AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
Parece que en Remedy Entertainment están un poco paranoicos. Después de tantos años desarrollando con mimo Alan Wake, no quieren que a algún periodista o blogger bocazas se le escape nada sobre el final antes de que el juego se ponga a la venta. Tanta es su preocupación, que Matias Myllrinne, uno de los jefazos de Remedy, ha confesado que están hablando con Microsoft para hacer algo muy poco habitual...

Creo que vamos a ser absurdamente cuidadosos sobre cuánto de la historia vamos a revelar. Sin duda lo hablaremos con algunos de nuestros amigos en Microsoft para ver si metemos el final del juego o no en las copias preview. A mí me gustaría no incluirlo. No quiero que nadie se lo estropee al público.

Una analogía (que quizá uso demasiado) es que es como si vas a ver El Sexto Sentido y yo susurro en tu oreja 'Bruce Willis está muerto'. No quiero hacer eso.


Lo que Myllrinne quiere es que los usuarios sean capaces de ir «juntando todas las piezas del puzzle» a lo largo del juego y descubrir el pastel por ellos mismos, sin que la historia esté online antes incluso de la salida del juego. Es un punto de vista no sólo respetable, sino también deseable, pero espero que no cree tendencia.

alanwake

Comentarios (24)

  1. almogav3r 02/11/2009, a las 10:12
    almogav3r, Usuario  
    ¿Bruce Willis está muerto?

    ¡MIERDA!
  2. mordisko 02/11/2009, a las 10:19
    mordisko, Usuario  
    Yo no vi el sexto sentido! quitad o avisad de ese espoiler por diossss!
  3. vattic_ 02/11/2009, a las 10:39
    irex - rd, Usuario  
    Es que es verdad coño, los análisis de videojuegos son sinónimo a exponerse a que te enseñen todo el contenido. Y eso en el cine, por ejemplo, no pasa.
  4. baxayaun 02/11/2009, a las 10:48
    Baxayaun, Usuario  
    A mi me parece genial, ciertamente. ^^
  5. matriax 02/11/2009, a las 11:07
    matriax, Usuario  
    jajaja, mi padre me hizo lo mismo con el sexto sentido XDDD. Al final no la vi, grrr
  6. bliter 02/11/2009, a las 11:22
    pabliter, Usuario  
    eso me recuerda a un ministro de hace unos años destripando el final de "Los otros". Qué grande muchachada.
  7. pep_sanchez 02/11/2009, a las 11:36
    Pep Sànchez, Tah Boss  
    Me parece más que bien.

    El problema es que el final se podría filtrar de una copia review igualmente semanas antes del lanzamiento...
  8. dondepre 02/11/2009, a las 11:39
    David Llort, Moderador  
    Quien no quiere enterarse, no se entera. En Bioshock, MGS4, etc, los medios que hacían previews eran muy cuidadosos con no explicar el final. Otra cosa es que te revienten cosas intermedias o algunos giros de guión (que, quien no quiere leer, no lee), pero no recuerdo que ninguna review (y menos una preview) explicara el final del Bioshock.
  9. baxayaun 02/11/2009, a las 11:41
    Baxayaun, Usuario  
    Pep Sànchez

    Pues que hagan como con el Batman: Arkham Asylum, pero metiendo un video de Rick Astley cuando llegues al final del juego. xD
  10. kaiser_molinari 02/11/2009, a las 11:49
    Shinomune, Usuario  
    Hombre, si es una preview, encuentro normal que no se envíe el juego completo. Entonces, ¿que diferencia hay entre una copia preview y otra review para las revistas?

    Pasa algo similar en los juegos de lucha: en la actualidad no hay secreto que no te revelen antes de que salga el juego, aunque el personaje sea "secreto". ¿Porque? Por que si haces como antaño, que pudieras tirarte 2 meses para descubrir que habían más personajes, pues claro, el que hacen la review al no encontrar el material secreto, no te lo puntúa. Pero claro, si les mandas una versión "unlocked", como algún bocazas cuente más de la cuenta pues ya le puede chafar las sorpresas a los jugadores...

    Dicho esto, yo creo que no sería necesario en el caso de Alan Wake...
  11. harle 02/11/2009, a las 11:53
    Harle, Usuario  
    Esto es como decirle a alguien "no mires para allá". Veréis todo el mundo intentando contar el final lo antes posible.
  12. pespe 02/11/2009, a las 12:09
    Pespe, Usuario  
    Ah, vale, gracias señores de Remedy, ya se que Alan está muerto.
  13. dondepre 02/11/2009, a las 12:35
    David Llort, Moderador  
    Ah, vale, gracias señores de Remedy, ya se que Alan está muerto.


    Que alguien guarde este mensaje para la posteridad, cuando se demuestre que tiene razón.
  14. undu 02/11/2009, a las 12:50
    Mahmoud Ahmadinejad, Usuario  
    Yo también creo que sea eso xD
  15. dondepre 02/11/2009, a las 13:19
    David Llort, Moderador  
    O muerto, o loco y después se demuestra que ha estado cargándose a gente inocente en vez de aldeanos zombies, o todo es una pesadilla con rollo psicológico que se ha montado él mismo desde una habitación acolchada.
  16. david_belikov 02/11/2009, a las 13:31
    David Belikov, Usuario  
    Un análisis debe incluir una minuciosa referencia a todo el juego, y eso tiene que ver también con el final y los giros narrativos. Lo que ocurre es que los análisis de videojuegos son por lo general un manual de instrucciones -no hablo de los de Anait, apenas os he leído, caballeros- y por lo tanto la gente va absolutamente desprevenida cuando leen una cosa así. Pero debería ser como un prólogo de un libro en edición crítica: quien lo lea antes que la novela, problema suyo. Me dirán que el precio es una excusa para no arriesgarse. Pues yo respondo que la piratería o el ascetismo es la solución.
  17. karaban 02/11/2009, a las 13:58
    Karaban, Usuario  
    Los de Remedy leen Meristation y la Hobby Consolas!!
  18. radical_ed 02/11/2009, a las 14:08
    Radical Ed, Usuario  
    Pues entonces no van a haber tortas por reseñar este XD
  19. fallenangel 02/11/2009, a las 16:02
    FallenAngel, Usuario  
    Pero si se preocupan de mostrar el final, quiere decir que el juego tiene uno solo... para ser una historia compleja y esquizofrénica, un final es malo.
  20. kirby_blue 02/11/2009, a las 16:47
    Kirblue, Usuario  
    No he visto ningún análisis que destripe finales de juegos. Ahora me parece que sí los puede haber solo por el hecho de darle hype al final xD.

    PD: Podríais avisar de lo del Sexto Sentido, que es el spoiler del mundo del cine más difundido pero todavía hay gente virgen en ese sentido xD.
  21. kaiser_molinari 02/11/2009, a las 18:08
    Shinomune, Usuario  
    Deberían pues haber puesto el ejemplo de "Darth Vader es el padre de Luke" :P
  22. sabin 02/11/2009, a las 18:20
    Sabin, Redactor  
    Shinomune

    Yo me habría decantado por el "Sephiroth mata a Aerith".
  23. mr_sprinkles 02/11/2009, a las 18:55
    Mr. Sprinkles, Usuario  
    Mira que sois pesimitas eh. Yo quiero que Alan tenga un final feliz, que rescate a la princesa y que esta le invite a tomar tarta en un castillo de vivos colores.

    Es lo que tiene una infancia marcada por señores gordos con bigote XD.

    P.D. Al final de los libros de crucigramas puedes ver como se solucionan. ¡Toma spoiler!

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos

Loader