Por qué no

Habrá otra película de Doom

Habrá otra película de Doom Se pegó una hostia catedralicia en taquilla y la opinión general es de que se trata de un mojón totalmente olvidable, pero lo cierto es que la película de Doom de 2005 no estuvo tan mal para lo que pudo haber sido. Recordemos que su director, Andrzej Bartkowiak, venía de dirigir un par de tonterías protagonizadas por Jet Li y después de Doom aún le quedaba maldad para perpetrar esa cosa titulada Street Fighter: La leyenda, así que con un poco de perspectiva la adaptación con Karl Urban y Dwayne Johnson tampoco estaba tan mal. «Mucho mejor», dicen, será lo que viene preparando la Universal con la ancestral franquicia de id Software. La noticia saltó esta semana cuando la actriz y cantante danesa Nina Bergman dejó caer en Twitter se acababa de involucrar en el rodaje de una nueva película de Doom, que ya estaba el papeleo firmado y que el director de la cinta era «super guay»: El nombre del director aún no ha trascendido, pero en Variety han confirmado que el proyecto existe y está en marcha. Su contacto en NBC/Universal les ha comentado que la producción corre a cargo de Universal 1440 Entertainment, que es una división del estudio que se encarga de películas animadas y de acción real pensadas para su distribución directa a soporte físico o digital pero sin pasar por el cine. Para que os hagáis una idea, bajo ese sello han salido películas como The Cult of Chucky, The Curse of Chucky y algunas secuelas de Death Race, de Dragonheart y de The Scorpion King que no le importaron literalmente a nadie. La última ha sido la nueva cinta de El Pájaro Loco, así que la cosa a nivel de presupuesto y empaque no pinta especialmente bien. Tal como apunta Eurogamer como curiosidad, hace solo diez días el propio Dwayne ‘The Rock’ Johnson mencionaba la anterior cinta de Doom para tildarla de «porquería» sin la menor vacilación, asegurando que es una de esas películas que conforman la maldición de las adaptaciones de cine a videojuego y que él cree haber roto por fin con el éxito de la recién estrenada Rampage. Hay que quererle.
Redactor
  1. Joker73R

    «Doom» es una basura de película pero en su momento, en plena adolescencia, me flipó ya sólo por el tramo en primera persona. A saber qué pastiche acabará siendo esta secuela, lo bueno de no esperar nada de las adaptaciones de juegos al cine es que no te decepcionas cuando se confirma el despropósito. Al menos que se la den a Uwe y nos reímos todos.

  2. ese_broncas

    Cuando el cine habal de adaptar algo de la subcultura (comic, videojuegos, o libros de género) se me encoje el escroto a niveles minusculos… poca fé me da cualquier cosa de estas… pero lo que cuentas no ayuda a la tranquilidad en absoluto

  3. Xabier Esquiroz

    A ver, si a todos nos moló la pelicula de Doom (Yo la vi hace poco y mola bastante) ¿Que necesidad hay de criticarla?

    Disfrutemos todos de peliculas sean de la calidad que sean.

  4. Dyna Blaster

    No me acordaba ya que la original la protagonizaba The Rock. Que igual lo petaba ahora en taquilla de forma muy loca.

  5. Diegodc

    A mí me pareció una película terrible que fácilmente podía entrar en el saco de «placer culpable» para mucha gente y lo entiendo de sobra.
    El problema es que lo intenten de nuevo y salga parecido o peor. Yo soy de los que casi siempre votan a que lo intenten y se la jueguen.

  6. StJ

    Confianza al 200%

  7. PUNKOMAN

    Pero entonces…¿está mal decir que Silent Hill sí estuvo bien?

  8. Molinaro

    @diegodcsantos dijo:
    A mí me pareció una película terrible que fácilmente podía entrar en el saco de «placer culpable» para mucha gente y lo entiendo de sobra.

    Totalmente. La película juega mucho a ser «mala» y joder, es que es muy entretenida. A mi lo que me da pena es que una película intente ser «buena» en lo suyo y sea un mierdón, como le pasa más o menos a todo lo que hace el bueno de Dwayne Johnson.

  9. Madcore

    Sigo diciendo que la mejor en ese campo es Mortal Kombat.

    Por cierto, que igual está peli de DooM podría ser como Hardcore Henry, y cerrarnos la boca en cuanto a fidelidad con el juego.

  10. Klaus Daimler

    D’on no n’hi ha no en raja, no se que esperabais de una peli de Doom, con la antigua, o lo que esperais con la nueva. Tampoco es que se pueda hacer mucho con ella sin salirse del canon y ser evidentemente menos doom

    @madcore dijo:
    Por cierto, que igual está peli de DooM podría ser como Hardcore Henry, y cerrarnos la boca en cuanto a fidelidad con el juego.

    En la peli antigua ya habia una escena así, y bastante molona por cierto

  11. Joker73R

    @madcore
    Menudo mareo más guapo me cogí con «Hardcore Henry». Eso y que la peli es tan vacía como efectista.

  12. Shawen

    Pues yo soy de las personas que pensaban que la película sería un truño y finalmente me pareció bastante entretenida. De hecho, junto a Silent Hill ha sido d elas pelis de videojuegos que más me han gustado.

  13. Diegodc

    @punkoman
    A mí no me convence demasiado pero el intento por trasladar el videojuego es más que correcto. En cualquier caso no me atrevería a decir que es mala de principio a fin.

  14. kiovich

    La original en su momento me gustó xD

  15. StJ

    @punkoman
    Silent Hill es un logro estético pero con un guión que hace aguas por todas partes ni acaba siendo una película disfrutable. Creo que su mayor y casi único acierto fue contratar a bailarines para hacer de zombis.

  16. mio_tony

    Qué innecesario… quitando el momento final rollo primera persona, claro.

  17. PUNKOMAN

    @geno
    @diegodcsantos

    Pues pobre Sean Bean, para una peli que no muere.

    A mí sí me gustó como trasladaron estética y transfondo del juego a lo que dura la peli. No soy un comío de la saga y entiendo que cuesta menos perdonarle lo que cambian o inventan, pero vaya, tiene buenos momentos (hace años que la ví, pero tengo buen recuerto de momentos como las apariciones de Pyramid Head, los flashbacks o la historia paralela con el detective ese) sobre un argumento que está bien, sin más. Para nada creo que sea un desastre, e incluso sé de gente ajena al juego a la que le gustó.

  18. s0da

    A mí lo que me gustaría saber es la opinión de esta «santa casa» si algún día hay peli de Bayonetta…
    PD: A falta de ver Rampage, para mí Doom, Silent Hill y Mortal Kombat (1), son la trinidad de las adaptaciones que tampoco están tan mal…

  19. StJ

    @s0da
    Cámbiame el Doom por el primer Street Fighter y compro

  20. CapitanAndor

    La verdad que no sabía ni de la existencia de una película sobre DOOM, ahora le daré una oportunidad y la veré.

  21. Richi

    Solo pido que sea con música de Mick Gordon

  22. Mimercio

    La película que está faltando es la de Monster Hunter… Se les van las mejores oportunidades. Con los efectos especiales que hay ahora a la hora de hacer bichos, en Jurassic Park y Pacific Rim por ejemplo, y eso aparte de la ambientación fantasy exploration… Merecería la pena una peli sin más historia que la del juego.

  23. s0da

    @geno
    Lo siento, en la puta vida podría hacer eso.

    @trepidante
    Esa opción me parece totalmente impensable, yo creo más en una guerra civil entre los anaiteros…