acticeguera

    No entiendo este debate. Las 3 consolas se dedican a sacar cosas que existen en PC desde hace años (¿igual una década?). Te traen un hardware patético y un software capado, pero luego te lo cobran como si fuera tecnología punta.

    Lo de la red social esta (por llamarla de alguna forma) se veía venir. Nintendo se estaba quedando seriamente atrás. Como hecho, no es ni bueno ni malo, tenía que ocurrir.

    Ahora bien, la cosa durará muy poquito. La siguiente generación arrasará a la Wii-U, que se quedará desfasada otra vez. Eso sí, la siguiente generación, ya de base, estará desfasada respecto al mundo PC (cosa habitual, por otra parte).

    Y en fin, la mayor utilidad que le veo a esta incorporación es facilitarle el trabajo a los pederastas, teniendo en cuenta el público objetivo de la Wii XD

  41. FuMiol

    adrianxunkeira dijo:
    Wii, una consola que tiene 100 millones de usuarios consolas vendidas :roll:

    Fixed

  42. AdrianXunkeira

    Mi madre, donde me fui a meter :bravo:

  43. keliar

    Madre mia cuanta ira acumulada(y no lo digo por nadie en concreto) pero q os esperabais de este video pre E3, todos sabemos q pasase lo q pasase a nintendo se la iba a criticar y se la iban a comer, pero no por la wiiU el problema viene de wii y ahora lo pagan, la wiiu da igual lo q sacase iba a ser criticada (a no ser q hubiera sacado un pepinaco con una nvidia 690 a 200 euros algo imposible) pero ahora es ver q nos proponen y q nos puede aportar con respecto a la competencia y si no aporta nada q merezca pues q se qden ellos con la wiiu q yo sere feliz con mi pc mi ps y mi xbox

  44. Rustgladiator

    Pero enserio un mario kart ? es un juegazo? enserio lo pones a la altura de un juegazo de verdad como un red dead? enserio eso es catalogo buenisimo, kirby y compañia enserio…. yo paso de esto ya, el que quiera jugar a los mario y zelda que se la pille y punto que no sirve para mas.. y si la comprais por uq saldra el AC3 en ella y teneis la xbox … en fin … saldra la 720 y la wu se quedara en el olvido y los clientes me petaran la tienda a wu como paso con la wii , es lo que hay y es la realidad lo veo dia si dia tmb en el curro… «nada que mi hijo no usa la wii cuanto me das» » que se la compre a mi abuelo por lo del anuncio de todos juntos en familia pero ni la usamos» el pan de cada dia en mi curro , si me hinche a vender en navidades hace 5 años, y mas de la mitad la han revendido.

  45. Musikito666

    Joder mecanta cuando llega el veranito el E3 los haters los fanboys y todas esas cosas que hacen que la vida valga la pena.

  46. AdrianXunkeira

    @RustGladiator

    Comparar Mario Kart con Red Dead Redemption es de traca, cada uno es un juegazo en su propio segmento de juego.

    Menos mal que te quitas la careta, en serio hombre, que no salen sarpullidos por sostener un mando de Nintendo en la mano.

    Que triste reducir el catalogo de las consolas Nintendo a jugar los marios y los zelda, que triste, en fín… haters gonna hate.

    Deberías de dejar ese trabajo en el sector del videojuego y meterte a vidente, porque ya sabes lo que va a ocurrir con WiiU a largo plazo sin ni siquiera haber visto ni el primer juego de la consola,eres un crack :baile:

    @Musikito666

    Me hace mucha gracia que la persona que reza para que un juego que sale en una consola que no tiene sea una castaña se refiera a otras personas como haters o fanboys :bravo:

  47. Rustgladiator

    @adrianxunkeira

    Con fansboys no se puede …. disfrutala y punto

  48. AdrianXunkeira

    @RustGladiator Mira, aqui coincido plenamente contigo, esta claro que con fanboys no se puede. Disfruta tus consolas, y cuidado al poner la tele, no sea que veas un anuncio de Nintendo y se te caigan los ojos ;D

