TREX DE ESE

Maldita Castilla EX llega a Nintendo 3DS

Maldita Castilla EX llega a Nintendo 3DS

Después de pasar por Xbox One, Steam y PlayStation 4, Maldita Castilla EX, el arcade andante de Locomalito y Abylight, llegará a Nintendo 3DS este jueves, 13 de julio.

Aunque el juego es el mismo que hemos visto en otras plataformas (una versión pulida y comercial del Maldita Castilla original, uno de los juegos que Locomalito crea y publica en su web sin coste), esta vez se ha aprovechado la doble pantalla para enseñar, como en el sketch de Benny Hill en el que pone la tele en el suelo para verle las pantorrillas a la presentadora de las noticias, una recreativa que hace alusión a las principales inspiraciones de Locomalito.

También se incluye un modo coin-op exclusivo de esta versión, llevando la referencia hasta el final (aunque en la recreativa virtual falta un elemento crucial: los ceniceros), y se usa el efecto 3D de la portátil de Nintendo. ¿Os acordáis de aquello? Un alucine.

Cuando se publicó en Xbox One jugué bastante, y sigo pensando que este arcade «consigue añadir una capa interesante, tremendamente efectiva y coherente, a una fórmula que hoy ya no es tan popular como lo fue en su día», la de Ghost ‘n Goblins y familia. Lo hace llevando la acción a su terreno (porque juega con sus reglas, pero también por la ambientación) y haciendo lo que le apetece, que nunca está de más. Aquí podéis leer nuestro análisis.