Tiene truco, leed

Minecraft: The Story Of Mojang, ya disponible de pago y de gratis

Minecraft: The Story Of Mojang es el documental que sigue a la desarrolladora de Minecraft, el hogar del bueno de Notch, durante su primer año. Ayer ya podían verlo algunos usuarios Gold de Xbox Live (sólo en ciertas regiones; España no estaba incluida), pero desde hoy mismo está disponible la versión para web, libre de DRM y en HD. También se puede descargar gratis: sus propios creadores la han subido a The Pirate Bay. Por ocho dólares, la descarga legal incluye la película con varias opciones de visualización (resolución estándar o alta, streaming a todos los cacharros imaginables) y una pista de audio con comentarios sobre el documental, además de subtítulos. Veinte dólares cuesta la versión en DVD, que además de una portada bien bonita y reversible incluye escenas eliminadas, entrevistas extendidas y un montón de material adicional que parece muy interesante. Lo sorprendente de todo esto es que también existe una versión gratuita, alojada en The Pirate Bay. Han sido sus creadores, 2 Player Productions, los que la han subido, y con ello pretenden entablar un diálogo con la comunidad pirata. «Queríamos venir aquí primero porque sabíamos que la película acabaría aquí en un momento u otro, y lo mejor parecía abrir un diálogo», dicen en la descripción del torrent. «A nosotros también nos ha pasada. También hemos tenido que hacerlo en algún momento. Quizá no tienes el dinero. Quizá lo quieres probar antes de comprarlo. Quizá estás cabreado con nosotros por lanzarlo primero en Xbox Live. Todas esas son razones válidas. Pero si sientes que la piratería es, en palabras de Gabe Newell, «un problema de servicio», por favor, ten en cuenta que estamos vendiendo versiones digitales sin DRM que puedes ver de cualquier forma que te apetezca», continúan. «Sólo somos tres tipos que intentan ganarse la vida con lo que les gusta. Amamos el mundo de los videojuegos, y nos encanta hacerlo real. Si compras la película, apoyas este trabajo», dicen. «Ve la película. Con suerte te gustará, y entenderás lo que estamos intentando hacer.» Todavía habrá quien tendrá una mala palabra para esta gente, porque ya sabemos cómo está el patio, pero recordad: si queréis, la podéis ver gratis y condenar vuestra alma negra a los abismos del infierno, pero también está la posibilidad de invertir 8 dólares, que en euros no es nada, para verla en digital o 20 para conseguirla en DVD.
  1. Pep Sànchez

    Menuda sorpresa, que lo del estreno de ayer en Xbox Live no existiera para España. En realidad no. Será por aquello de «en los mejores cines»… y Portugal. Genial.

    Esta tarde apoquino los ocho dólares. Me gusta y me importa poco el Minecraft juego, pero me interesan como al que más el Minecraft fenómeno y la figura de Notch. Además, solo he leído cosas buenas sobre el documental.

  2. JaakkBlack

    A mi personalmente un documental me parece muy excesivo, pero puede quedar bastante bien si se centran en el juego y no en el figura de Notch.

  3. V0id

    La verdad es que existen pocos personajes como notch en este mundo. Le echaré un ojo al docu sin duda.

  4. Simitarrenc

    Pero porqu coño no está en el Xbox Live?
    Porqué aquí siempre nos dan un servicio a medias, pagando lo mismo?

    Porqué Busaka? Porqué Stark? PORQUÉ????????

  5. Yipee

    En resumen: comprad, hijos de puta, comprad.

  6. octopus phallus

    ¿SPOILER?
    Lo mejor ha sido oír a Molyneux decir «Minecraft es mucho mejor de lo que yo haya hecho nunca». Debería ser una de las frasecitas amarillas que salen en el menú del juego :P

    La verdad es que es mucho más tolerable cuando es humilde y no un vende humo con ilusiones de grandeza.

  7. Chewrafa

    ¡Adquirido!. La verdad es que empecé tarde con el «síndrome» Minecraft, lo veía un poco chorra, pero al final compré el juego a causa de una mujer y me he pegado unas enganchadas de horas y horas, y jugarlo con colegas es, cuanto menos, muy entretenido. Ver como su creador ha llegado a ser quién es y como el juego ha llegado a ser lo que es me interesa y bastante. Cojonudo el detalle de PirateBay, pero coño, que 8$ son dos cervezas en cualquier pub, no duele pagar eso.

  8. Malandrico

    Lo acabo de ver (comprado, eh?) y la verdad es que me parece muy sobrevalorado el juego y el notch.

  9. ikky

    Bajando de Thepiratebay, mañana lo veo, Minecraft me parece el mejor juego que se ha hecho en muchos años.

  10. Preacher (Baneado)

    Pasando. Me dejé llevar por las opiniones y acabé comprando el juego sin apenas haberlo probado. Sobre el papel me parece un concepto alucinante. Sobre el terreno lo veo un coñazo de juego, aburrido y tosco como él solo. Creo que solo salvaría la banda sonora.

  11. Jesús Alonso Abad

    Minecraft no me llama, especialmente porque no termino de pillar la finalidad del juego, pero viendo toda la legión de fans que ha creado en tan pocos años, tengo miedo de descubrirlo cuando sea demasiado tarde. En efecto: Aún no lo he probado.

    Eso sí, el equipo de Mojang muy bien, y Notch, como me imaginaba, genial. Se ha encontrado con un éxito que muchos envidiarían, y aun así no se le ha subido a la cabeza. Y no es lo que diga yo o el documental, sino sus actos. Creo que es el desarrollador más filántropo que ha habido jamás, con «detalles» com donar $250K a un fondo de ayuda a desarrolladores presionados por las patentes de software por parte de multinacionales, o pagar $12345,67 por el Humble Indie Bundle 5 o $10K por el Humble Indie Bundle 6. En serio, es imposible no querer a este tío.

    Y sobre el documental, como Indie Game: The movie. Como desarrollador indie, son esas historias que te inspiran, esas situaciones con las que te identificas (bueno, no todas, que ese éxito ni lo huelo en sueños XD), y esas personas a las que comprendes. ¡Me ha encantado!

  12. Frichis

    Descarga legal son todas, al menos en este país.
    Hagamos el favor, de una vez, de dejar de seguirle el rollo a SGAE y demás.

  13. Snake7

    Presupongo que trae subtítulos en castellano. ¿Presupongo bien?

  14. thorin

    freecheeseburger dijo:
    Descarga legal son todas, al menos en este país.
    Hagamos el favor, de una vez, de dejar de seguirle el rollo a SGAE y demás.

    Descargar y compartir música, películas y libros es legal por el derecho a copia privada (Sgae ****te) , pero el software no, y aquí entran los videojuegos.

    Así que no todas las descargas son legales.

  15. Frichis

    thorin dijo:

    freecheeseburger dijo:
    Descarga legal son todas, al menos en este país.
    Hagamos el favor, de una vez, de dejar de seguirle el rollo a SGAE y demás.

    Descargar y compartir música, películas y libros es legal por el derecho a copia privada (Sgae ****te) , pero el software no, y aquí entran los videojuegos.

    Así que no todas las descargas son legales.

    Hablamos de un documental, con lo que TODAS LAS DESCARGAS DE ESE DOCUMENTAL son legales.

  16. Sergio_Snake

    Me uno a lo que pregunta mi tocayo: ¿Subtítulos en castellano?

  17. Starborsch

    sergioovejero dijo:
    Me uno a lo que pregunta mi tocayo: ¿Subtítulos en castellano?