100 Cien 100

Hundreds es lo nuevo de Semi Secret Software para iOS

Semi Secret Software, la gente detrás de Canabalt, han lanzado Hundreds, su nuevo juego de puzzles para iOS. No sólo es uno de esos juegos que enganchan automáticamente en cuanto juegas un par de rondas, sino que además es uno de los más estilosos que he visto en mucho tiempo: tremendamente minimalista y sin embargo furiosamente expresivo, muy vivo para ser un juego de puzzles. La cosa está en pulsar los círculos que aparecen en pantalla hasta que sus contadores sumen un total de 100; mientras estamos haciendo aumentar un círculo este se pone rojo, y si un círculo rojo toca cualquier cosa perdemos. La cosa se va complejizando a medida que avanzamos, amén de que se nos hacen llegar unos mensajes bastante enigmáticos cada cierto tiempo. No es de los baratos (2,69€) pero yo no he podido resistirme. Hasta el 10 de enero tiene un 40% de descuento, así que ahora es el momento de desembolsar. Está, claro, en la App Store.
  1. KNT

    Lo digo aqui, lo digo en Twitter, y hasta lo voy predicando por la calle: «Y en Android, ¿¿cuándo??»

    Jamás voy a entender por qué siempre iOS tiene preferencia. La pirateria en Android no es excusa, se sabe que en iOS está bien extendida. En fin…

  2. Hission

    @kenta
    No hay hackeo estable en ios 6 ahora mismo, y muchas aplicaciones estan pidiendo ios 6, por lo que cada vez se instala menos homebrew. Aunque no es excusa, claro. Quizas xq no todos los dispositivos android, aunque tengan la misma version, rinden igual y es mas dificil programar para varios dispositivos, independientemente que tengan la misma version? Algo de eso lei una vez…

  3. Guybrush

    Menuda mecanica más guapa. Es una adaptación de la del juego flash Hungry Sumo, pero mucho más depurada.

  4. ChicoZ

    kenta dijo:
    Lo digo aqui, lo digo en Twitter, y hasta lo voy predicando por la calle: «Y en Android, ¿¿cuándo??»

    Porque en iOS se gana dinero es la respuesta corta.

  5. Jesús Alonso Abad

    @kenta, mi experiencia personal:
    – Android no integra de forma unificada una solución similar al Game Center de iTunes. Toca buscar alternativas 3rd-party como Gree, y no todo el mundo las recibe bien.
    – Mucha mayor fragmentación, con un número insano de resoluciones, tamaños de pantalla, puntos táctiles de la pantalla, y combinaciones varias de otras opciones (con/sin acelerómetro, con/sin giroscopio, con/sin gps, con/sin bluetooth…). Un número virtualmente infinito de diferentes dispositivos en los que probar. Aunque pruebes los más representativos, no puedes garantizar el funcionamiento en el 100% de los dispositivos de una generación concreta (ya no hablamos de soportar todos los móviles Android de los últimos 3 años)
    – Google es muy irrespetuoso con los cambios serios en la API de Android.
    – Aunque el mercado de Android es mayor, las opciones de monetización son menores en cuanto a rendimiento. La gente es mucho más dada a pagar en iOS, y los servicios de publicidad ofrecen en general CPMs más altas en iOS que en Android.

    Por el contrario:
    + Android tiene costes de desarrollo mucho más baratos: $25 y tienes una licencia vitalicia, frente a los $99 anuales de iOS, aparte de que sólo necesitas un PC normal y corriente con un SDK gratuito, mientras que en iOS toca hacerse con un Mac.
    + Android tira de Java; mucho más fácil encontrar bibliotecas, motores y gente con el conocimiento necesario.

    Vamos, que entiendo perfectamente cuando un desarrollador comienza centrándose en iOS antes de portar el juego a Android.

  6. octopus phallus

    Qué gracia, no sabía que Solipskier era de esta gente, creo que fue el primer juego que compré en iOS.

    Y no me he enterado de nada en ese video xD

  7. KNT

    @kencho
    Entiendo. Supongo que aun me falta experimentar lo de lanzar una app en ambas plataformas para verlo por mi mismo, pero aun tengo que ponerme con iOS para ello :P

  8. Jesús Alonso Abad

    @kenta entonces empieza a ahorrar cuanto antes. Ya sabes que todo lo que sea «Apple» se paga caro XD

  9. reverso13

    @kencho

    Totalmente de acuerdo con lo que dices.
    Nosotros estamos igual. Hemos desarrollado un juego para iOs que saldrá esta semana, mientras que en android aún nos lo estamos pensando por todo el problema de adaptarlo a los miles de dispositivos distintos que tiene android y los pocos que tenemos para probar…

  10. Jesús Alonso Abad

    @reverso13 buena suerte :) Por cierto, si estáis usando un motor multiplataforma (Unity en mi caso) la cosa se vuelve bastante más llevadera, y si tenéis pensado tirar de freemium podéis sacar un apk con la beta abierta para que la gente os eche una mano con las pruebas en diferentes dispositivos.

    Por cierto, imagino que ya lo habréis superado, pero se me ha pasado mencionarlo antes: los controles de calidad en iTunes. Garantizan un mínimo de calidad en iOS, pero a favor de Android, son inmediatos los tiempos de respuesta en cuanto a sacar mejoras, parches, o entrar en ventanas de tiempo ajustadas (algún evento importante o campañas virales apoyadas por un «trending topic»)

  11. reverso13

    kencho dijo:
    @reverso13 buena suerte :) Por cierto, si estáis usando un motor multiplataforma (Unity en mi caso) la cosa se vuelve bastante más llevadera, y si tenéis pensado tirar de freemium podéis sacar un apk con la beta abierta para que la gente os eche una mano con las pruebas en diferentes dispositivos.

    Por cierto, imagino que ya lo habréis superado, pero se me ha pasado mencionarlo antes: los controles de calidad en iTunes. Garantizan un mínimo de calidad en iOS, pero a favor de Android, son inmediatos los tiempos de respuesta en cuanto a sacar mejoras, parches, o entrar en ventanas de tiempo ajustadas (algún evento importante o campañas virales apoyadas por un «trending topic»)

    Estamos con un multiplataformas pero no tan «adaptable» como podría ser Unity. Trabajamos con Adobe Air y un motor que renderiza flash en la gpu. Todo el tema de tamaños de pantalla lo tenemos que llevar a mano y no es tarea fácil. De que va tu proyecto?? buena suerte ;)

  12. Jesús Alonso Abad

    @reverso13 un juego casual de habilidad, pero a la vista de los resultados me temo que los casuales no son lo mío, así que he empezado ya con el siguiente, más serio. Ya nos contarás qué tal el lanzamiento :)

  13. reverso13

    kencho dijo:
    @reverso13 un juego casual de habilidad, pero a la vista de los resultados me temo que los casuales no son lo mío, así que he empezado ya con el siguiente, más serio. Ya nos contarás qué tal el lanzamiento :)

    Si, intentaremos hacer un poco de promo jaja a ver si cuela por anait :P

  14. sauron

    @kenta más que la fragmentación, yo creo que el tema principal es la piratería.

    Por cierto, que buena pinta tiene el juego, pero un poco caro. Yo ahora mismo estoy viciadísimo al Puzzle Craft, un juego ultra casual estilo juego de Facebook, pero que tiene un enganche que no es normal.

    Un consejo a los que queráis seguir el modelo Fremium: teneis que encontrar el equilibrio entre que sea posible pasarse el juego sin gastar pasta y que sea innecesario completamente gastarse un duro por muy burro que seas. Puzzle Craft es este último caso xD.