Para PS3, PS4 y Vita

Hohokum y Doki-Doki Universe son los nuevos indie de Sony

Hohokum y Doki-Doki Universe son los nuevos indie de SonyCoincidiendo con el extenso reportaje sobre su próxima consola en Game Informer, y teniendo especialmente presentes las páginas dedicadas a su relación con el desarrollo independiente, Sony anunció ayer un par de esos juegos raros de cojones que tanto nos gusta ver. El primero es Hohokum, una colorista aventura en dos dimensiones desarrollada por Richard Hogg y el estudio londinense Honeyslug. Se trata del mismo binomio que nos regaló el sensacional Frobysher Says para Vita, aunque Hohokum estaba antes: se pasó por el IGF de 2011, con un vídeo que probablemente ha quedado viejo y vendiéndose como una mezcla entre «la serpiente de los Nokia y Oskar Schindle». Sí, sí, el de la lista. Veremos cómo se come eso. Hohokum y Doki-Doki Universe son los nuevos indie de SonyDoki-Doki Universe es más difícil de entender y de explicar. Yo no he podido hacer lo primero, debo reconocer, así que no esperéis lo segundo; me he perdido en lo de «los jugadores podrán volar por un universo y disfrutar de divertidos tests de personalidad». Esa parte será gratuita y «Si los jugadores deciden que quieren aterrizar en ciertos planetas y interactuar con todos los alocados personajes de nuestro universo, podrán comprar y descargar el juego completo, al que posiblemente pueda calificarse como juego ‘RPG/Simulación/historia interactiva’». Ni puta idea, vaya. Pero sí que detrás del juego está un estudio llamadao HumaNature y un señor llamado Greg Johnson que resulta ser el creador de Toejam & Earl. Póngame tres. Ambos juegos se publicarán en la PlayStation Network para PS3, PS4 y Vita en 2014.
Redactor
  1. s0da

    El apartado visual me llama mucho la atención. Y el Doki-Doki me recuerda a:
    http://muzvideo.biz/uploads/posts/2012-01/1325804578_gigi-dagostino-bla-bla-bla-hd.jpg

  2. Frichis

    Muy indie esto de tener a Sony Santa Monica detras, eh?

  3. El Jugador Medio

    @freecheeseburger dijo:
    Muy indie esto de tener a Sony Santa Monica detras, eh?

    Pero… ¿detrás a dos metros, o detrás rollo notar aliento en la nuca?

  4. Chewrafa

    @freecheeseburger dijo:
    Muy indie esto de tener a Sony Santa Monica detras, eh?

    El apoyo que reciben ahora los indies para desarrollar para PS3 o PsVita es que Santa Monica les hecha un cable con apoyo para facilitar el desarrollo, como ya explicaron. Es otra manera de atraer a ese tipo de juegos, si tienes a alguien que te explica como resolver ciertos aspectos de desarrollo en una plataforma que no conoces ahorras tiempo, y como consecuencia dinero.

  5. Happy Cat

    @chewrafa
    Y dejas de ser indie.

  6. Frichis

    @el_jugador_medio
    @chewrafa

    Pues no esta claro, es como lo de Journey, pero como muy bien dice @link0 en el momento en recibes la ayuda de estudios internos de una compañia, ya no puedes decir que ese juego es un juego indie.

    Also: me encanta como me caen negativos por decir terribles obviedades.
    Así esta el panorama.

  7. El Jugador Medio

    @freecheeseburger
    Un negativo ha sido mío, de esos de los que se escapa el dedo y como no hay vuelta atrás… 🙁