Deja el estudio que fundó hace siete años

Madureira se va de Vigil Games

Joe Madureira ha anunciado su salida de Vigil Games a través de Twitter. El dibujante estadounidense, que es uno de los fundadores del estudio, ha dicho que quiere centrarse en nuevos proyectos después de las dos entregas de la saga Darksiders. En su perfil de Facebook Madureira ha asegurado que Vigil «está en buenas manos», pero su marcha nos hace preguntarnos una vez más sobre el futuro de THQ. Madureira fundó Vigil Games en 2005 junto a David L. Adams (Realm Interactive). Darksiders (2010) y Darksiders II (2012) han sido hasta el momento los únicos juegos del estudio. Madureira ha trabajado en ambos como director creativo y, aunque su estilo tiene no pocos detractores, creo (y esto es una opinión completamente personal) que ha hecho un trabajo magnífico en ambos juegos, proporcionándoles una personalidad propia.
  1. Aratz

    Madureira dejando las cosas siempre sin terminar, como Battle Chaser….

  2. Lockeric

    Estoy convencido de que la marcha de este señor se debe a que no le permitían hacer protagonistas femeninos con grandes pechos.

  3. Yipee

    Pues a mí sí me huele a problemas gordos por parte de THQ, y unas declaraciones suavizadas para no comenzar la debacle antes de tiempo. Espero equivocarme, pero no pinta bien.

  4. Chainsawfever

    Otro proyecto más que deja colgado, lo de este tío es de traca.
    En fin, una lastima, por que precisamente en este juego los diseños de MAD forman parte de la franquicia.

  5. Pep Sànchez

    Supongo que es el típico al que no le faltan buenos imitadores, pero es verdad que había hecho un buen trabajo en ambos Darksiders.

    Lo que no entiendo es por qué se va del estudio que fundó en lugar de, simplemente, encargarse de supervisar mientras trabaja en serio en otros proyectos. Y eso es lo que me hace pensar en los problemas de THQ…

  6. Reaverproject

    No sé si es una noticia buena o mala. La secuela no sólo no mejoró sino que empeoró muchos aspectos de la notable primera parte. No sé si tenía las expectativas muy altas, pero de momento me parece la mayor decepción de este año. Esta saga necesita un cambio de rumbo.

  7. calvindexter

    A lo mejor ha decidido terminar Battle Chasers…

  8. rorschacht

    ROB! ya tiene un puesto de trabajo

  9. Enich

    lockeric dijo:
    Estoy convencido de que la marcha de este señor se debe a que no le permitían hacer protagonistas femeninos con grandes pechos.

    Esto es lo que siempre he pensado. En Darksiders no le han dejado «desarrollar» los personajes femeninos a su gusto xD

  10. sierraloco

    Otro que se monta a la moda de tener su propio estudio y si no, al tiempo , por cierto es el primo del xaví del barça?

  11. Oscar Jimenez

    pep_sanchez dijo:
    Supongo que es el típico al que no le faltan buenos imitadores, pero es verdad que había hecho un buen trabajo en ambos Darksiders.

    Lo que no entiendo es por qué se va del estudio que fundó en lugar de, simplemente, encargarse de supervisar mientras trabaja en serio en otros proyectos. Y eso es lo que me hace pensar en los problemas de THQ…

    Es que eso es básicamente lo que ha hecho en Darksiders, supervisar. Los únicos diseños exclusivamente suyos son los de los dos protagonistas y algún final boss y para de contar.

    En los dos Darksiders han trabajado gente que sabe lo que se hace e imita el estilo de Madureira a la perfección, pero con más gracia y calidad artistica. Y no preocuparse por la coherencia, porque los jinetes que faltan ya los ha dejado diseñados, así que entre que esté este tio o no esté trabajando en los siguientes, va a suponer cero diferencia.