¿Lo veremos fuera de Japón?

Namco anuncia Tales of Link para móviles

Namco anuncia Tales of Link para móviles
Namco Bandai ha anunciado la llegada de una nueva entrega de la saga Tales. Se trata de Tales of Link, saldrá en Japón a finales de año y es para smartphones. El anuncio ha aparecido en el último número de la revista Jump y de momento la información es escasa. Sabemos que lo dirigirá Hironori Naoi y que Okitomo Shiratori y Ryouji Oodate lo producirán. Los diseños correrán a cargo de Daigo Okumura.

Jump ha ofrecido también algunos datos sobre cuatro de sus personajes: Sara, Shiza, Rippi y Leone, aunque se ha dejado la puerta abierta a la aparición de personajes clásicos de la franquicia. Sara será la aventurera protagonista; Shiza, un espadachín; Rippi, la mascota peluda de turno: y Leone, una diosa que presta sus poderes a Rippi. El argumento tiene que ver con algo llamado la Semilla de la Calamidad y me apuesto mi hombría a que acabaremos salvando al mundo.

  1. Darkmeister

    ¿A nadie más le entristece que se estén destinando recursos tan valiosos (el equipo encargado de los Tales of o los de Prince of Persia) en hacer juegos para móviles? Me parece un enorme malgasto.

  2. Jose_Strife

    @darkmeister

    El mercado de los móviles es el más rentable en Japón, lo veo normal. De todas formas no entorpecerá el desarrollo del titulo estandarte que anunciarán próximamente.

  3. Majin

    @darkmeister

    Pues sí, sobre todo si a eso le sumamos dos sagas a las que les tengo mucho cariño: Breath of Fire y Final Fantasy Tactics.
    Muchas sagas de JRPGs se pasaron, la pasada generación, al terreno portátil (DS y PSP); en un salto a lo todavía más fácil, ahora se pasan a los móviles. Veremos un FFT para facebook?

  4. SavageSteak

    Moviles, ese cancer para los videojuegos y la jugabilidad «jarcor».

  5. Jota typeZERO

    @darkmeister @jose_strife
    Probablemente será otro juego fanservice, como Tales of the Heroes, Tales of VS, Tales of Fandom o los Tales of the World. No veo el inconveniente, a no ser que ahora vayan por ese camino.

    Offtopic (pero relacionado): Pero vamos a ver, Bamco; hay gente en la Interné esperando a saber si vais a hacer un HD de Tales of Destiny, y ¿os ponéis a hacer un Pachislot de ese mismo juego? Eso duele, y mucho.

  6. Égida

    Mientras me traigan Tales of Xillia 2 a Europa, por mí como si quieren hacer juegos para el príncipe de las tinieblas.

  7. rabodemono

    Smarthpones killed the videogames.

  8. RoNiN

    A estos juegos suelen dedicarse escisiones pequeñas del estudio principal, así que yo no temería. Como fan de los Tales, tengo muchas ganas de verlo.

  9. Mominito

    @savagesteak +1 por ahora.

    Pero si un movil puede hacer de GBA, no veo pro que no se pueden hacer auténticas obras maestras.

    Pensadlo, es como si: Quiero hace run juego de móviles ==> que sea mierda arcade y simple.
    Por que no piensan en: Quiero hacer un juego de de móviles ==> minish cup, golden sun, yo que se, algo.

  10. Majin

    @mominito

    Por el tipo de usuario mayoritario de los smartphones. A la gente que tira de android le cuesta muchísimo pagar por apps, aunque sea el típico euro simbólico. Los usuarios de apple sí que suelen pagar por aplicaciones y juegos, pero nunca suelen ser precios elevados. Supongo que un juego de esos que comentas saldrían a un precio demasiado alto para lo que suelen ser los estándares de los juegos de móviles.

  11. Mominito

    @majinantonio es posible…

    Pero al fin y al cabo esto es como nos ha enseñado steam, a juego caro bajada que le llegará. Y a buen precio muchas ventas, acabará rentando, no?

  12. LordPonchoMan

    El problema de los moviles son las ganas mas que sus capacidades.

  13. SavageSteak

    @mominito

    El primer problema es la jugabilidad. Pantalla tactil para muchos generos que no estan hechos para jugarse asi. Ya tu sabeh. El segundo es el tipo de juego, que como bien comentan por arriba, es casual a mas no poder y a unos precios imposibles para titulos de portatiles que requieren de un desarrollo «algo» mas costoso.

    Y no es lo mismo sacar un juego a 80 centimos de salida, que a 60 euros y bajarlo a 25 un dia de rebajas. Son proporciones totalmente distintas.