Malas noticias y buenas noticias

Jasper Byrne cancela su próximo juego, pero anuncia Lone Survivor para PS3 y Vita

Tenía muy buena pinta ese nuevo juego de Jasper Byrne, el creador de Lone Survivor, que pretendía ser un «Zelda x Demon’s Souls»; nos hemos enterado de su título, New Game +, al mismo tiempo que de su cancelación: Byrne ha decidido dejar de trabajar en él. La buena noticia es que Lone Survivor saldrá para PlayStation 3 y Vita. Curve Studios, a los que conocemos por, entre otros, Explodemon, están encargándose de trasladar el juego ladrillo a ladrillo hasta las consolas de Sony, así que la adaptación debería ser muy fina. Byrne se ha mostrado muy contento por esta nueva versión, porque «Lone Survivor se diseñó como un juego para consolas», como ha reconocido en su blog. Sobre la cancelación de New Game + (espectacular título, por cierto), Byrne explica que se vio obligado a abandonar el proyecto (algo «en verdad bastante triste, aunque es lo correcto») cuando se dio cuenta de que era «demasiado grande para que lo hiciera una sola persona». «No es que me desenamorara de la idea, sólo que no podía hacerlo, físicamente», dice. Recordemos que el juego era «una combinación de todas las ideas que he estado rondando desde el final del desarrollo de Lone Survivor, desde el dungeon crawler hasta la locura ci-fi hasta el plataformas misterioso. ¿U otra forma de mirarlo sería Zelda x Demon’s Souls?», decía hace unos meses. En el blog de Byrne se puede ver un montón de nuevo material del proyecto en fases muy tempranas.
  1. Preacher (Baneado)

    Es muy curioso lo de Vita. Las grandes editoras están pasando hasta el culo de ella pero los indies se están apuntando al carro con entusiasmo. Retro City Rampage, el posible Hotline Miami y ahora esto. Lo tengo en PC pero creo que lo volveré a comprar para Vita, me parece una maravilla de juego.

  2. Dr_Yomismo

    Coñe, pues que colabore con alguien. Si será por desarrolladores indies…

    Lone Survivor me decepcionó bastante, daba la sensación de ser una historia contada a medias. Como si cualquier Silent Hill acabara abruptamente al entrar en el hospital de turno. Me pudo el hype.

  3. Jesús Alonso Abad

    Una pena, porque la semana pasada en Twitter estaba bastante contento (o eso parecía) con los resultados que iba obteniendo. Qué bajón, pero bueno, entiendo lo que es eso.

  4. Andy

    Este solo salio en ingles verdad,sabeis si lo sacaran en español