Dancing on my own

La nueva Xbox One sin Kinect «no afecta a nuestra estrategia», dice Harmonix

«Oh, genial. Súper genial». Así reaccionaba John Drake, director de relaciones públicas de Harmonix, ante el anuncio de la nueva Xbox One sin Kinect; una reacción esperable del estudio que está poniendo toda la carne en el asador con Fantasia: Music Evolved, que casualmente lanzaba nuevo tráiler ayer. Como Dance Central, Fantasia usa Kinect a fondo como parte central de su propuesta; que ahora se pueda comprar Xbox One sin Kinect más barata es algo que no les hace mucho favor, por eso de que la penetración del periférico es importante para justificar grandes inversiones en juegos que lo usen. En Harmonix no pierden la fe, según han declarado: «Como jugadores ávidos, nos emociona que los fans tengan más elecciones. Como creadores de juegos, este cambio de plataforma no afecta a nuestra estrategia; nos confirma que debemos seguir centrándonos en crear experiencias de movimiento innovadoras, convincentes y bien diseñadas que motiven a los consumidores a comprar nuestros juegos». «Creemos que los juegos de movimiento bien construidos», continúan, «pueden ser experiencias interactivas geniales y que definan géneros, como hemos demostrado con Dance Central en Kinect para Xbox 360, y tenemos la intención de demostrarlo de nuevo con Fantasia». Cuando anunció el nuevo pack de consola sin periférico, Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguró que «Kinect sigue siendo una parte importante de nuestra visión». «De hecho», decía, «más del 80 por ciento de vosotros estáis usando activamente Kinect». Con todas las Xbox One que se han vendido ya hay bastantes Kinects empotrados en los salones de medio mundo; esperemos que sean suficientes para que a Harmonix le vaya bien, que son de los buenos.
  1. Rustgladiator

    No se lo creen ni ellos. Lo mejor de todo es que al vender kinetc por separado podré de una vez vender el mio. ESO es lo mejor de todo

  2. Harukiya

    Quien se va a comprar una one suelta y un kinect de segunda mano al mismo precio que una one con Kinect? Te van a dar 20€ por él.

  3. shikanda

    Eso es una referencia a Robyn?

  4. SamSolo

    Este es el camino, aunque sea duro para todos. Solo con buenos juegos Kinect saldrá adelante, sin ellos no es más que un pisapapeles caro

  5. JuslibolLord

    @haru

    y mucho me parece, la oferta de kinects de segunda mano tiene que ser de varios millones (usuarios que lo tienen que quieren desacerse de el) y la demanda del cacharro bajisima (al menos hoy por hoy).

  6. Harukiya

    Eso pensaba yo que pasaría con el primer Kinect y esperando esperando…al final nunca lo probé xd

  7. SavageSteak

    Juegos muy muy buenos tienen que hacer para que alguien decida hacerse con un kinect. Vamos, que ni en broma.

  8. shikanda

    Jajaja, no podía ser otro que @chiconuclear

  9. ikky

    @samsolo dijo:
    Este es el camino, aunque sea duro para todos. Solo con buenos juegos Kinect saldrá adelante, sin ellos no es más que un pisapapeles caro

    Es un poco la pescadilla que se muerde la cola, si no hay una base muy grande de poseedores de una XboxOne con su kinect, va a haber pocos desarrolladores que exploren las posibilidades jugosas de hacer un juego aprovechandolo, de tal manera que poco a poco ira quedando en el olvido , y al final será como una curiosidad.

  10. Fire Emblem

    hahahaha mierda de diplomacia, les han reventao el culete, y encima alegres!! estos juegan mucho al tomodachi life xd

  11. SamSolo

    @ikky
    En «favor» de la cámara quedan los cuatro millones que ya han conseguido colar en las casas de los usuarios, aunque, ciertamente, hay pocas probabilidades de que termine saliendo adelante.