  49. Jota typeZERO

    El hecho no es qué consola, sino qué jugadores. Con la llegada de PS2, surgió una nueva generación de «rap-casuals», que sólo viven del PES/FIFA, del GTA y de los Singstar (ya se dijo antes). Y en cambio, la verdadera chicha de PS2 estaba en:
    1) Los RPGs: Más allá de FFX y de KH (sobrevalorados hasta la puta saciedad), había títulos mucho más dignos de jugar, como los Xenosaga, los Atelier Iris, los Shadow Hearts, Star Ocean 3 o los «Tales of…» (y más, que sobran y mucho).
    2) Algunos shooters, como Black, Killzone o las series principales de Activision (CoD) y EA (MoH).
    3) Survivals como los Project Zero, los Silent Hill o el RE Code Veronica X.
    4) Katamari Damacy: jamás en la historia hubo un juego casual tan realmente bizarro como esta joya de Namco.
    Y pasando a NGC, que también tenía juegazos exclusivos como panes: RE0, el REmake, Tales of Symphonia, MGS The Twin Snakes, Baten Kaitos…Y 3/4 de lo mismo con Xbox y sus exclusivos de Tecmo y RARE.

    En fín, yo también pienso que WiiU puede ofrecer mucho. Ahora, ¿cambiará Nintendo esta vez? ¿o volverá a las clásicas y ya cansinas andadas de «sólo esto y nada más»? Y lo más importante, ¿los hater trolls conseguirán lo que se proponen? Yo, de momento, sólo digo una cosa: respetad a Nintendo, o pasaos todos al PC, o MORÍD. Adios, caballeros.

  50. AdrianXunkeira

    @death_master Buff,te dejas mucha crema en PS2, diría que para mi gusto es la consola con mejor catálogo de la historia, solo SuperNes o NintendoDS podrían intentar hacerle sombra en mi corazoncito.

    Te dejas los Persona o Valkirie Profile Sylmeria, y cosas como Snake Eater que me sigue pareciendo de los mejores juegos del sistema. Aunque para enumerar los juegazos de PS2 podriamos estar aquí días y días.

    Pero entiendo lo que quieres decir, Igual que PS2 tuvo su jugador dedicado creo que fue la consola que empezó a explotar el filón de los jugadores ocasionales, filón del que luego Nintendo se hinchó con su Wii. A todos los que dicen que encuentras Wiis de segunda mano a patadas por medio duro tengo que recordarles que en su moemnto una PS2 la podías encontrar hasta en las cajas de galletas.

    Yo no critico ni PS3 ni 360 creo que son grandes máquinas con un buen catálogo (aunque con sobredosis de shooters para mi gusto) Lo que critico es a la gente que pone a caer de un burro a WiiU sin saber nada de ella, soltando perlas como que va a tener unos graficos inferiores a una 360 pero a la vez acusan a otros de fanboys :boohoo:

    Y claro, romper una lanza por el catálogo de Wii, que para nada es malo, Lo que se podría criticar de esa consola son sus gráficos y su online. Justamente cosas que Nintendo en esta generacion intenta solventar pero recibe palos por ello igualmente :lol:

  51. Rustgladiator

    @adrianxunkeira

    Esta pagina la visitan niños por si no lo sabes.

    Si alguien esta moderando que elimine eso que al fanboy se le fue de las manos por lo que se ve

  52. Rustgladiator

    Nada ya se dio cuenta el solito .

  53. Dolph

    rustgladiator dijo:
    Nada ya se dio cuenta el solito .

    Ostia puta, ¿qué había puesto antes xD? Me pierdo lo mejor por irme a comer.

    PD: Esta noticia necesita una ración de frichis, pero ya.

  54. AdrianXunkeira

    @RustGladiator Trolaso, no hace falta que me digas que visitan niños la página, eres el vivo ejemplo.

  55. Rustgladiator

    @adrianxunkeira

    no soy yo el que pone imagenes de huevos y penes mutilados jodio enfermo la cabeza, normal que tes loco con nintendo

  56. AdrianXunkeira

    @RustGladiator Espero que la moderación tome buena nota de los insultos que me estás profiriendo tan gratuitamente.

  57. EiRo

    Aquí nadie ha visto practicamente nada de Wii U y tanto unos como otros están dando mucho por hecho ya. La conferencia es mañana chatos.

  58. Rustgladiator

    @adrianxunkeira

    ahora vas de victima … asqueroso¡ poniendo esas guarradas aqui mejor te diera verguenza

  59. Arthok

    @rustgladiator

    Mama mama mira, un fanboy.

  60. nomentero

    Ahora es cuando digo que Apple me parece una puta mierda, que entre otro negando el Holocausto, y ya tenemos la tarde hecha!

  61. Rustgladiator

    @arthok

    Si soy muy fan de la decencia de no poner penes mutilados como puso ese señor y luego lo quito ¡ sino sabes mejor no escribas..

  62. Arthok

    nomentero dijo:
    Ahora es cuando digo que Apple me parece una puta mierda, que entre otro negando el Holocausto, y ya tenemos la tarde hecha!

    Una cosa es decir lo que te parece y otra afirmar lo que es :D En ese caso yo respetaría tu opinion :O

    La suya (@rustgladiator) no. Porque es un fanboy y lo ha demostrado. Que por cierto, a mi el tema del trolleo con imagenes me da igual. Y si de verdad ha puesto imagenes de cositas feas demuestralo :O

  63. Dolph

    nomentero dijo:
    Ahora es cuando digo que Apple me parece una puta mierda, que entre otro negando el Holocausto, y ya tenemos la tarde hecha!

    Venga, yo mento a Hitler y chapamos el hilo :P

  64. nomentero

    arthok dijo:
    Una cosa es decir lo que te parece y otra afirmar lo que es :D En ese caso yo respetaría tu opinion :O

    Oh, inteligencia! Había olvidado qué aspecto tenía. Sniff…

  65. AdrianXunkeira

    WOW!! Micrsoft por fin recula y entra de lleno en 2006 incluyendo un navegador web en XBox 360 :lol:

    Wii tan atrasada estaba pero por lo menos ya traia el Opera en 2006 :mrgreen:

  66. Musikito666

    @adrianxunkeira
    Lo del layton vs phoenix lo decia de coña joder, ojala sea un juegazo y me quede bizco jugando a la 3 ds! Pero la verdad que comprqr una consola por un juego, como ya hice con la ps3 y el mvsc3 ( no vuelvo a comprar un juego de capcom de salida en la vida) no lo quiero hacer mas, encima ahora me sacan el darksouls en pc jajaja ya la he vendido! Y la wii tambien! Que la pille por el galaxy. Y claro que me dio otras alegrias pero me imagino alguien que solo juegue a la wii esta gen y me da penica joder. Y ojala la wů sea tan molona que me obliguen a comprarla pero por lo que voy viendo lo dudo mucho.

    Y porfavor no vaciles del opera en wii pordios ke es casi igual de pestoso que el navegador de sony.

  67. AdrianXunkeira

    @musikito666 En efecto, el navegador de Wii era lamantapla, pero ya en 2006 podias ver internet en la tele, fue como algo guay, cuando se la compro mi compañero de piso flipabamos viendo youtube en la tele de salón :lol:

    Lo puse de coña por los vaciles que me hizo el otro usuario del blog con que Nintendo por fin reculaba y entraba de lleno en la tecnologia del año 2006, Cuando me enteré de que XBox 360 no tenia navegador en pleno 2012 flipé bastante, suponia que lo habria tenido de salida.

    A ver esta noche Sony y Nintendo mañana y pasado (este año da dos conferencias, una centrada en WiiU y otra en 3DS) pero con poco que hagan ya bastará para superar el lamentable espectaculo que nos ofreció Microsoft esta tarde :pared: